Estado del arte en comunicación/educación en el Distrito Especial de Bogotá dentro del contexto Latinoamericano/
Este estado de arte busca distanciarse de los encasillamientos académicos según los cuales es mas valiosa la opinión de un académico que la de un artesano de aquello que trata de explicar el académico. Por eso, en vez de teorizar, se ha preferido darle la palabra a quienes desde cualquier espacio, e...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Informe de investigación
[s.n.],
1998
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-317 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Herrán, Maria Teresa 2019-08-01T14:56:20Z 2019-08-01T14:56:20Z 1998 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/317 21 3701022 H36e Este estado de arte busca distanciarse de los encasillamientos académicos según los cuales es mas valiosa la opinión de un académico que la de un artesano de aquello que trata de explicar el académico. Por eso, en vez de teorizar, se ha preferido darle la palabra a quienes desde cualquier espacio, están mejorando constructivamente la relación C/E. Esta investigación sobre el estado del arte de la comunicación educativa, entendida como la relación entre comunicación y educación. cubre no sólo los trabajos académicos, sino que también hace una exploración de las experiencias prácticas de docentes y trabajadores de medios de comunicación.Tiene como ámbito territorial la ciudad de Bogotá, pero ese énfasis en el Distrito Capital no impide, sino por el contrario, hace indispensable una referencia contextual tanto nacional como sobre todo Latinoamericana. La investiagación en ciencias sociales se ha caracterizado en efecto en Colombia por cierto parroquialismo que nos aleja de las grandes tendencias observables en el mundo, máxime si en este aspecto de las relaciones entre comunicación y educación nuestro pais está a la zaga en Latinoamérica, en donde la problemática de las 'culturas hibridas" para utilizar la expresión de Nestor García Canclini, ha puesto sobre el tapete el necesario debate entre lo que aportan los procesos educativos generalmente tradicionales de la escuela y otros procesos de aprendizajes paralelos. 141 p. spa [s.n.], Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000029.pdf Estado del arte en comunicación/educación en el Distrito Especial de Bogotá dentro del contexto Latinoamericano/ Informe de investigación Comunicación Proceso de comunicación Sociología de la educación Educación https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/317/Estado%20del%20arte%20en%20comunicaci%c3%b3n%20educaci%c3%b3n%20en%20el%20Distrito%20Especial%20de%20Bogot%c3%a1%20dentro%20del%20contexto%20Latinoamericano.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Estado del arte en comunicación/educación en el Distrito Especial de Bogotá dentro del contexto Latinoamericano/ |
spellingShingle |
Estado del arte en comunicación/educación en el Distrito Especial de Bogotá dentro del contexto Latinoamericano/ Herrán, Maria Teresa Herrán, Maria Teresa Comunicación Proceso de comunicación Sociología de la educación Educación Esta investigación sobre el estado del arte de la comunicación educativa, entendida como la relación entre comunicación y educación. cubre no sólo los trabajos académicos, sino que también hace una exploración de las experiencias prácticas de docentes y trabajadores de medios de comunicación.Tiene como ámbito territorial la ciudad de Bogotá, pero ese énfasis en el Distrito Capital no impide, sino por el contrario, hace indispensable una referencia contextual tanto nacional como sobre todo Latinoamericana. La investiagación en ciencias sociales se ha caracterizado en efecto en Colombia por cierto parroquialismo que nos aleja de las grandes tendencias observables en el mundo, máxime si en este aspecto de las relaciones entre comunicación y educación nuestro pais está a la zaga en Latinoamérica, en donde la problemática de las 'culturas hibridas" para utilizar la expresión de Nestor García Canclini, ha puesto sobre el tapete el necesario debate entre lo que aportan los procesos educativos generalmente tradicionales de la escuela y otros procesos de aprendizajes paralelos. |
title_short |
Estado del arte en comunicación/educación en el Distrito Especial de Bogotá dentro del contexto Latinoamericano/ |
title_full |
Estado del arte en comunicación/educación en el Distrito Especial de Bogotá dentro del contexto Latinoamericano/ |
title_fullStr |
Estado del arte en comunicación/educación en el Distrito Especial de Bogotá dentro del contexto Latinoamericano/ |
title_full_unstemmed |
Estado del arte en comunicación/educación en el Distrito Especial de Bogotá dentro del contexto Latinoamericano/ |
title_sort |
estado del arte en comunicación/educación en el distrito especial de bogotá dentro del contexto latinoamericano/ |
author |
Herrán, Maria Teresa Herrán, Maria Teresa |
author_facet |
Herrán, Maria Teresa Herrán, Maria Teresa |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/317/Estado%20del%20arte%20en%20comunicaci%c3%b3n%20educaci%c3%b3n%20en%20el%20Distrito%20Especial%20de%20Bogot%c3%a1%20dentro%20del%20contexto%20Latinoamericano.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Comunicación Proceso de comunicación Sociología de la educación Educación |
topic_facet |
Comunicación Proceso de comunicación Sociología de la educación Educación |
publishDate |
1998 |
publisher |
[s.n.], |
physical |
141 p. |
format |
Informe de investigación |
description |
Este estado de arte busca distanciarse de los encasillamientos académicos según los cuales es mas valiosa la opinión de un académico que la de un artesano de aquello que trata de explicar el académico. Por eso, en vez de teorizar, se ha preferido darle la palabra a quienes desde cualquier espacio, están mejorando constructivamente la relación C/E.
|
contents |
Esta investigación sobre el estado del arte de la comunicación educativa, entendida como la relación entre comunicación y educación. cubre no sólo los trabajos académicos, sino que también hace una exploración de las experiencias prácticas de docentes y trabajadores de medios de comunicación.Tiene como ámbito territorial la ciudad de Bogotá, pero ese énfasis en el Distrito Capital no impide, sino por el contrario, hace indispensable una referencia contextual tanto nacional como sobre todo Latinoamericana. La investiagación en ciencias sociales se ha caracterizado en efecto en Colombia por cierto parroquialismo que nos aleja de las grandes tendencias observables en el mundo, máxime si en este aspecto de las relaciones entre comunicación y educación nuestro pais está a la zaga en Latinoamérica, en donde la problemática de las 'culturas hibridas" para utilizar la expresión de Nestor García Canclini, ha puesto sobre el tapete el necesario debate entre lo que aportan los procesos educativos generalmente tradicionales de la escuela y otros procesos de aprendizajes paralelos. |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/317 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/317 |
_version_ |
1647585811371130880 |
score |
9.218374 |