Bogotá nuestra cuidad : centro de los procesos de formación ciudadana /
La visión de lo urbano en su relación con lo educativo muestra una riqueza inmensa y un enorme potencial para explorar, que la escuela ignora y desaprovecha. Lo urbano y lo interdisciplinario son temas provocadores y dinamizadores de la vida escolar, que tocan el sentido mismo de la escuela en el mu...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , ,
Informe de investigación
Colegio Distrital Anastasio Girardot,
2001
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-394 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Bogotá Tranchita, Martha Isabel Rincón Rojas, Luz Marina Sabogal de García, Luisa Fernanda Vargas Almonacid, Elvia Colegio Distrital Anastasio Girardot 2019-08-01T14:56:28Z 2019-08-01T14:56:28Z 2001 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/394 93 370115 B64b La visión de lo urbano en su relación con lo educativo muestra una riqueza inmensa y un enorme potencial para explorar, que la escuela ignora y desaprovecha. Lo urbano y lo interdisciplinario son temas provocadores y dinamizadores de la vida escolar, que tocan el sentido mismo de la escuela en el mundo contemporáneo.Frente a esta posibilidad, la presente investigación pretendió explorar la relación que se da entre la ciudad y la formación ciudadana, y los vínculos emocionales (afectivos y cognoscitivos) que se generan, indagando cómo los efectos que produce el conocimiento de la ciudad inciden en el desarrollo de la conciencia y las actitudes ciudadanas. 47 p. spa Colegio Distrital Anastasio Girardot, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000119.pdf Bogotá nuestra cuidad : centro de los procesos de formación ciudadana / Informe de investigación Formación básica Enseñanza Educación ciudadana Ciudadanía https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/394/Bogot%c3%a1%20nuestra%20cuidad%20%3acentro%20de%20los%20procesos%20de%20formaci%c3%b3n%20ciudadana.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Bogotá nuestra cuidad : centro de los procesos de formación ciudadana / |
spellingShingle |
Bogotá nuestra cuidad : centro de los procesos de formación ciudadana / Bogotá Tranchita, Martha Isabel Rincón Rojas, Luz Marina Sabogal de García, Luisa Fernanda Vargas Almonacid, Elvia Colegio Distrital Anastasio Girardot Formación básica Enseñanza Educación ciudadana Ciudadanía |
title_short |
Bogotá nuestra cuidad : centro de los procesos de formación ciudadana / |
title_full |
Bogotá nuestra cuidad : centro de los procesos de formación ciudadana / |
title_fullStr |
Bogotá nuestra cuidad : centro de los procesos de formación ciudadana / |
title_full_unstemmed |
Bogotá nuestra cuidad : centro de los procesos de formación ciudadana / |
title_sort |
bogotá nuestra cuidad : centro de los procesos de formación ciudadana / |
author |
Bogotá Tranchita, Martha Isabel Rincón Rojas, Luz Marina Sabogal de García, Luisa Fernanda Vargas Almonacid, Elvia Colegio Distrital Anastasio Girardot |
author_facet |
Bogotá Tranchita, Martha Isabel Rincón Rojas, Luz Marina Sabogal de García, Luisa Fernanda Vargas Almonacid, Elvia Colegio Distrital Anastasio Girardot |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/394/Bogot%c3%a1%20nuestra%20cuidad%20%3acentro%20de%20los%20procesos%20de%20formaci%c3%b3n%20ciudadana.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Formación básica Enseñanza Educación ciudadana Ciudadanía |
topic_facet |
Formación básica Enseñanza Educación ciudadana Ciudadanía |
publishDate |
2001 |
publisher |
Colegio Distrital Anastasio Girardot, |
physical |
47 p. |
format |
Informe de investigación |
description |
La visión de lo urbano en su relación con lo educativo muestra una riqueza inmensa y un enorme potencial para explorar, que la escuela ignora y desaprovecha. Lo urbano y lo interdisciplinario son temas provocadores y dinamizadores de la vida escolar, que tocan el sentido mismo de la escuela en el mundo contemporáneo.Frente a esta posibilidad, la presente investigación pretendió explorar la relación que se da entre la ciudad y la formación ciudadana, y los vínculos emocionales (afectivos y cognoscitivos) que se generan, indagando cómo los efectos que produce el conocimiento de la ciudad inciden en el desarrollo de la conciencia y las actitudes ciudadanas.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/394 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/394 |
_version_ |
1647585820182315008 |
score |
9.218374 |