La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución /
Este proyecto intenta establecer la relación entre formas de evaluación y practicas de enseñanza de los docentes de la institución. Además, identifica, caracteriza y establece las practicas de evaluación y de enseñanza empleadas por los docentes de la institución. El informe da cuenta acerca de los...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , ,
Informe de investigación
Unidad Básica Rafael Uribe Uribe,
2000
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-344 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Rodríguez Valbuena, Rosa Helena Marín Totena, María Eugenia Rodríguez Pedraza, Flor Gladys Torrado Pacheco, María Cristina Unidad Básica Rafael Uribe Uribe J.M. 2019-08-01T14:56:23Z 2019-08-01T14:56:23Z 2000 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/344 372011 R63e 45 Este proyecto intenta establecer la relación entre formas de evaluación y practicas de enseñanza de los docentes de la institución. Además, identifica, caracteriza y establece las practicas de evaluación y de enseñanza empleadas por los docentes de la institución. El informe da cuenta acerca de los hallazgos de la investigación, con el objetivo de encontrar la relación entre formas de evaluación y las practicas de enseñanza en el Colegio Distrital Rafael Uribe, jornada tarde.Con este propósito se desarrolló un proceso etnográfico contando con una muestra de doce docentes de distintas áreas, en el cual se hizo un examen de las prácticas pedagógicas a través de la identificación de las concepciones de evaluación que manejan dichos docentes. La observación, las encuestas, las entrevistas, el diario de campo, los diálogos, los talleres, los eventos de socialización permitieron un registro y análisis de información. El estudio de casos posibilitó la caracterización de las prácticas de enseñanza y de evaluación de los doce docentes, encontrando unas diversidades y unas generalidades que condujeron a la identificación de tendencias generales de la institución.Como resultado se ha iniciado un proceso de discusión y reflexión sobre cómo mejorar nuestras prácticas de enseñanza que estén en concordancia con las prácticas evaluativas y viceversa. Se han producido documentos escritos que soportan los hallazgos de la investigación. Informe final. 166 p. : spa Unidad Básica Rafael Uribe Uribe, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000059.pdf La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución / Informe de investigación Incluye referencias bibliográficas. Calidad de la educación Mejora de la educación Aprendizaje https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/344/La%20Evaluaci%c3%b3n%20en%20el%20aula%2c%20elemento%20para%20identificar%20y%20replantear%20formas%20de%20ense%c3%b1anza%20en%20la%20instituci%c3%b3n.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución / |
spellingShingle |
La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución / Rodríguez Valbuena, Rosa Helena Marín Totena, María Eugenia Rodríguez Pedraza, Flor Gladys Torrado Pacheco, María Cristina Unidad Básica Rafael Uribe Uribe J.M. Calidad de la educación Mejora de la educación Aprendizaje |
title_short |
La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución / |
title_full |
La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución / |
title_fullStr |
La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución / |
title_full_unstemmed |
La Evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución / |
title_sort |
la evaluación en el aula, elemento para identificar y replantear formas de enseñanza en la institución / |
author |
Rodríguez Valbuena, Rosa Helena Marín Totena, María Eugenia Rodríguez Pedraza, Flor Gladys Torrado Pacheco, María Cristina Unidad Básica Rafael Uribe Uribe J.M. |
author_facet |
Rodríguez Valbuena, Rosa Helena Marín Totena, María Eugenia Rodríguez Pedraza, Flor Gladys Torrado Pacheco, María Cristina Unidad Básica Rafael Uribe Uribe J.M. |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/344/La%20Evaluaci%c3%b3n%20en%20el%20aula%2c%20elemento%20para%20identificar%20y%20replantear%20formas%20de%20ense%c3%b1anza%20en%20la%20instituci%c3%b3n.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Calidad de la educación Mejora de la educación Aprendizaje |
topic_facet |
Calidad de la educación Mejora de la educación Aprendizaje |
publishDate |
2000 |
publisher |
Unidad Básica Rafael Uribe Uribe, |
physical |
166 p. : |
format |
Informe de investigación |
description |
Este proyecto intenta establecer la relación entre formas de evaluación y practicas de enseñanza de los docentes de la institución. Además, identifica, caracteriza y establece las practicas de evaluación y de enseñanza empleadas por los docentes de la institución. El informe da cuenta acerca de los hallazgos de la investigación, con el objetivo de encontrar la relación entre formas de evaluación y las practicas de enseñanza en el Colegio Distrital Rafael Uribe, jornada tarde.Con este propósito se desarrolló un proceso etnográfico contando con una muestra de doce docentes de distintas áreas, en el cual se hizo un examen de las prácticas pedagógicas a través de la identificación de las concepciones de evaluación que manejan dichos docentes. La observación, las encuestas, las entrevistas, el diario de campo, los diálogos, los talleres, los eventos de socialización permitieron un registro y análisis de información. El estudio de casos posibilitó la caracterización de las prácticas de enseñanza y de evaluación de los doce docentes, encontrando unas diversidades y unas generalidades que condujeron a la identificación de tendencias generales de la institución.Como resultado se ha iniciado un proceso de discusión y reflexión sobre cómo mejorar nuestras prácticas de enseñanza que estén en concordancia con las prácticas evaluativas y viceversa. Se han producido documentos escritos que soportan los hallazgos de la investigación.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/344 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/344 |
_version_ |
1647585814294560768 |
score |
8.816211 |