Construcción de un modelo explicativo acerca de la constitución de la matería con alumnos de la básica primaría /
La investigación busca que el conocimiento que adquieren los estudiantes surja de la interacción entre alumnos y maestros partiendo de sus propios intereses generando un conocimiento que es nuevo para ambas partes, obteniendo de este modo una transformación en el proceso de aprendizaje. Otro propósi...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Informe de investigación
[s.n.],
1997
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-388 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Vargas Nieto, Margarita Lucy 2019-08-01T14:56:27Z 2019-08-01T14:56:27Z 1997 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/388 87 372011 V17c La investigación busca que el conocimiento que adquieren los estudiantes surja de la interacción entre alumnos y maestros partiendo de sus propios intereses generando un conocimiento que es nuevo para ambas partes, obteniendo de este modo una transformación en el proceso de aprendizaje. Otro propósito fundamental es comparar las diferentes maneras de describir, relacionar y representar de los niños e incentivar en ellos su capacidad analítica, descriptiva y argumentativa. En las consideraciones metodológicas se consideran tres niveles desde donde se diseña la secuencia de actividades y desde donde se leen los procesos de los estudiantes: Nivel descriptivo, nivel representacional y nivel relacional. Se hicieron actividades tanto individuales como grupales en las cuales ellos argumentan y sintetizan el tema desarrollado en clase. Otras actividades parten de una discusión general en donde cada uno de ellos asume una posición determinada. Se realizaron talleres de conceptualización. Informe final. 71 h. : spa [s.n.], Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000112.pdf Construcción de un modelo explicativo acerca de la constitución de la matería con alumnos de la básica primaría / Informe de investigación Método de enseñanza Norma de enseñanza Proceso de enseñanza Instrucción https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/388/Construcci%c3%b3n%20de%20un%20modelo%20explicativo%20acerca%20de%20la%20constituci%c3%b3n%20de%20la%20mater%c3%ada%20con%20alumnos%20de%20la%20b%c3%a1sica%20primar%c3%ada.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Construcción de un modelo explicativo acerca de la constitución de la matería con alumnos de la básica primaría / |
spellingShingle |
Construcción de un modelo explicativo acerca de la constitución de la matería con alumnos de la básica primaría / Vargas Nieto, Margarita Lucy Vargas Nieto, Margarita Lucy Método de enseñanza Norma de enseñanza Proceso de enseñanza Instrucción |
title_short |
Construcción de un modelo explicativo acerca de la constitución de la matería con alumnos de la básica primaría / |
title_full |
Construcción de un modelo explicativo acerca de la constitución de la matería con alumnos de la básica primaría / |
title_fullStr |
Construcción de un modelo explicativo acerca de la constitución de la matería con alumnos de la básica primaría / |
title_full_unstemmed |
Construcción de un modelo explicativo acerca de la constitución de la matería con alumnos de la básica primaría / |
title_sort |
construcción de un modelo explicativo acerca de la constitución de la matería con alumnos de la básica primaría / |
author |
Vargas Nieto, Margarita Lucy Vargas Nieto, Margarita Lucy |
author_facet |
Vargas Nieto, Margarita Lucy Vargas Nieto, Margarita Lucy |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/388/Construcci%c3%b3n%20de%20un%20modelo%20explicativo%20acerca%20de%20la%20constituci%c3%b3n%20de%20la%20mater%c3%ada%20con%20alumnos%20de%20la%20b%c3%a1sica%20primar%c3%ada.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Método de enseñanza Norma de enseñanza Proceso de enseñanza Instrucción |
topic_facet |
Método de enseñanza Norma de enseñanza Proceso de enseñanza Instrucción |
publishDate |
1997 |
publisher |
[s.n.], |
physical |
71 h. : |
format |
Informe de investigación |
description |
La investigación busca que el conocimiento que adquieren los estudiantes surja de la interacción entre alumnos y maestros partiendo de sus propios intereses generando un conocimiento que es nuevo para ambas partes, obteniendo de este modo una transformación en el proceso de aprendizaje. Otro propósito fundamental es comparar las diferentes maneras de describir, relacionar y representar de los niños e incentivar en ellos su capacidad analítica, descriptiva y argumentativa. En las consideraciones metodológicas se consideran tres niveles desde donde se diseña la secuencia de actividades y desde donde se leen los procesos de los estudiantes: Nivel descriptivo, nivel representacional y nivel relacional. Se hicieron actividades tanto individuales como grupales en las cuales ellos argumentan y sintetizan el tema desarrollado en clase. Otras actividades parten de una discusión general en donde cada uno de ellos asume una posición determinada. Se realizaron talleres de conceptualización.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/388 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/388 |
_version_ |
1647585819472429056 |
score |
9.218374 |