Manual de convivencia como pacto social : una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa /
Informe final de innovación en el área de valores en donde los autores proponen una construcción distinta del manual de convivencia, entendido este en términos de pacto social, lo que obligó a tener una definición más clara de ética y moral. La educación en valores vista desde un enfoque constructiv...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Informe de investigación
Hemisferio,
2001
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-325 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
2019-08-01T14:56:21Z 2019-08-01T14:56:21Z 2001 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/325 29 371.5 F38m Informe final de innovación en el área de valores en donde los autores proponen una construcción distinta del manual de convivencia, entendido este en términos de pacto social, lo que obligó a tener una definición más clara de ética y moral. La educación en valores vista desde un enfoque constructivista toma en cuenta los pasos del desarrollo moral de los estudiantes y facilita el análisis de las acciones de los miembros de la comunidad educativa para hacer así más fácil la construcción del manual de convivencia debido a que éste es elaborado por una parte de la comunidad educativa pero que de alguna manera va a influenciarla en su totalidad, por lo que es importante que la comunidad encuentre el sentido de la normatividad para fortalecer el sistema de valores democráticos. Informe final. 250 p. ; spa Hemisferio, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000039.pdf Manual de convivencia como pacto social : una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa / Informe de investigación Fundación Hemisferio Enseñanza Método de enseñanza Proceso de enseñanza https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/325/Manual%20de%20convivencia%20como%20pacto%20social%3auna%20estrategia%20sist%c3%a9mica%20para%20su%20construcci%c3%b3n%20%20en%20forma%20democr%c3%a1tica%20y%20participativa.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Manual de convivencia como pacto social : una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa / |
spellingShingle |
Manual de convivencia como pacto social : una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa / Fundación Hemisferio Enseñanza Método de enseñanza Proceso de enseñanza |
title_short |
Manual de convivencia como pacto social : una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa / |
title_full |
Manual de convivencia como pacto social : una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa / |
title_fullStr |
Manual de convivencia como pacto social : una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa / |
title_full_unstemmed |
Manual de convivencia como pacto social : una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa / |
title_sort |
manual de convivencia como pacto social : una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa / |
author |
Fundación Hemisferio |
author_facet |
Fundación Hemisferio |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/325/Manual%20de%20convivencia%20como%20pacto%20social%3auna%20estrategia%20sist%c3%a9mica%20para%20su%20construcci%c3%b3n%20%20en%20forma%20democr%c3%a1tica%20y%20participativa.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Enseñanza Método de enseñanza Proceso de enseñanza |
topic_facet |
Enseñanza Método de enseñanza Proceso de enseñanza |
publishDate |
2001 |
publisher |
Hemisferio, |
physical |
250 p. ; |
format |
Informe de investigación |
description |
Informe final de innovación en el área de valores en donde los autores proponen una construcción distinta del manual de convivencia, entendido este en términos de pacto social, lo que obligó a tener una definición más clara de ética y moral. La educación en valores vista desde un enfoque constructivista toma en cuenta los pasos del desarrollo moral de los estudiantes y facilita el análisis de las acciones de los miembros de la comunidad educativa para hacer así más fácil la construcción del manual de convivencia debido a que éste es elaborado por una parte de la comunidad educativa pero que de alguna manera va a influenciarla en su totalidad, por lo que es importante que la comunidad encuentre el sentido de la normatividad para fortalecer el sistema de valores democráticos.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/325 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/325 |
_version_ |
1647585812360986624 |
score |
9.218374 |