Sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula /
Se pretende mostrar que detrás de simples conceptos matemáticos se esconde un universo de bellas figuras y resultados fascinantes, que pueden permitir a los estudiantes trabajar problemas relacionados con ellos, en un ambiente de creatividad y entusiasmo de manera que su quehacer se constituya en ve...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Informe de investigación
Corporación Escuela Pedagógica Experimental,
1997
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-386 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Castañeda Tinoco, Ricardo 2019-08-01T14:56:27Z 2019-08-01T14:56:27Z 1997 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/386 85 372.7 C15s Se pretende mostrar que detrás de simples conceptos matemáticos se esconde un universo de bellas figuras y resultados fascinantes, que pueden permitir a los estudiantes trabajar problemas relacionados con ellos, en un ambiente de creatividad y entusiasmo de manera que su quehacer se constituya en verdaderas vivencias de conocimiento. El pensamiento matemático no es un fin en sí mismo, es un proceso que puede ayudar a aumentar el entendimiento del niño. El desarrollo de esta clase de pensamiento no depende solo de encontrar respuestas a problemas, también requiere efectuar una reflexión sobre ideas claves, de tomar conciencia que el pensamiento matemático conecta diferentes áreas del conocimiento, información, experiencia, percepción y sensaciones. La escuela pretende, entre otras cosas, construir un ambiente escolar donde lo importante sea la participación colectiva en la construcción de un conocimiento intelectual; donde el maestro no sea un transmisor de conocimiento, sino un generador de conocimientos. Informe final 105 p. spa Corporación Escuela Pedagógica Experimental, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000110.pdf Sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula / Informe de investigación Matemáticas Análisis matemático Teoría de los números Método de enseñanza https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/386/Sistematizaci%c3%b3n%20de%20una%20experiencia%20de%20matem%c3%a1ticas%20contemporaneas%20en%20el%20aula.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula / |
spellingShingle |
Sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula / Castañeda Tinoco, Ricardo Castañeda Tinoco, Ricardo Matemáticas Análisis matemático Teoría de los números Método de enseñanza |
title_short |
Sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula / |
title_full |
Sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula / |
title_fullStr |
Sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula / |
title_full_unstemmed |
Sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula / |
title_sort |
sistematización de una experiencia de matemáticas contemporaneas en el aula / |
author |
Castañeda Tinoco, Ricardo Castañeda Tinoco, Ricardo |
author_facet |
Castañeda Tinoco, Ricardo Castañeda Tinoco, Ricardo |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/386/Sistematizaci%c3%b3n%20de%20una%20experiencia%20de%20matem%c3%a1ticas%20contemporaneas%20en%20el%20aula.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Matemáticas Análisis matemático Teoría de los números Método de enseñanza |
topic_facet |
Matemáticas Análisis matemático Teoría de los números Método de enseñanza |
publishDate |
1997 |
publisher |
Corporación Escuela Pedagógica Experimental, |
physical |
105 p. |
format |
Informe de investigación |
description |
Se pretende mostrar que detrás de simples conceptos matemáticos se esconde un universo de bellas figuras y resultados fascinantes, que pueden permitir a los estudiantes trabajar problemas relacionados con ellos, en un ambiente de creatividad y entusiasmo de manera que su quehacer se constituya en verdaderas vivencias de conocimiento. El pensamiento matemático no es un fin en sí mismo, es un proceso que puede ayudar a aumentar el entendimiento del niño. El desarrollo de esta clase de pensamiento no depende solo de encontrar respuestas a problemas, también requiere efectuar una reflexión sobre ideas claves, de tomar conciencia que el pensamiento matemático conecta diferentes áreas del conocimiento, información, experiencia, percepción y sensaciones. La escuela pretende, entre otras cosas, construir un ambiente escolar donde lo importante sea la participación colectiva en la construcción de un conocimiento intelectual; donde el maestro no sea un transmisor de conocimiento, sino un generador de conocimientos.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/386 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/386 |
_version_ |
1647585819242790912 |
score |
8.816211 |