Desarrollo valorativo como horizonte de sentido /
Informe final de innovación en el área de valores en donde la autora busca establecer el fortalecimiento de los valores propios para tener un proyecto de vida más claro dentro de toda la comunidad educativa, que no solamente formara parte del trabajo de las estudiantes, sino también de los maestros,...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Informe de investigación
IDEP,
2001
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-336 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
2019-08-01T14:56:22Z 2019-08-01T14:56:22Z 2001 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/336 38 372115 C65d Informe final de innovación en el área de valores en donde la autora busca establecer el fortalecimiento de los valores propios para tener un proyecto de vida más claro dentro de toda la comunidad educativa, que no solamente formara parte del trabajo de las estudiantes, sino también de los maestros, de los padres de familia, del personal administrativo y de servicios generales. Es una investigación en innovación educativa que parte de fundamentos filosóficos como lo es la acción comunicativa de Habermas, la ética de mínimos y máximos de Adela Cortina y que a través de metodologías como el método de vectores de Lonergan, que facilitan la interpretación de la conducta y en conjunto con la acción comunicativa, ayudan a tomar decisiones de forma libre y solidaria. Contrato 030 de 2000 Informe final. 113 h. : spa IDEP, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000051.pdf Desarrollo valorativo como horizonte de sentido / Informe de investigación Incluye bibliografías. Colegio del Santo Ángel Educación moral Valores morales Ética Desarrollo moral https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/336/Desarrollo%20valorativo%20como%20horizonte%20de%20sentido.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Desarrollo valorativo como horizonte de sentido / |
spellingShingle |
Desarrollo valorativo como horizonte de sentido / Colegio del Santo Ángel Educación moral Valores morales Ética Desarrollo moral |
title_short |
Desarrollo valorativo como horizonte de sentido / |
title_full |
Desarrollo valorativo como horizonte de sentido / |
title_fullStr |
Desarrollo valorativo como horizonte de sentido / |
title_full_unstemmed |
Desarrollo valorativo como horizonte de sentido / |
title_sort |
desarrollo valorativo como horizonte de sentido / |
author |
Colegio del Santo Ángel |
author_facet |
Colegio del Santo Ángel |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/336/Desarrollo%20valorativo%20como%20horizonte%20de%20sentido.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Educación moral Valores morales Ética Desarrollo moral |
topic_facet |
Educación moral Valores morales Ética Desarrollo moral |
publishDate |
2001 |
publisher |
IDEP, |
physical |
113 h. : |
format |
Informe de investigación |
description |
Informe final de innovación en el área de valores en donde la autora busca establecer el fortalecimiento de los valores propios para tener un proyecto de vida más claro dentro de toda la comunidad educativa, que no solamente formara parte del trabajo de las estudiantes, sino también de los maestros, de los padres de familia, del personal administrativo y de servicios generales. Es una investigación en innovación educativa que parte de fundamentos filosóficos como lo es la acción comunicativa de Habermas, la ética de mínimos y máximos de Adela Cortina y que a través de metodologías como el método de vectores de Lonergan, que facilitan la interpretación de la conducta y en conjunto con la acción comunicativa, ayudan a tomar decisiones de forma libre y solidaria.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/336 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/336 |
_version_ |
1647585813320433664 |
score |
9.218374 |