Los simuladores de procesos de solución de problemas en el aprendizaje colaborativo : impacto sobre la eficacia y eficencia en problemas de descubrimiento /
Este proyecto se realizó con el fin de saber si existe difrerecias en eficiencia y eficacia en el segundo intento de solucionar un problema entre estudiantes que analizan individualmente, y los que analizan colaborativamente el simulador de su proceso en la primera etapa y aquellos que no lo hacen,...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , ,
Informe de investigación
IDEP,
2000
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-361 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Maldonado Granados, Luis Facundo Ortega del Castillo, Nerey Macias Mora, David Ibáñez Ibáñez, Jaime Universidad Pedagógica Nacional 2019-08-01T14:56:24Z 2019-08-01T14:56:24Z 2000 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/361 371334 U54s 62 Este proyecto se realizó con el fin de saber si existe difrerecias en eficiencia y eficacia en el segundo intento de solucionar un problema entre estudiantes que analizan individualmente, y los que analizan colaborativamente el simulador de su proceso en la primera etapa y aquellos que no lo hacen, o aquellos que lo hacen individualmente; dando especial importancia a la comprensión de los procesos cognitivos y metacognitivos. Además, intenta dar respuesta haber si, existe relación entre la experiencia previa de análisis de simuladores de los propios procesos de solución de problemas, en forma individual o colaborativa, y la generalización de estrategias a problemas nuevos, en estudiantes de educación media vocacional.Los objetivos de esta investigación fueron: analizar el efecto de utilizar simuladores en la solución de problemas en juegos computarizados de descubrimiento en la etapa de consolidación de estrategias. También compara el impacto que tiene la forma de estudio de simuladores de procesos de solución de problemas individual o colaborativa, sobre la eficacia y la eficiencia del aprendizaje en la etapa de consolidación de estrategias, en juegos de descubrimiento basados en computador.Además, contrasta el nivel de variedad y la composición de estrategias usadas en la etapa de consolidación, por sujetos que han estudiado simuladores de sus procesos en forma colaborativa o individual, y estudia el efecto del análisis de simuladores sobre la generalización de estrategias. Informe final. [217] h. en varias paginaciones : spa IDEP, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000081.pdf Los simuladores de procesos de solución de problemas en el aprendizaje colaborativo : impacto sobre la eficacia y eficencia en problemas de descubrimiento / Informe de investigación Proceso de aprendizaje Aprendizaje Tecnología educacional Tecnología educativa https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/361/Los%20simuladores%20de%20procesos%20de%20soluci%c3%b3n%20de%20problemas%20en%20el%20aprendizaje%20colaborativo%3aimpacto%20sobre%20la%20eficacia%20y%20eficencia%20en%20problemas%20de%20descubrimiento.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Los simuladores de procesos de solución de problemas en el aprendizaje colaborativo : impacto sobre la eficacia y eficencia en problemas de descubrimiento / |
spellingShingle |
Los simuladores de procesos de solución de problemas en el aprendizaje colaborativo : impacto sobre la eficacia y eficencia en problemas de descubrimiento / Maldonado Granados, Luis Facundo Ortega del Castillo, Nerey Macias Mora, David Ibáñez Ibáñez, Jaime Universidad Pedagógica Nacional Proceso de aprendizaje Aprendizaje Tecnología educacional Tecnología educativa |
title_short |
Los simuladores de procesos de solución de problemas en el aprendizaje colaborativo : impacto sobre la eficacia y eficencia en problemas de descubrimiento / |
title_full |
Los simuladores de procesos de solución de problemas en el aprendizaje colaborativo : impacto sobre la eficacia y eficencia en problemas de descubrimiento / |
title_fullStr |
Los simuladores de procesos de solución de problemas en el aprendizaje colaborativo : impacto sobre la eficacia y eficencia en problemas de descubrimiento / |
title_full_unstemmed |
Los simuladores de procesos de solución de problemas en el aprendizaje colaborativo : impacto sobre la eficacia y eficencia en problemas de descubrimiento / |
title_sort |
los simuladores de procesos de solución de problemas en el aprendizaje colaborativo : impacto sobre la eficacia y eficencia en problemas de descubrimiento / |
author |
Maldonado Granados, Luis Facundo Ortega del Castillo, Nerey Macias Mora, David Ibáñez Ibáñez, Jaime Universidad Pedagógica Nacional |
author_facet |
Maldonado Granados, Luis Facundo Ortega del Castillo, Nerey Macias Mora, David Ibáñez Ibáñez, Jaime Universidad Pedagógica Nacional |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/361/Los%20simuladores%20de%20procesos%20de%20soluci%c3%b3n%20de%20problemas%20en%20el%20aprendizaje%20colaborativo%3aimpacto%20sobre%20la%20eficacia%20y%20eficencia%20en%20problemas%20de%20descubrimiento.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Proceso de aprendizaje Aprendizaje Tecnología educacional Tecnología educativa |
topic_facet |
Proceso de aprendizaje Aprendizaje Tecnología educacional Tecnología educativa |
publishDate |
2000 |
publisher |
IDEP, |
physical |
[217] h. en varias paginaciones : |
format |
Informe de investigación |
description |
Este proyecto se realizó con el fin de saber si existe difrerecias en eficiencia y eficacia en el segundo intento de solucionar un problema entre estudiantes que analizan individualmente, y los que analizan colaborativamente el simulador de su proceso en la primera etapa y aquellos que no lo hacen, o aquellos que lo hacen individualmente; dando especial importancia a la comprensión de los procesos cognitivos y metacognitivos. Además, intenta dar respuesta haber si, existe relación entre la experiencia previa de análisis de simuladores de los propios procesos de solución de problemas, en forma individual o colaborativa, y la generalización de estrategias a problemas nuevos, en estudiantes de educación media vocacional.Los objetivos de esta investigación fueron: analizar el efecto de utilizar simuladores en la solución de problemas en juegos computarizados de descubrimiento en la etapa de consolidación de estrategias. También compara el impacto que tiene la forma de estudio de simuladores de procesos de solución de problemas individual o colaborativa, sobre la eficacia y la eficiencia del aprendizaje en la etapa de consolidación de estrategias, en juegos de descubrimiento basados en computador.Además, contrasta el nivel de variedad y la composición de estrategias usadas en la etapa de consolidación, por sujetos que han estudiado simuladores de sus procesos en forma colaborativa o individual, y estudia el efecto del análisis de simuladores sobre la generalización de estrategias.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/361 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/361 |
_version_ |
1647585816241766400 |
score |
9.218374 |