Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto /
El proyecto tiene un carácter de investigación-acción-cooperativa, con elementos de etnografía. Esta propone un cambio, transformación y mejora de la realidad social y educativa y del propio investigador.Para desarrollar el primer objetivo, se implementó la Metodología de Integración Humana y Curric...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , ,
Informe de investigación
Colegio Distrital Benjamín Herrera,
2001
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-333 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Millán de Manrique, Fulvia Torres Riveros, Irma Muñoz de Aguilera, Gloria Parrado, María del Carmen Pardo, Clara Lucy Colegio Distrital Benjamín Herrera Jornada Mañana 2019-08-01T14:56:22Z 2019-08-01T14:56:22Z 2001 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/333 372357 P67p 36 El proyecto tiene un carácter de investigación-acción-cooperativa, con elementos de etnografía. Esta propone un cambio, transformación y mejora de la realidad social y educativa y del propio investigador.Para desarrollar el primer objetivo, se implementó la Metodología de Integración Humana y Curricular por Tópicos Generadores. Esta es una estrategia interdisciplinaria en la que se parte de la formulación conjunta de un problema teórico fuerte que puede ser común a varias disciplinas y que debe ser solucionado con la participación de todas ellas o común a diversos campos del conocimiento, con los saberes y procedimientos que se articulan entre sí apoyándose unos a otros.El segundo objetivo general buscó interpretar, analizar y sistematizar la experiencia de intervención en el aula; se desglosa en cinco objetivos específicos y para cada uno de estos se plantearon estrategias particulares en el proceso investigativo.La propuesta se realizó durante diez meses del año escolar 2001 con un cronograma establecido. Además de los resultados en términos de producción de conocimientos fruto de los objetivos planteados, se logró el :1.Diseño de dos unidades integradas con todo el material y recursos indispensables.2.Sistematización, análisis y evaluación de las experiencias en un informe, dando cuenta de lo planteado en los objetivos.3.Producción escrita por parte de los alumnos, en donde se muestra los avances en la comprensión de la problemática ambiental. 239 p. : spa Colegio Distrital Benjamín Herrera, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000048.pdf Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto / Informe de investigación Incluye bibliografía y anexos Investigación sobre el currículo Evaluación del currículo Valoración del currículo Evaluación de la educación https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/333/Proyecto%20de%20interdisciplinariedad%20y%20curr%c3%adculo%20con%20%c3%a9nfasis%20en%20medio%20ambiente%20para%20el%20grado%20sexto.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto / |
spellingShingle |
Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto / Millán de Manrique, Fulvia Torres Riveros, Irma Muñoz de Aguilera, Gloria Parrado, María del Carmen Pardo, Clara Lucy Colegio Distrital Benjamín Herrera Jornada Mañana Investigación sobre el currículo Evaluación del currículo Valoración del currículo Evaluación de la educación |
title_short |
Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto / |
title_full |
Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto / |
title_fullStr |
Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto / |
title_full_unstemmed |
Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto / |
title_sort |
proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto / |
author |
Millán de Manrique, Fulvia Torres Riveros, Irma Muñoz de Aguilera, Gloria Parrado, María del Carmen Pardo, Clara Lucy Colegio Distrital Benjamín Herrera Jornada Mañana |
author_facet |
Millán de Manrique, Fulvia Torres Riveros, Irma Muñoz de Aguilera, Gloria Parrado, María del Carmen Pardo, Clara Lucy Colegio Distrital Benjamín Herrera Jornada Mañana |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/333/Proyecto%20de%20interdisciplinariedad%20y%20curr%c3%adculo%20con%20%c3%a9nfasis%20en%20medio%20ambiente%20para%20el%20grado%20sexto.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Investigación sobre el currículo Evaluación del currículo Valoración del currículo Evaluación de la educación |
topic_facet |
Investigación sobre el currículo Evaluación del currículo Valoración del currículo Evaluación de la educación |
publishDate |
2001 |
publisher |
Colegio Distrital Benjamín Herrera, |
physical |
239 p. : |
format |
Informe de investigación |
description |
El proyecto tiene un carácter de investigación-acción-cooperativa, con elementos de etnografía. Esta propone un cambio, transformación y mejora de la realidad social y educativa y del propio investigador.Para desarrollar el primer objetivo, se implementó la Metodología de Integración Humana y Curricular por Tópicos Generadores. Esta es una estrategia interdisciplinaria en la que se parte de la formulación conjunta de un problema teórico fuerte que puede ser común a varias disciplinas y que debe ser solucionado con la participación de todas ellas o común a diversos campos del conocimiento, con los saberes y procedimientos que se articulan entre sí apoyándose unos a otros.El segundo objetivo general buscó interpretar, analizar y sistematizar la experiencia de intervención en el aula; se desglosa en cinco objetivos específicos y para cada uno de estos se plantearon estrategias particulares en el proceso investigativo.La propuesta se realizó durante diez meses del año escolar 2001 con un cronograma establecido. Además de los resultados en términos de producción de conocimientos fruto de los objetivos planteados, se logró el :1.Diseño de dos unidades integradas con todo el material y recursos indispensables.2.Sistematización, análisis y evaluación de las experiencias en un informe, dando cuenta de lo planteado en los objetivos.3.Producción escrita por parte de los alumnos, en donde se muestra los avances en la comprensión de la problemática ambiental.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/333 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/333 |
_version_ |
1647585813077164032 |
score |
8.815914 |