Gocemos la escuela : propuesta para desarrollar valores alternativos /
El informe da cuenta de los siguientes puntos:a) Una innovación al interior de la institución pública, hace fisuras a la rutina de la escuela, demostrada a través de las diferentes reacciones que tienen los docentes y sobre todo si se da la oportunidad a terceras personas que desde afuera, constitui...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Informe de investigación
[s.n.],
2001
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-326 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Ramírez, María del Pilar Uribe, Gisela Valderrama V., Nancy Carolina 2019-08-01T14:56:21Z 2019-08-01T14:56:21Z 2001 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/326 370.7 V15g 30 El informe da cuenta de los siguientes puntos:a) Una innovación al interior de la institución pública, hace fisuras a la rutina de la escuela, demostrada a través de las diferentes reacciones que tienen los docentes y sobre todo si se da la oportunidad a terceras personas que desde afuera, constituidas en otros escenarios pueden leer la realidad de otra manera.b) Una segunda fase de la innovación tendría que hacer énfasis en los docentes como objeto de la interacción misma, sometida a su deseo o compromiso voluntario de explorar otras formas tanto de relación social con los niños, como en las propuestas de trabajo.c) La presencia misma de una innovación en el interior del colegio dio cabida a los diferentes sujetos maestros y niños que hasta entonces no se habían identificado claramente en sus particularidades, hoy se pueden analizar, comprender mediante la vivencia y la revisión teórica que produjo este proyecto.d) El diseño arquitectónico del colegio, no está pensado para el trabajo artístico y actividades incorporadas a la vida cotidiana escolar, esta orientación pedagógica requiere de espacios propios que sirven de libre expresión.e) El aula de la innovación tenía condiciones para algunas actividades (expresión corporal, contar cuentos y desarrollar ciertos juegos), pero para escribir y pintar por ejemplo, resultaba incómodo para los niños, acelerando el cansancio ¿Por que formación en valores? -- Valores alternativos -- Sujeto en la escuela -- Valoración del trabajo artístico Convocatoria 002 de 2000 Contrato nº 034 Proyecto de innovación 116 p. spa [s.n.], Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000040.pdf Gocemos la escuela : propuesta para desarrollar valores alternativos / Informe de investigación Incluye bibliografìa y anexos Investigación pedagógica Innovación educacional Desarrollo de la educación Innovación educativa https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/326/Manual%20de%20convivencia%20como%20pacto%20social%3auna%20estrategia%20sist%c3%a9mica%20para%20su%20construcci%c3%b3n%20%20en%20forma%20democr%c3%a1tica%20y%20participativa.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Gocemos la escuela : propuesta para desarrollar valores alternativos / |
spellingShingle |
Gocemos la escuela : propuesta para desarrollar valores alternativos / Valderrama V., Nancy Carolina Ramírez, María del Pilar Uribe, Gisela Valderrama V., Nancy Carolina Investigación pedagógica Innovación educacional Desarrollo de la educación Innovación educativa ¿Por que formación en valores? -- Valores alternativos -- Sujeto en la escuela -- Valoración del trabajo artístico |
title_short |
Gocemos la escuela : propuesta para desarrollar valores alternativos / |
title_full |
Gocemos la escuela : propuesta para desarrollar valores alternativos / |
title_fullStr |
Gocemos la escuela : propuesta para desarrollar valores alternativos / |
title_full_unstemmed |
Gocemos la escuela : propuesta para desarrollar valores alternativos / |
title_sort |
gocemos la escuela : propuesta para desarrollar valores alternativos / |
author |
Valderrama V., Nancy Carolina Ramírez, María del Pilar Uribe, Gisela Valderrama V., Nancy Carolina |
author_facet |
Valderrama V., Nancy Carolina Ramírez, María del Pilar Uribe, Gisela Valderrama V., Nancy Carolina |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/326/Manual%20de%20convivencia%20como%20pacto%20social%3auna%20estrategia%20sist%c3%a9mica%20para%20su%20construcci%c3%b3n%20%20en%20forma%20democr%c3%a1tica%20y%20participativa.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Investigación pedagógica Innovación educacional Desarrollo de la educación Innovación educativa |
topic_facet |
Investigación pedagógica Innovación educacional Desarrollo de la educación Innovación educativa |
publishDate |
2001 |
publisher |
[s.n.], |
physical |
116 p. |
format |
Informe de investigación |
description |
El informe da cuenta de los siguientes puntos:a) Una innovación al interior de la institución pública, hace fisuras a la rutina de la escuela, demostrada a través de las diferentes reacciones que tienen los docentes y sobre todo si se da la oportunidad a terceras personas que desde afuera, constituidas en otros escenarios pueden leer la realidad de otra manera.b) Una segunda fase de la innovación tendría que hacer énfasis en los docentes como objeto de la interacción misma, sometida a su deseo o compromiso voluntario de explorar otras formas tanto de relación social con los niños, como en las propuestas de trabajo.c) La presencia misma de una innovación en el interior del colegio dio cabida a los diferentes sujetos maestros y niños que hasta entonces no se habían identificado claramente en sus particularidades, hoy se pueden analizar, comprender mediante la vivencia y la revisión teórica que produjo este proyecto.d) El diseño arquitectónico del colegio, no está pensado para el trabajo artístico y actividades incorporadas a la vida cotidiana escolar, esta orientación pedagógica requiere de espacios propios que sirven de libre expresión.e) El aula de la innovación tenía condiciones para algunas actividades (expresión corporal, contar cuentos y desarrollar ciertos juegos), pero para escribir y pintar por ejemplo, resultaba incómodo para los niños, acelerando el cansancio
|
contents |
¿Por que formación en valores? -- Valores alternativos -- Sujeto en la escuela -- Valoración del trabajo artístico |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/326 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/326 |
_version_ |
1647585812475281408 |
score |
8.816211 |