Manual de convivencia como pacto social : una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa /

Informe final de innovación en el área de valores en donde los autores proponen una construcción distinta del manual de convivencia, entendido este en términos de pacto social, lo que obligó a tener una definición más clara de ética y moral. La educación en valores vista desde un enfoque constructiv...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Hemisferio, 2001

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-325
recordtype dspace
spelling 2019-08-01T14:56:21Z
2019-08-01T14:56:21Z
2001
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/325
29
371.5 F38m
Informe final de innovación en el área de valores en donde los autores proponen una construcción distinta del manual de convivencia, entendido este en términos de pacto social, lo que obligó a tener una definición más clara de ética y moral. La educación en valores vista desde un enfoque constructivista toma en cuenta los pasos del desarrollo moral de los estudiantes y facilita el análisis de las acciones de los miembros de la comunidad educativa para hacer así más fácil la construcción del manual de convivencia debido a que éste es elaborado por una parte de la comunidad educativa pero que de alguna manera va a influenciarla en su totalidad, por lo que es importante que la comunidad encuentre el sentido de la normatividad para fortalecer el sistema de valores democráticos.
Informe final.
250 p. ;
spa
Hemisferio,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000039.pdf
Manual de convivencia como pacto social : una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa /
Informe de investigación
Fundación Hemisferio
Enseñanza
Método de enseñanza
Proceso de enseñanza
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/325/Manual%20de%20convivencia%20como%20pacto%20social%3auna%20estrategia%20sist%c3%a9mica%20para%20su%20construcci%c3%b3n%20%20en%20forma%20democr%c3%a1tica%20y%20participativa.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Manual de convivencia como pacto social : una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa /
spellingShingle Manual de convivencia como pacto social : una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa /
Fundación Hemisferio
Enseñanza
Método de enseñanza
Proceso de enseñanza
title_short Manual de convivencia como pacto social : una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa /
title_full Manual de convivencia como pacto social : una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa /
title_fullStr Manual de convivencia como pacto social : una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa /
title_full_unstemmed Manual de convivencia como pacto social : una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa /
title_sort manual de convivencia como pacto social : una estrategia sistémica para su construcción en forma democrática y participativa /
author Fundación Hemisferio
author_facet Fundación Hemisferio
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/325/Manual%20de%20convivencia%20como%20pacto%20social%3auna%20estrategia%20sist%c3%a9mica%20para%20su%20construcci%c3%b3n%20%20en%20forma%20democr%c3%a1tica%20y%20participativa.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Enseñanza
Método de enseñanza
Proceso de enseñanza
topic_facet Enseñanza
Método de enseñanza
Proceso de enseñanza
publishDate 2001
publisher Hemisferio,
physical 250 p. ;
format Informe de investigación
description Informe final de innovación en el área de valores en donde los autores proponen una construcción distinta del manual de convivencia, entendido este en términos de pacto social, lo que obligó a tener una definición más clara de ética y moral. La educación en valores vista desde un enfoque constructivista toma en cuenta los pasos del desarrollo moral de los estudiantes y facilita el análisis de las acciones de los miembros de la comunidad educativa para hacer así más fácil la construcción del manual de convivencia debido a que éste es elaborado por una parte de la comunidad educativa pero que de alguna manera va a influenciarla en su totalidad, por lo que es importante que la comunidad encuentre el sentido de la normatividad para fortalecer el sistema de valores democráticos.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/325
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/325
_version_ 1647585812360986624
score 9.218374