La dinámica religiosa y su interacción en la práctica educativa. Diseño de una estrategia institucional de acción educativa /
El informe parte de una observación realizada en el Instituto Cerros del Sur ICES que arrojo como resultado la manifestación de actividades religiosas y no religiosas dentro de un grupo de estudiantes, lo que genero ciertas inquietudes dentro de la practica educativa tales ¿cómo que hacer si se pres...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , ,
Informe de investigación
Instituto Cerros del Sur,
2000
Versión octubre de 2000
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-364 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
González, María Isabel Bernal, José Beltrán, Fredy Ospina, Leonidas Instituto Cerros del Sur "ICES" 2019-08-01T14:56:25Z 2019-08-01T14:56:25Z 2000 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/364 63 372.84 D45 El informe parte de una observación realizada en el Instituto Cerros del Sur ICES que arrojo como resultado la manifestación de actividades religiosas y no religiosas dentro de un grupo de estudiantes, lo que genero ciertas inquietudes dentro de la practica educativa tales ¿cómo que hacer si se presenta un conflicto religioso en el aula? O como despejar la curiosidad de los estudiantes frente a temas como la brujería y el satanismo.Frente a estas y algunas otras preguntas el proyecto busco entender la dinámica religiosa de la Institución a partir de cuatro contextos: Cultural, local, particular y religioso para finalmente diseñar una estrategia de acción educativa que integra orientaciones éticas terminando con metas tendientes a dinamizar él dialogo cultural dentro del aula. Incluye anexos. Informe final. Versión octubre de 2000 153 h., [111] h. plegs. : spa Instituto Cerros del Sur, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000084.pdf La dinámica religiosa y su interacción en la práctica educativa. Diseño de una estrategia institucional de acción educativa / Informe de investigación Investigación pedagógica Investigación sobre la educación Modelo educacional Ciencias de la educación https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/364/La%20din%c3%a1mica%20%20religiosa%20y%20su%20interacci%c3%b3n%20en%20la%20pr%c3%a1ctica%20educativa.%20Dise%c3%b1o%20de%20una%20estrategia%20institucional%20de%20acci%c3%b3n%20educativa.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
La dinámica religiosa y su interacción en la práctica educativa. Diseño de una estrategia institucional de acción educativa / |
spellingShingle |
La dinámica religiosa y su interacción en la práctica educativa. Diseño de una estrategia institucional de acción educativa / González, María Isabel Bernal, José Beltrán, Fredy Ospina, Leonidas Instituto Cerros del Sur "ICES" Investigación pedagógica Investigación sobre la educación Modelo educacional Ciencias de la educación Incluye anexos. |
title_short |
La dinámica religiosa y su interacción en la práctica educativa. Diseño de una estrategia institucional de acción educativa / |
title_full |
La dinámica religiosa y su interacción en la práctica educativa. Diseño de una estrategia institucional de acción educativa / |
title_fullStr |
La dinámica religiosa y su interacción en la práctica educativa. Diseño de una estrategia institucional de acción educativa / |
title_full_unstemmed |
La dinámica religiosa y su interacción en la práctica educativa. Diseño de una estrategia institucional de acción educativa / |
title_sort |
la dinámica religiosa y su interacción en la práctica educativa. diseño de una estrategia institucional de acción educativa / |
author |
González, María Isabel Bernal, José Beltrán, Fredy Ospina, Leonidas Instituto Cerros del Sur "ICES" |
author_facet |
González, María Isabel Bernal, José Beltrán, Fredy Ospina, Leonidas Instituto Cerros del Sur "ICES" |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/364/La%20din%c3%a1mica%20%20religiosa%20y%20su%20interacci%c3%b3n%20en%20la%20pr%c3%a1ctica%20educativa.%20Dise%c3%b1o%20de%20una%20estrategia%20institucional%20de%20acci%c3%b3n%20educativa.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Investigación pedagógica Investigación sobre la educación Modelo educacional Ciencias de la educación |
topic_facet |
Investigación pedagógica Investigación sobre la educación Modelo educacional Ciencias de la educación |
publishDate |
2000 |
publisher |
Instituto Cerros del Sur, |
physical |
153 h., [111] h. plegs. : |
format |
Informe de investigación |
description |
El informe parte de una observación realizada en el Instituto Cerros del Sur ICES que arrojo como resultado la manifestación de actividades religiosas y no religiosas dentro de un grupo de estudiantes, lo que genero ciertas inquietudes dentro de la practica educativa tales ¿cómo que hacer si se presenta un conflicto religioso en el aula? O como despejar la curiosidad de los estudiantes frente a temas como la brujería y el satanismo.Frente a estas y algunas otras preguntas el proyecto busco entender la dinámica religiosa de la Institución a partir de cuatro contextos: Cultural, local, particular y religioso para finalmente diseñar una estrategia de acción educativa que integra orientaciones éticas terminando con metas tendientes a dinamizar él dialogo cultural dentro del aula.
|
edition |
Versión octubre de 2000 |
contents |
Incluye anexos. |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/364 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/364 |
_version_ |
1647585816623448064 |
score |
9.218374 |