Educación para el desarrollo del pensamiento /
A partir de un mapa de tendencias se pueden encontrar ciertos puntos de continuidad o discontinuidad temática, metodológica, de condiciones de desarrollo y de proyección, de una serie de casos de innovación o investigación que pueden ser representativos, no muestralmente, pero sí en términos de su s...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Informe de investigación
[s.n.],
2001
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-306 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Parra Rodriguez, Jaime 2019-08-01T14:56:19Z 2019-08-01T14:56:19Z 2001 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/306 P17e 370.15 9 A partir de un mapa de tendencias se pueden encontrar ciertos puntos de continuidad o discontinuidad temática, metodológica, de condiciones de desarrollo y de proyección, de una serie de casos de innovación o investigación que pueden ser representativos, no muestralmente, pero sí en términos de su significado público. En esta situación se utilizaron 11 casos de investigaciones e innovaciones financiadas por el IDEP, en Bogotá, en los dos últimos años, para realizar un ejercicio de contrastación en los aportes investigativos de estas y las diferentes tendencias de investigación en Cognición y Educación para el desarrollo del Pensamiento. La contrastación entre las tendencias y la experiencia de los diferentes casos permitirá proponer alternativas académicas y sociales que fomenten y mejoren la investigación y la innovación educativa en el desarrollo del pensamiento. Educación y desarrollo del pensamiento -- Pensar sobre el pensamiento. Grandes tendencias -- Investigar e innovar educativamente [177] p. en varias paginaciones. ; spa [s.n.], Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000016.pdf Educación para el desarrollo del pensamiento / Informe de investigación Incluye Bibliografía y apéndice. Desarrollo mental Pensamiento Proceso de pensamiento Innovación educacional https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/306/Educaci%c3%b3n%20para%20el%20desarrollo%20del%20pensamiento.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Educación para el desarrollo del pensamiento / |
spellingShingle |
Educación para el desarrollo del pensamiento / Parra Rodriguez, Jaime Parra Rodriguez, Jaime Desarrollo mental Pensamiento Proceso de pensamiento Innovación educacional Educación y desarrollo del pensamiento -- Pensar sobre el pensamiento. Grandes tendencias -- Investigar e innovar educativamente |
title_short |
Educación para el desarrollo del pensamiento / |
title_full |
Educación para el desarrollo del pensamiento / |
title_fullStr |
Educación para el desarrollo del pensamiento / |
title_full_unstemmed |
Educación para el desarrollo del pensamiento / |
title_sort |
educación para el desarrollo del pensamiento / |
author |
Parra Rodriguez, Jaime Parra Rodriguez, Jaime |
author_facet |
Parra Rodriguez, Jaime Parra Rodriguez, Jaime |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/306/Educaci%c3%b3n%20para%20el%20desarrollo%20del%20pensamiento.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Desarrollo mental Pensamiento Proceso de pensamiento Innovación educacional |
topic_facet |
Desarrollo mental Pensamiento Proceso de pensamiento Innovación educacional |
publishDate |
2001 |
publisher |
[s.n.], |
physical |
[177] p. en varias paginaciones. ; |
format |
Informe de investigación |
description |
A partir de un mapa de tendencias se pueden encontrar ciertos puntos de continuidad o discontinuidad temática, metodológica, de condiciones de desarrollo y de proyección, de una serie de casos de innovación o investigación que pueden ser representativos, no muestralmente, pero sí en términos de su significado público. En esta situación se utilizaron 11 casos de investigaciones e innovaciones financiadas por el IDEP, en Bogotá, en los dos últimos años, para realizar un ejercicio de contrastación en los aportes investigativos de estas y las diferentes tendencias de investigación en Cognición y Educación para el desarrollo del Pensamiento. La contrastación entre las tendencias y la experiencia de los diferentes casos permitirá proponer alternativas académicas y sociales que fomenten y mejoren la investigación y la innovación educativa en el desarrollo del pensamiento.
|
contents |
Educación y desarrollo del pensamiento -- Pensar sobre el pensamiento. Grandes tendencias -- Investigar e innovar educativamente |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/306 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/306 |
_version_ |
1647585810047827968 |
score |
8.815023 |