Gocemos la escuela : propuesta para desarrollar valores alternativos /

El informe da cuenta de los siguientes puntos:a) Una innovación al interior de la institución pública, hace fisuras a la rutina de la escuela, demostrada a través de las diferentes reacciones que tienen los docentes y sobre todo si se da la oportunidad a terceras personas que desde afuera, constitui...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

[s.n.], 2001

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-326
recordtype dspace
spelling Ramírez, María del Pilar
Uribe, Gisela
Valderrama V., Nancy Carolina
2019-08-01T14:56:21Z
2019-08-01T14:56:21Z
2001
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/326
370.7 V15g
30
El informe da cuenta de los siguientes puntos:a) Una innovación al interior de la institución pública, hace fisuras a la rutina de la escuela, demostrada a través de las diferentes reacciones que tienen los docentes y sobre todo si se da la oportunidad a terceras personas que desde afuera, constituidas en otros escenarios pueden leer la realidad de otra manera.b) Una segunda fase de la innovación tendría que hacer énfasis en los docentes como objeto de la interacción misma, sometida a su deseo o compromiso voluntario de explorar otras formas tanto de relación social con los niños, como en las propuestas de trabajo.c) La presencia misma de una innovación en el interior del colegio dio cabida a los diferentes sujetos maestros y niños que hasta entonces no se habían identificado claramente en sus particularidades, hoy se pueden analizar, comprender mediante la vivencia y la revisión teórica que produjo este proyecto.d) El diseño arquitectónico del colegio, no está pensado para el trabajo artístico y actividades incorporadas a la vida cotidiana escolar, esta orientación pedagógica requiere de espacios propios que sirven de libre expresión.e) El aula de la innovación tenía condiciones para algunas actividades (expresión corporal, contar cuentos y desarrollar ciertos juegos), pero para escribir y pintar por ejemplo, resultaba incómodo para los niños, acelerando el cansancio
¿Por que formación en valores? -- Valores alternativos -- Sujeto en la escuela -- Valoración del trabajo artístico
Convocatoria 002 de 2000 Contrato nº 034 Proyecto de innovación
116 p.
spa
[s.n.],
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000040.pdf
Gocemos la escuela : propuesta para desarrollar valores alternativos /
Informe de investigación
Incluye bibliografìa y anexos
Investigación pedagógica
Innovación educacional
Desarrollo de la educación
Innovación educativa
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/326/Manual%20de%20convivencia%20como%20pacto%20social%3auna%20estrategia%20sist%c3%a9mica%20para%20su%20construcci%c3%b3n%20%20en%20forma%20democr%c3%a1tica%20y%20participativa.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Gocemos la escuela : propuesta para desarrollar valores alternativos /
spellingShingle Gocemos la escuela : propuesta para desarrollar valores alternativos /
Valderrama V., Nancy Carolina
Ramírez, María del Pilar
Uribe, Gisela
Valderrama V., Nancy Carolina
Investigación pedagógica
Innovación educacional
Desarrollo de la educación
Innovación educativa
¿Por que formación en valores? -- Valores alternativos -- Sujeto en la escuela -- Valoración del trabajo artístico
title_short Gocemos la escuela : propuesta para desarrollar valores alternativos /
title_full Gocemos la escuela : propuesta para desarrollar valores alternativos /
title_fullStr Gocemos la escuela : propuesta para desarrollar valores alternativos /
title_full_unstemmed Gocemos la escuela : propuesta para desarrollar valores alternativos /
title_sort gocemos la escuela : propuesta para desarrollar valores alternativos /
author Valderrama V., Nancy Carolina
Ramírez, María del Pilar
Uribe, Gisela
Valderrama V., Nancy Carolina
author_facet Valderrama V., Nancy Carolina
Ramírez, María del Pilar
Uribe, Gisela
Valderrama V., Nancy Carolina
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/326/Manual%20de%20convivencia%20como%20pacto%20social%3auna%20estrategia%20sist%c3%a9mica%20para%20su%20construcci%c3%b3n%20%20en%20forma%20democr%c3%a1tica%20y%20participativa.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Investigación pedagógica
Innovación educacional
Desarrollo de la educación
Innovación educativa
topic_facet Investigación pedagógica
Innovación educacional
Desarrollo de la educación
Innovación educativa
publishDate 2001
publisher [s.n.],
physical 116 p.
format Informe de investigación
description El informe da cuenta de los siguientes puntos:a) Una innovación al interior de la institución pública, hace fisuras a la rutina de la escuela, demostrada a través de las diferentes reacciones que tienen los docentes y sobre todo si se da la oportunidad a terceras personas que desde afuera, constituidas en otros escenarios pueden leer la realidad de otra manera.b) Una segunda fase de la innovación tendría que hacer énfasis en los docentes como objeto de la interacción misma, sometida a su deseo o compromiso voluntario de explorar otras formas tanto de relación social con los niños, como en las propuestas de trabajo.c) La presencia misma de una innovación en el interior del colegio dio cabida a los diferentes sujetos maestros y niños que hasta entonces no se habían identificado claramente en sus particularidades, hoy se pueden analizar, comprender mediante la vivencia y la revisión teórica que produjo este proyecto.d) El diseño arquitectónico del colegio, no está pensado para el trabajo artístico y actividades incorporadas a la vida cotidiana escolar, esta orientación pedagógica requiere de espacios propios que sirven de libre expresión.e) El aula de la innovación tenía condiciones para algunas actividades (expresión corporal, contar cuentos y desarrollar ciertos juegos), pero para escribir y pintar por ejemplo, resultaba incómodo para los niños, acelerando el cansancio
contents ¿Por que formación en valores? -- Valores alternativos -- Sujeto en la escuela -- Valoración del trabajo artístico
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/326
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/326
_version_ 1647585812475281408
score 8.816211