Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto /

El proyecto tiene un carácter de investigación-acción-cooperativa, con elementos de etnografía. Esta propone un cambio, transformación y mejora de la realidad social y educativa y del propio investigador.Para desarrollar el primer objetivo, se implementó la Metodología de Integración Humana y Curric...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Colegio Distrital Benjamín Herrera, 2001

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-333
recordtype dspace
spelling Millán de Manrique, Fulvia
Torres Riveros, Irma
Muñoz de Aguilera, Gloria
Parrado, María del Carmen
Pardo, Clara Lucy
Colegio Distrital Benjamín Herrera Jornada Mañana
2019-08-01T14:56:22Z
2019-08-01T14:56:22Z
2001
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/333
372357 P67p
36
El proyecto tiene un carácter de investigación-acción-cooperativa, con elementos de etnografía. Esta propone un cambio, transformación y mejora de la realidad social y educativa y del propio investigador.Para desarrollar el primer objetivo, se implementó la Metodología de Integración Humana y Curricular por Tópicos Generadores. Esta es una estrategia interdisciplinaria en la que se parte de la formulación conjunta de un problema teórico fuerte que puede ser común a varias disciplinas y que debe ser solucionado con la participación de todas ellas o común a diversos campos del conocimiento, con los saberes y procedimientos que se articulan entre sí apoyándose unos a otros.El segundo objetivo general buscó interpretar, analizar y sistematizar la experiencia de intervención en el aula; se desglosa en cinco objetivos específicos y para cada uno de estos se plantearon estrategias particulares en el proceso investigativo.La propuesta se realizó durante diez meses del año escolar 2001 con un cronograma establecido. Además de los resultados en términos de producción de conocimientos fruto de los objetivos planteados, se logró el :1.Diseño de dos unidades integradas con todo el material y recursos indispensables.2.Sistematización, análisis y evaluación de las experiencias en un informe, dando cuenta de lo planteado en los objetivos.3.Producción escrita por parte de los alumnos, en donde se muestra los avances en la comprensión de la problemática ambiental.
239 p. :
spa
Colegio Distrital Benjamín Herrera,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000048.pdf
Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto /
Informe de investigación
Incluye bibliografía y anexos
Investigación sobre el currículo
Evaluación del currículo
Valoración del currículo
Evaluación de la educación
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/333/Proyecto%20de%20interdisciplinariedad%20y%20curr%c3%adculo%20con%20%c3%a9nfasis%20en%20medio%20ambiente%20para%20el%20grado%20sexto.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto /
spellingShingle Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto /
Millán de Manrique, Fulvia
Torres Riveros, Irma
Muñoz de Aguilera, Gloria
Parrado, María del Carmen
Pardo, Clara Lucy
Colegio Distrital Benjamín Herrera Jornada Mañana
Investigación sobre el currículo
Evaluación del currículo
Valoración del currículo
Evaluación de la educación
title_short Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto /
title_full Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto /
title_fullStr Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto /
title_full_unstemmed Proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto /
title_sort proyecto de interdisciplinariedad y currículo con énfasis en medio ambiente para el grado sexto /
author Millán de Manrique, Fulvia
Torres Riveros, Irma
Muñoz de Aguilera, Gloria
Parrado, María del Carmen
Pardo, Clara Lucy
Colegio Distrital Benjamín Herrera Jornada Mañana
author_facet Millán de Manrique, Fulvia
Torres Riveros, Irma
Muñoz de Aguilera, Gloria
Parrado, María del Carmen
Pardo, Clara Lucy
Colegio Distrital Benjamín Herrera Jornada Mañana
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/333/Proyecto%20de%20interdisciplinariedad%20y%20curr%c3%adculo%20con%20%c3%a9nfasis%20en%20medio%20ambiente%20para%20el%20grado%20sexto.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Investigación sobre el currículo
Evaluación del currículo
Valoración del currículo
Evaluación de la educación
topic_facet Investigación sobre el currículo
Evaluación del currículo
Valoración del currículo
Evaluación de la educación
publishDate 2001
publisher Colegio Distrital Benjamín Herrera,
physical 239 p. :
format Informe de investigación
description El proyecto tiene un carácter de investigación-acción-cooperativa, con elementos de etnografía. Esta propone un cambio, transformación y mejora de la realidad social y educativa y del propio investigador.Para desarrollar el primer objetivo, se implementó la Metodología de Integración Humana y Curricular por Tópicos Generadores. Esta es una estrategia interdisciplinaria en la que se parte de la formulación conjunta de un problema teórico fuerte que puede ser común a varias disciplinas y que debe ser solucionado con la participación de todas ellas o común a diversos campos del conocimiento, con los saberes y procedimientos que se articulan entre sí apoyándose unos a otros.El segundo objetivo general buscó interpretar, analizar y sistematizar la experiencia de intervención en el aula; se desglosa en cinco objetivos específicos y para cada uno de estos se plantearon estrategias particulares en el proceso investigativo.La propuesta se realizó durante diez meses del año escolar 2001 con un cronograma establecido. Además de los resultados en términos de producción de conocimientos fruto de los objetivos planteados, se logró el :1.Diseño de dos unidades integradas con todo el material y recursos indispensables.2.Sistematización, análisis y evaluación de las experiencias en un informe, dando cuenta de lo planteado en los objetivos.3.Producción escrita por parte de los alumnos, en donde se muestra los avances en la comprensión de la problemática ambiental.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/333
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/333
_version_ 1647585813077164032
score 8.815914