Ciudad, educación y escuelael caso de Bogotá y Medellín 1936-1950
Este trabajo tiene un carácter de estudio exploratorio, pero sobre todo, busca poner de presente, tanto para el campo de la historia como para el de la educación y la pedagogía, la importancia que ha tenido en la cultura nacional, la tensión generada desde comienzos del siglo XX entre "disposit...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , ,
Informe de investigación
[s.n.],
1997
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-383 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Noguera R., Carlos Ernesto Quijano Samper, María Solita Castro V., Jorge Orlando Fundación CEPECS Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. Unidad de investigaciones 2019-08-01T14:56:27Z 2019-08-01T14:56:27Z 1997 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/383 82 370115 C17c Este trabajo tiene un carácter de estudio exploratorio, pero sobre todo, busca poner de presente, tanto para el campo de la historia como para el de la educación y la pedagogía, la importancia que ha tenido en la cultura nacional, la tensión generada desde comienzos del siglo XX entre "dispositivos pedagógicos" y "dispositivos culturales" por el control y hegemonía de los procesos de producción y reproducción simbólica. La construcción de la ciudad moderna urbanismo y urbanidad -- La irrupción de los medios -- Entre la calle y los medios o de la facultad extensiva de la escuela 107 p. spa [s.n.], Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000107.pdf Ciudad, educación y escuelael caso de Bogotá y Medellín 1936-1950 Informe de investigación Ciudadanía Educación ciudadana Pedagogía https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/383/Ciudad%2c%20educaci%c3%b3n%20y%20escuelael%20caso%20de%20Bogot%c3%a1%20y%20Medell%c3%adn%201936-1950.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Ciudad, educación y escuelael caso de Bogotá y Medellín 1936-1950 |
spellingShingle |
Ciudad, educación y escuelael caso de Bogotá y Medellín 1936-1950 Castro V., Jorge Orlando Noguera R., Carlos Ernesto Quijano Samper, María Solita Castro V., Jorge Orlando Fundación CEPECS Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. Unidad de investigaciones Ciudadanía Educación ciudadana Pedagogía La construcción de la ciudad moderna urbanismo y urbanidad -- La irrupción de los medios -- Entre la calle y los medios o de la facultad extensiva de la escuela |
title_short |
Ciudad, educación y escuelael caso de Bogotá y Medellín 1936-1950 |
title_full |
Ciudad, educación y escuelael caso de Bogotá y Medellín 1936-1950 |
title_fullStr |
Ciudad, educación y escuelael caso de Bogotá y Medellín 1936-1950 |
title_full_unstemmed |
Ciudad, educación y escuelael caso de Bogotá y Medellín 1936-1950 |
title_sort |
ciudad, educación y escuelael caso de bogotá y medellín 1936-1950 |
author |
Castro V., Jorge Orlando Noguera R., Carlos Ernesto Quijano Samper, María Solita Castro V., Jorge Orlando Fundación CEPECS Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. Unidad de investigaciones |
author_facet |
Castro V., Jorge Orlando Noguera R., Carlos Ernesto Quijano Samper, María Solita Castro V., Jorge Orlando Fundación CEPECS Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. Unidad de investigaciones |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/383/Ciudad%2c%20educaci%c3%b3n%20y%20escuelael%20caso%20de%20Bogot%c3%a1%20y%20Medell%c3%adn%201936-1950.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Ciudadanía Educación ciudadana Pedagogía |
topic_facet |
Ciudadanía Educación ciudadana Pedagogía |
publishDate |
1997 |
publisher |
[s.n.], |
physical |
107 p. |
format |
Informe de investigación |
description |
Este trabajo tiene un carácter de estudio exploratorio, pero sobre todo, busca poner de presente, tanto para el campo de la historia como para el de la educación y la pedagogía, la importancia que ha tenido en la cultura nacional, la tensión generada desde comienzos del siglo XX entre "dispositivos pedagógicos" y "dispositivos culturales" por el control y hegemonía de los procesos de producción y reproducción simbólica.
|
contents |
La construcción de la ciudad moderna urbanismo y urbanidad -- La irrupción de los medios -- Entre la calle y los medios o de la facultad extensiva de la escuela |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/383 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/383 |
_version_ |
1647585818860060672 |
score |
8.816211 |