La violencia escolar vista por los estudiantes /
Esta investigación de tipo social y corte cualitativo realizada en el Colegio Salesiano Distrital "Juan del Rizo", J.M, cuyo objetivo principal es responder a la pregunta: ¿Qué concepciones de violencia escolar, construyen los estudiantes del grado 1003, del colegio y Cuáles sus implicacio...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Informe de investigación
Universidad de los Andes,
1998
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-404 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Bernal Muñoz, Isabel Dulce Enriquez, Esperanza Alarcon Ballén, Magdalena Universidad de los Andes 2019-08-01T14:56:29Z 2019-08-01T14:56:29Z 1998 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/404 103 371.58 A51v Esta investigación de tipo social y corte cualitativo realizada en el Colegio Salesiano Distrital "Juan del Rizo", J.M, cuyo objetivo principal es responder a la pregunta: ¿Qué concepciones de violencia escolar, construyen los estudiantes del grado 1003, del colegio y Cuáles sus implicaciones conceptuales?.Partiendo, de las concepciones de violencia construidas por los estudiantes, se tendrá un referente conceptual y empírico que permitirá establecer sus implicaciones conceptuales y plantear alternativas pedagógicas hacia la convivencia escolar democrática.Al tratar el tema del conflicto en esta investigación se hace referencia a aquellos comportamientos violentos que se presentan en los espacios de la escuela, en distintas direcciones: " alumno -alumno, alumno -maestro, maestro -alumno"; directivo -alumno ". [50] p. ; spa Universidad de los Andes, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000130.pdf La violencia escolar vista por los estudiantes / Informe de investigación Incluye biliografía y anexos. Problema social Violencia Psicología social Comportamiento de grupo https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/404/La%20violencia%20escolar%20vista%20por%20los%20estudiantes.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
La violencia escolar vista por los estudiantes / |
spellingShingle |
La violencia escolar vista por los estudiantes / Alarcon Ballén, Magdalena Bernal Muñoz, Isabel Dulce Enriquez, Esperanza Alarcon Ballén, Magdalena Universidad de los Andes Problema social Violencia Psicología social Comportamiento de grupo |
title_short |
La violencia escolar vista por los estudiantes / |
title_full |
La violencia escolar vista por los estudiantes / |
title_fullStr |
La violencia escolar vista por los estudiantes / |
title_full_unstemmed |
La violencia escolar vista por los estudiantes / |
title_sort |
la violencia escolar vista por los estudiantes / |
author |
Alarcon Ballén, Magdalena Bernal Muñoz, Isabel Dulce Enriquez, Esperanza Alarcon Ballén, Magdalena Universidad de los Andes |
author_facet |
Alarcon Ballén, Magdalena Bernal Muñoz, Isabel Dulce Enriquez, Esperanza Alarcon Ballén, Magdalena Universidad de los Andes |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/404/La%20violencia%20escolar%20vista%20por%20los%20estudiantes.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Problema social Violencia Psicología social Comportamiento de grupo |
topic_facet |
Problema social Violencia Psicología social Comportamiento de grupo |
publishDate |
1998 |
publisher |
Universidad de los Andes, |
physical |
[50] p. ; |
format |
Informe de investigación |
description |
Esta investigación de tipo social y corte cualitativo realizada en el Colegio Salesiano Distrital "Juan del Rizo", J.M, cuyo objetivo principal es responder a la pregunta: ¿Qué concepciones de violencia escolar, construyen los estudiantes del grado 1003, del colegio y Cuáles sus implicaciones conceptuales?.Partiendo, de las concepciones de violencia construidas por los estudiantes, se tendrá un referente conceptual y empírico que permitirá establecer sus implicaciones conceptuales y plantear alternativas pedagógicas hacia la convivencia escolar democrática.Al tratar el tema del conflicto en esta investigación se hace referencia a aquellos comportamientos violentos que se presentan en los espacios de la escuela, en distintas direcciones: " alumno -alumno, alumno -maestro, maestro -alumno"; directivo -alumno ".
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/404 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/404 |
_version_ |
1647585821438509056 |
score |
8.8112545 |