La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución /

Este proyecto intenta establecer la relación entre formas de evaluación y practicas de enseñanza de los docentes de la institución. Además, identifica, caracteriza y establece las practicas de evaluación y de enseñanza empleadas por los docentes de la institución. El informe da cuenta acerca de los...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Unidad Básica Rafael Uribe Uribe, 2000

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-344
recordtype dspace
spelling Rodríguez Valbuena, Rosa Helena
Marín Totena, María Eugenia
Rodríguez Pedraza, Flor Gladys
Torrado Pacheco, María Cristina
Unidad Básica Rafael Uribe Uribe J.M.
2019-08-01T14:56:23Z
2019-08-01T14:56:23Z
2000
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/344
372011 R63e
45
Este proyecto intenta establecer la relación entre formas de evaluación y practicas de enseñanza de los docentes de la institución. Además, identifica, caracteriza y establece las practicas de evaluación y de enseñanza empleadas por los docentes de la institución. El informe da cuenta acerca de los hallazgos de la investigación, con el objetivo de encontrar la relación entre formas de evaluación y las practicas de enseñanza en el Colegio Distrital Rafael Uribe, jornada tarde.Con este propósito se desarrolló un proceso etnográfico contando con una muestra de doce docentes de distintas áreas, en el cual se hizo un examen de las prácticas pedagógicas a través de la identificación de las concepciones de evaluación que manejan dichos docentes. La observación, las encuestas, las entrevistas, el diario de campo, los diálogos, los talleres, los eventos de socialización permitieron un registro y análisis de información. El estudio de casos posibilitó la caracterización de las prácticas de enseñanza y de evaluación de los doce docentes, encontrando unas diversidades y unas generalidades que condujeron a la identificación de tendencias generales de la institución.Como resultado se ha iniciado un proceso de discusión y reflexión sobre cómo mejorar nuestras prácticas de enseñanza que estén en concordancia con las prácticas evaluativas y viceversa. Se han producido documentos escritos que soportan los hallazgos de la investigación.
Informe final.
166 p. :
spa
Unidad Básica Rafael Uribe Uribe,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000059.pdf
La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución /
Informe de investigación
Incluye referencias bibliográficas.
Calidad de la educación
Mejora de la educación
Aprendizaje
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/344/La%20Evaluaci%c3%b3n%20en%20el%20aula%2c%20elemento%20para%20identificar%20y%20replantear%20formas%20de%20ense%c3%b1anza%20en%20la%20instituci%c3%b3n.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución /
spellingShingle La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución /
Rodríguez Valbuena, Rosa Helena
Marín Totena, María Eugenia
Rodríguez Pedraza, Flor Gladys
Torrado Pacheco, María Cristina
Unidad Básica Rafael Uribe Uribe J.M.
Calidad de la educación
Mejora de la educación
Aprendizaje
title_short La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución /
title_full La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución /
title_fullStr La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución /
title_full_unstemmed La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución /
title_sort la evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución /
author Rodríguez Valbuena, Rosa Helena
Marín Totena, María Eugenia
Rodríguez Pedraza, Flor Gladys
Torrado Pacheco, María Cristina
Unidad Básica Rafael Uribe Uribe J.M.
author_facet Rodríguez Valbuena, Rosa Helena
Marín Totena, María Eugenia
Rodríguez Pedraza, Flor Gladys
Torrado Pacheco, María Cristina
Unidad Básica Rafael Uribe Uribe J.M.
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/344/La%20Evaluaci%c3%b3n%20en%20el%20aula%2c%20elemento%20para%20identificar%20y%20replantear%20formas%20de%20ense%c3%b1anza%20en%20la%20instituci%c3%b3n.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Calidad de la educación
Mejora de la educación
Aprendizaje
topic_facet Calidad de la educación
Mejora de la educación
Aprendizaje
publishDate 2000
publisher Unidad Básica Rafael Uribe Uribe,
physical 166 p. :
format Informe de investigación
description Este proyecto intenta establecer la relación entre formas de evaluación y practicas de enseñanza de los docentes de la institución. Además, identifica, caracteriza y establece las practicas de evaluación y de enseñanza empleadas por los docentes de la institución. El informe da cuenta acerca de los hallazgos de la investigación, con el objetivo de encontrar la relación entre formas de evaluación y las practicas de enseñanza en el Colegio Distrital Rafael Uribe, jornada tarde.Con este propósito se desarrolló un proceso etnográfico contando con una muestra de doce docentes de distintas áreas, en el cual se hizo un examen de las prácticas pedagógicas a través de la identificación de las concepciones de evaluación que manejan dichos docentes. La observación, las encuestas, las entrevistas, el diario de campo, los diálogos, los talleres, los eventos de socialización permitieron un registro y análisis de información. El estudio de casos posibilitó la caracterización de las prácticas de enseñanza y de evaluación de los doce docentes, encontrando unas diversidades y unas generalidades que condujeron a la identificación de tendencias generales de la institución.Como resultado se ha iniciado un proceso de discusión y reflexión sobre cómo mejorar nuestras prácticas de enseñanza que estén en concordancia con las prácticas evaluativas y viceversa. Se han producido documentos escritos que soportan los hallazgos de la investigación.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/344
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/344
_version_ 1647585814294560768
score 8.816211