Transferencia y validación de procesos de convivencia democrática y prevención de violencia en instituciones educativas del distrito /

El modelo de Estrés Social aplicado a la prevención de la violencia intrafamiliar y el Maltrato infantil en Comisarías de Familia en Santa Fe de Bogotá D. C. (MOSSAVI) se diseñó en el año de 1997 y su implementación se llevó a cabo durante los años de 1998 y 1999.A fines de este último año se efectú...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

El centro educativo, 1999

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-319
recordtype dspace
spelling 2019-08-01T14:56:20Z
2019-08-01T14:56:20Z
1999
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/319
23
370.7 C65t
El modelo de Estrés Social aplicado a la prevención de la violencia intrafamiliar y el Maltrato infantil en Comisarías de Familia en Santa Fe de Bogotá D. C. (MOSSAVI) se diseñó en el año de 1997 y su implementación se llevó a cabo durante los años de 1998 y 1999.A fines de este último año se efectúo una evaluación de dicho Modelo con el objeto de conocer su desarrollo, debilidades y fortalezas, funcionamiento real al anterior de la vida de las Comisarías de Familia y finalmente llevar a cabo su Actualización diseñando y poniendo en práctica las medidas correctivas necesarias que garanticen la implementación de la Prevención como proyecto de la Comunidad liderado por las Comisarías.El MOSSAVI, así como su aplicación a diversas instituciones (Mossavi-Comisarías; Mossavi-ICBF; Mossavi-Secretaría de Educación Santander) y grupos poblacionales (Mossavi-Mujeres Jefes de Hogar del Barrio La Capilla en Bosa; Mossavi-Comunidad Educativa) ha sido desarrollado por la Fundación Gamma Idear con base en el Modelo Modificado de Estrés Social de la Organización Mundial de la Salud, el cual originalmente se aplicó a la prevención y control de la drogadicción. La Fundación obtuvo permiso de la OMS para adaptar este modelo al manejo de distintas situaciones. En esta ocasión se aplicó a la prevención de la violencia en general, con énfasis en el manejo de la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil.Durante los meses de Septiembre a Diciembre de 1999 la Secretaría de Gobierno lo aplicó y adaptó a la Comunidad Educativa de colegios y escuelas oficiales de las localidades de Santa Fe de Bogotá, con la colaboración de la Fundación Gamma Idear, en 12 talleres de Prevención y Detección de violencia y maltrato , dirigidos a 600 docentes y orientadores escolares.
v.1 Informe Final: Contextualización -- Planes operativos y herramientas para la intervención educativa -- V.2 Modelo Mossavi (Cartilla).
Incluye anexos.
2 v. :
spa
El centro educativo,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000032.pdf http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000031.pdf
Transferencia y validación de procesos de convivencia democrática y prevención de violencia en instituciones educativas del distrito /
Informe de investigación
Colegio del Santo Ángel
Coexistencia pacífica
Educación ciudadana
Educación moral
Violencia
Problema social
No violencia
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/319/Transferencia%20y%20validaci%c3%b3n%20de%20procesos%20de%20convivencia%20democr%c3%a1tica%20y%20prevenci%c3%b3n%20de%20violencia%20en%20instituciones%20educativas%20del%20distrito.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Transferencia y validación de procesos de convivencia democrática y prevención de violencia en instituciones educativas del distrito /
spellingShingle Transferencia y validación de procesos de convivencia democrática y prevención de violencia en instituciones educativas del distrito /
Colegio del Santo Ángel
Coexistencia pacífica
Educación ciudadana
Educación moral
Violencia
Problema social
No violencia
v.1 Informe Final: Contextualización -- Planes operativos y herramientas para la intervención educativa -- V.2 Modelo Mossavi (Cartilla).
title_short Transferencia y validación de procesos de convivencia democrática y prevención de violencia en instituciones educativas del distrito /
title_full Transferencia y validación de procesos de convivencia democrática y prevención de violencia en instituciones educativas del distrito /
title_fullStr Transferencia y validación de procesos de convivencia democrática y prevención de violencia en instituciones educativas del distrito /
title_full_unstemmed Transferencia y validación de procesos de convivencia democrática y prevención de violencia en instituciones educativas del distrito /
title_sort transferencia y validación de procesos de convivencia democrática y prevención de violencia en instituciones educativas del distrito /
author Colegio del Santo Ángel
author_facet Colegio del Santo Ángel
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/319/Transferencia%20y%20validaci%c3%b3n%20de%20procesos%20de%20convivencia%20democr%c3%a1tica%20y%20prevenci%c3%b3n%20de%20violencia%20en%20instituciones%20educativas%20del%20distrito.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Coexistencia pacífica
Educación ciudadana
Educación moral
Violencia
Problema social
No violencia
topic_facet Coexistencia pacífica
Educación ciudadana
Educación moral
Violencia
Problema social
No violencia
publishDate 1999
publisher El centro educativo,
physical 2 v. :
format Informe de investigación
description El modelo de Estrés Social aplicado a la prevención de la violencia intrafamiliar y el Maltrato infantil en Comisarías de Familia en Santa Fe de Bogotá D. C. (MOSSAVI) se diseñó en el año de 1997 y su implementación se llevó a cabo durante los años de 1998 y 1999.A fines de este último año se efectúo una evaluación de dicho Modelo con el objeto de conocer su desarrollo, debilidades y fortalezas, funcionamiento real al anterior de la vida de las Comisarías de Familia y finalmente llevar a cabo su Actualización diseñando y poniendo en práctica las medidas correctivas necesarias que garanticen la implementación de la Prevención como proyecto de la Comunidad liderado por las Comisarías.El MOSSAVI, así como su aplicación a diversas instituciones (Mossavi-Comisarías; Mossavi-ICBF; Mossavi-Secretaría de Educación Santander) y grupos poblacionales (Mossavi-Mujeres Jefes de Hogar del Barrio La Capilla en Bosa; Mossavi-Comunidad Educativa) ha sido desarrollado por la Fundación Gamma Idear con base en el Modelo Modificado de Estrés Social de la Organización Mundial de la Salud, el cual originalmente se aplicó a la prevención y control de la drogadicción. La Fundación obtuvo permiso de la OMS para adaptar este modelo al manejo de distintas situaciones. En esta ocasión se aplicó a la prevención de la violencia en general, con énfasis en el manejo de la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil.Durante los meses de Septiembre a Diciembre de 1999 la Secretaría de Gobierno lo aplicó y adaptó a la Comunidad Educativa de colegios y escuelas oficiales de las localidades de Santa Fe de Bogotá, con la colaboración de la Fundación Gamma Idear, en 12 talleres de Prevención y Detección de violencia y maltrato , dirigidos a 600 docentes y orientadores escolares.
contents v.1 Informe Final: Contextualización -- Planes operativos y herramientas para la intervención educativa -- V.2 Modelo Mossavi (Cartilla).
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/319
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/319
_version_ 1647585811634323456
score 8.803575