Estado del arte en comunicación/educación en el Distrito Especial de Bogotá dentro del contexto Latinoamericano/

Este estado de arte busca distanciarse de los encasillamientos académicos según los cuales es mas valiosa la opinión de un académico que la de un artesano de aquello que trata de explicar el académico. Por eso, en vez de teorizar, se ha preferido darle la palabra a quienes desde cualquier espacio, e...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

[s.n.], 1998

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-317
recordtype dspace
spelling Herrán, Maria Teresa
2019-08-01T14:56:20Z
2019-08-01T14:56:20Z
1998
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/317
21
3701022 H36e
Este estado de arte busca distanciarse de los encasillamientos académicos según los cuales es mas valiosa la opinión de un académico que la de un artesano de aquello que trata de explicar el académico. Por eso, en vez de teorizar, se ha preferido darle la palabra a quienes desde cualquier espacio, están mejorando constructivamente la relación C/E.
Esta investigación sobre el estado del arte de la comunicación educativa, entendida como la relación entre comunicación y educación. cubre no sólo los trabajos académicos, sino que también hace una exploración de las experiencias prácticas de docentes y trabajadores de medios de comunicación.Tiene como ámbito territorial la ciudad de Bogotá, pero ese énfasis en el Distrito Capital no impide, sino por el contrario, hace indispensable una referencia contextual tanto nacional como sobre todo Latinoamericana. La investiagación en ciencias sociales se ha caracterizado en efecto en Colombia por cierto parroquialismo que nos aleja de las grandes tendencias observables en el mundo, máxime si en este aspecto de las relaciones entre comunicación y educación nuestro pais está a la zaga en Latinoamérica, en donde la problemática de las 'culturas hibridas" para utilizar la expresión de Nestor García Canclini, ha puesto sobre el tapete el necesario debate entre lo que aportan los procesos educativos generalmente tradicionales de la escuela y otros procesos de aprendizajes paralelos.
141 p.
spa
[s.n.],
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000029.pdf
Estado del arte en comunicación/educación en el Distrito Especial de Bogotá dentro del contexto Latinoamericano/
Informe de investigación
Comunicación
Proceso de comunicación
Sociología de la educación
Educación
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/317/Estado%20del%20arte%20en%20comunicaci%c3%b3n%20educaci%c3%b3n%20en%20el%20Distrito%20Especial%20de%20Bogot%c3%a1%20dentro%20del%20contexto%20Latinoamericano.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Estado del arte en comunicación/educación en el Distrito Especial de Bogotá dentro del contexto Latinoamericano/
spellingShingle Estado del arte en comunicación/educación en el Distrito Especial de Bogotá dentro del contexto Latinoamericano/
Herrán, Maria Teresa
Herrán, Maria Teresa
Comunicación
Proceso de comunicación
Sociología de la educación
Educación
Esta investigación sobre el estado del arte de la comunicación educativa, entendida como la relación entre comunicación y educación. cubre no sólo los trabajos académicos, sino que también hace una exploración de las experiencias prácticas de docentes y trabajadores de medios de comunicación.Tiene como ámbito territorial la ciudad de Bogotá, pero ese énfasis en el Distrito Capital no impide, sino por el contrario, hace indispensable una referencia contextual tanto nacional como sobre todo Latinoamericana. La investiagación en ciencias sociales se ha caracterizado en efecto en Colombia por cierto parroquialismo que nos aleja de las grandes tendencias observables en el mundo, máxime si en este aspecto de las relaciones entre comunicación y educación nuestro pais está a la zaga en Latinoamérica, en donde la problemática de las 'culturas hibridas" para utilizar la expresión de Nestor García Canclini, ha puesto sobre el tapete el necesario debate entre lo que aportan los procesos educativos generalmente tradicionales de la escuela y otros procesos de aprendizajes paralelos.
title_short Estado del arte en comunicación/educación en el Distrito Especial de Bogotá dentro del contexto Latinoamericano/
title_full Estado del arte en comunicación/educación en el Distrito Especial de Bogotá dentro del contexto Latinoamericano/
title_fullStr Estado del arte en comunicación/educación en el Distrito Especial de Bogotá dentro del contexto Latinoamericano/
title_full_unstemmed Estado del arte en comunicación/educación en el Distrito Especial de Bogotá dentro del contexto Latinoamericano/
title_sort estado del arte en comunicación/educación en el distrito especial de bogotá dentro del contexto latinoamericano/
author Herrán, Maria Teresa
Herrán, Maria Teresa
author_facet Herrán, Maria Teresa
Herrán, Maria Teresa
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/317/Estado%20del%20arte%20en%20comunicaci%c3%b3n%20educaci%c3%b3n%20en%20el%20Distrito%20Especial%20de%20Bogot%c3%a1%20dentro%20del%20contexto%20Latinoamericano.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Comunicación
Proceso de comunicación
Sociología de la educación
Educación
topic_facet Comunicación
Proceso de comunicación
Sociología de la educación
Educación
publishDate 1998
publisher [s.n.],
physical 141 p.
format Informe de investigación
description Este estado de arte busca distanciarse de los encasillamientos académicos según los cuales es mas valiosa la opinión de un académico que la de un artesano de aquello que trata de explicar el académico. Por eso, en vez de teorizar, se ha preferido darle la palabra a quienes desde cualquier espacio, están mejorando constructivamente la relación C/E.
contents Esta investigación sobre el estado del arte de la comunicación educativa, entendida como la relación entre comunicación y educación. cubre no sólo los trabajos académicos, sino que también hace una exploración de las experiencias prácticas de docentes y trabajadores de medios de comunicación.Tiene como ámbito territorial la ciudad de Bogotá, pero ese énfasis en el Distrito Capital no impide, sino por el contrario, hace indispensable una referencia contextual tanto nacional como sobre todo Latinoamericana. La investiagación en ciencias sociales se ha caracterizado en efecto en Colombia por cierto parroquialismo que nos aleja de las grandes tendencias observables en el mundo, máxime si en este aspecto de las relaciones entre comunicación y educación nuestro pais está a la zaga en Latinoamérica, en donde la problemática de las 'culturas hibridas" para utilizar la expresión de Nestor García Canclini, ha puesto sobre el tapete el necesario debate entre lo que aportan los procesos educativos generalmente tradicionales de la escuela y otros procesos de aprendizajes paralelos.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/317
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/317
_version_ 1647585811371130880
score 9.218374