Educación para el desarrollo del pensamiento /

A partir de un mapa de tendencias se pueden encontrar ciertos puntos de continuidad o discontinuidad temática, metodológica, de condiciones de desarrollo y de proyección, de una serie de casos de innovación o investigación que pueden ser representativos, no muestralmente, pero sí en términos de su s...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

[s.n.], 2001

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-306
recordtype dspace
spelling Parra Rodriguez, Jaime
2019-08-01T14:56:19Z
2019-08-01T14:56:19Z
2001
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/306
P17e 370.15
9
A partir de un mapa de tendencias se pueden encontrar ciertos puntos de continuidad o discontinuidad temática, metodológica, de condiciones de desarrollo y de proyección, de una serie de casos de innovación o investigación que pueden ser representativos, no muestralmente, pero sí en términos de su significado público. En esta situación se utilizaron 11 casos de investigaciones e innovaciones financiadas por el IDEP, en Bogotá, en los dos últimos años, para realizar un ejercicio de contrastación en los aportes investigativos de estas y las diferentes tendencias de investigación en Cognición y Educación para el desarrollo del Pensamiento. La contrastación entre las tendencias y la experiencia de los diferentes casos permitirá proponer alternativas académicas y sociales que fomenten y mejoren la investigación y la innovación educativa en el desarrollo del pensamiento.
Educación y desarrollo del pensamiento -- Pensar sobre el pensamiento. Grandes tendencias -- Investigar e innovar educativamente
[177] p. en varias paginaciones. ;
spa
[s.n.],
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000016.pdf
Educación para el desarrollo del pensamiento /
Informe de investigación
Incluye Bibliografía y apéndice.
Desarrollo mental
Pensamiento
Proceso de pensamiento
Innovación educacional
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/306/Educaci%c3%b3n%20para%20el%20desarrollo%20del%20pensamiento.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Educación para el desarrollo del pensamiento /
spellingShingle Educación para el desarrollo del pensamiento /
Parra Rodriguez, Jaime
Parra Rodriguez, Jaime
Desarrollo mental
Pensamiento
Proceso de pensamiento
Innovación educacional
Educación y desarrollo del pensamiento -- Pensar sobre el pensamiento. Grandes tendencias -- Investigar e innovar educativamente
title_short Educación para el desarrollo del pensamiento /
title_full Educación para el desarrollo del pensamiento /
title_fullStr Educación para el desarrollo del pensamiento /
title_full_unstemmed Educación para el desarrollo del pensamiento /
title_sort educación para el desarrollo del pensamiento /
author Parra Rodriguez, Jaime
Parra Rodriguez, Jaime
author_facet Parra Rodriguez, Jaime
Parra Rodriguez, Jaime
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/306/Educaci%c3%b3n%20para%20el%20desarrollo%20del%20pensamiento.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Desarrollo mental
Pensamiento
Proceso de pensamiento
Innovación educacional
topic_facet Desarrollo mental
Pensamiento
Proceso de pensamiento
Innovación educacional
publishDate 2001
publisher [s.n.],
physical [177] p. en varias paginaciones. ;
format Informe de investigación
description A partir de un mapa de tendencias se pueden encontrar ciertos puntos de continuidad o discontinuidad temática, metodológica, de condiciones de desarrollo y de proyección, de una serie de casos de innovación o investigación que pueden ser representativos, no muestralmente, pero sí en términos de su significado público. En esta situación se utilizaron 11 casos de investigaciones e innovaciones financiadas por el IDEP, en Bogotá, en los dos últimos años, para realizar un ejercicio de contrastación en los aportes investigativos de estas y las diferentes tendencias de investigación en Cognición y Educación para el desarrollo del Pensamiento. La contrastación entre las tendencias y la experiencia de los diferentes casos permitirá proponer alternativas académicas y sociales que fomenten y mejoren la investigación y la innovación educativa en el desarrollo del pensamiento.
contents Educación y desarrollo del pensamiento -- Pensar sobre el pensamiento. Grandes tendencias -- Investigar e innovar educativamente
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/306
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/306
_version_ 1647585810047827968
score 8.803575