Análisis de algunos factores asociables al desempeño en el área del lenguaje : El Distrito Capital frente al resultado nacional/
El escrito inicia por contextualizar la llamada evaluación de la calidad, para luego sustentar sobre el porque suelen asociarse el desempeño, la participación del alumno, los libros, la eficiencia interna y las disciplinas para luego se hacer un análisis a las políticas de educación y su relación co...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Informe de investigación
[s.n.],
2000
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-331 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Díaz Monroy, Luis Guillermo Bustamante Zamudio, Guillermo 2019-08-01T14:56:22Z 2019-08-01T14:56:22Z 2000 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/331 33 370.7 B87a El escrito inicia por contextualizar la llamada evaluación de la calidad, para luego sustentar sobre el porque suelen asociarse el desempeño, la participación del alumno, los libros, la eficiencia interna y las disciplinas para luego se hacer un análisis a las políticas de educación y su relación con la evaluación masiva. El Informe se divide en tres partes. En la Primera, contextualiza la llamada Evaluación del La Calidad en la cual se inscribe la evaluación de impacto del Plan de Universalización de la Educación Básica Primaria, cuya información constituye la principal fuente del estudio. Se describe de manera esquemática el proceso de dicha evaluación y específicamente las maneras de analizar el desempeño en la prueba de Lenguaje aplicada.En el segundo, se busca la sustentación del por qué suelen considerarse como asociados al desempeño, la participación del alumno, los libros, la eficiencia interna y las disciplinas (Ciencias y Matemáticas) y en casa caso se buscan las correlaciones y se concluye de forma específica.En el tercero, se hace un análisis aplicado en general a las políticas educativas y su relación con la evaluación masiva, componente por componente, concluyendo de manera general para finalmente replantear el trabajo hacia una Línea de Investigación más concreta 292 p. spa [s.n.], Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000045.pdf Análisis de algunos factores asociables al desempeño en el área del lenguaje : El Distrito Capital frente al resultado nacional/ Informe de investigación Proceso de enseñanza Investigación pedagógica Modelo educacional https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/331/An%c3%a1lisis%20de%20algunos%20factores%20asociables%20al%20desempe%c3%b1o%20en%20el%20%c3%a1rea%20del%20lenguaje%3aEl%20Distrito%20Capital%20frente%20al%20resultado%20nacional.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Análisis de algunos factores asociables al desempeño en el área del lenguaje : El Distrito Capital frente al resultado nacional/ |
spellingShingle |
Análisis de algunos factores asociables al desempeño en el área del lenguaje : El Distrito Capital frente al resultado nacional/ Bustamante Zamudio, Guillermo Díaz Monroy, Luis Guillermo Bustamante Zamudio, Guillermo Proceso de enseñanza Investigación pedagógica Modelo educacional El Informe se divide en tres partes. En la Primera, contextualiza la llamada Evaluación del La Calidad en la cual se inscribe la evaluación de impacto del Plan de Universalización de la Educación Básica Primaria, cuya información constituye la principal fuente del estudio. Se describe de manera esquemática el proceso de dicha evaluación y específicamente las maneras de analizar el desempeño en la prueba de Lenguaje aplicada.En el segundo, se busca la sustentación del por qué suelen considerarse como asociados al desempeño, la participación del alumno, los libros, la eficiencia interna y las disciplinas (Ciencias y Matemáticas) y en casa caso se buscan las correlaciones y se concluye de forma específica.En el tercero, se hace un análisis aplicado en general a las políticas educativas y su relación con la evaluación masiva, componente por componente, concluyendo de manera general para finalmente replantear el trabajo hacia una Línea de Investigación más concreta |
title_short |
Análisis de algunos factores asociables al desempeño en el área del lenguaje : El Distrito Capital frente al resultado nacional/ |
title_full |
Análisis de algunos factores asociables al desempeño en el área del lenguaje : El Distrito Capital frente al resultado nacional/ |
title_fullStr |
Análisis de algunos factores asociables al desempeño en el área del lenguaje : El Distrito Capital frente al resultado nacional/ |
title_full_unstemmed |
Análisis de algunos factores asociables al desempeño en el área del lenguaje : El Distrito Capital frente al resultado nacional/ |
title_sort |
análisis de algunos factores asociables al desempeño en el área del lenguaje : el distrito capital frente al resultado nacional/ |
author |
Bustamante Zamudio, Guillermo Díaz Monroy, Luis Guillermo Bustamante Zamudio, Guillermo |
author_facet |
Bustamante Zamudio, Guillermo Díaz Monroy, Luis Guillermo Bustamante Zamudio, Guillermo |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/331/An%c3%a1lisis%20de%20algunos%20factores%20asociables%20al%20desempe%c3%b1o%20en%20el%20%c3%a1rea%20del%20lenguaje%3aEl%20Distrito%20Capital%20frente%20al%20resultado%20nacional.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Proceso de enseñanza Investigación pedagógica Modelo educacional |
topic_facet |
Proceso de enseñanza Investigación pedagógica Modelo educacional |
publishDate |
2000 |
publisher |
[s.n.], |
physical |
292 p. |
format |
Informe de investigación |
description |
El escrito inicia por contextualizar la llamada evaluación de la calidad, para luego sustentar sobre el porque suelen asociarse el desempeño, la participación del alumno, los libros, la eficiencia interna y las disciplinas para luego se hacer un análisis a las políticas de educación y su relación con la evaluación masiva.
|
contents |
El Informe se divide en tres partes. En la Primera, contextualiza la llamada Evaluación del La Calidad en la cual se inscribe la evaluación de impacto del Plan de Universalización de la Educación Básica Primaria, cuya información constituye la principal fuente del estudio. Se describe de manera esquemática el proceso de dicha evaluación y específicamente las maneras de analizar el desempeño en la prueba de Lenguaje aplicada.En el segundo, se busca la sustentación del por qué suelen considerarse como asociados al desempeño, la participación del alumno, los libros, la eficiencia interna y las disciplinas (Ciencias y Matemáticas) y en casa caso se buscan las correlaciones y se concluye de forma específica.En el tercero, se hace un análisis aplicado en general a las políticas educativas y su relación con la evaluación masiva, componente por componente, concluyendo de manera general para finalmente replantear el trabajo hacia una Línea de Investigación más concreta |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/331 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/331 |
_version_ |
1647585812845428736 |
score |
9.218374 |