Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano /
La investigación parte de las teorías de los autores Anthony Giddens y Jerome Bruner los cuales proporcionan un marco explicativo para la comprensión de la realidad educativa como práctica social e igualmente contribuyen a la generación de las categorías que estructuraron el análisis, es decir, las...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Informe de investigación
Universidad de Los Andes,
2000
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-303 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Orozco Silva, Luis Enrique Rodríguez Molano, Angélica Alonso González, Juan Carlos López Téllez, Nadia 2019-08-01T14:56:19Z 2019-08-01T14:56:19Z 2000 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/303 370.7 R36r 7 La investigación parte de las teorías de los autores Anthony Giddens y Jerome Bruner los cuales proporcionan un marco explicativo para la comprensión de la realidad educativa como práctica social e igualmente contribuyen a la generación de las categorías que estructuraron el análisis, es decir, las prácticas referidas al yo, las prácticas sedimentarias y las prácticas potenciales. De otra parte, la investigación busca enriquecer la teoría existente sobre la calidad de la educación y su evaluación a partir del análisis de las representaciones sobre calidad, evaluación y gestión de diferentes agentes educativos de Bogotá docentes, directivos, supervisores- así como la realización de una serie de indicadores como elementos para un modelo de evaluación de las instituciones educativas. Consideraciones de contexto -- ¿Porque de la hermenéutica? -- En búsqueda de nuevos conceptos -- Organización y elementos metodológicos del trabajo -- Elementos para un modelo de evaluación de la calidad y de la gestión en las instituciones educativas. Informe final de investigación. 239 p. ; spa Universidad de Los Andes, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000012.pdf Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano / Informe de investigación Incluye bibliografía y anexos. Evaluación de la educación Eficiencia de la educación Calidad de la educación https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/303/Representaciones%20sobre%20la%20calidad%2c%20la%20evaluaci%c3%b3n%20y%20la%20gesti%c3%b3n%20de%20las%20instituciones%20educativas%20en%20Bogot%c3%a1%20%3aaportes%20para%20la%20construci%c3%b3n%20de%20un%20modelo%20de%20evaluaci%c3%b3n%20de%20la%20calidad%20del%20sistema%20educativo%20colombiano.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano / |
spellingShingle |
Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano / Orozco Silva, Luis Enrique Rodríguez Molano, Angélica Alonso González, Juan Carlos López Téllez, Nadia Evaluación de la educación Eficiencia de la educación Calidad de la educación Consideraciones de contexto -- ¿Porque de la hermenéutica? -- En búsqueda de nuevos conceptos -- Organización y elementos metodológicos del trabajo -- Elementos para un modelo de evaluación de la calidad y de la gestión en las instituciones educativas. |
title_short |
Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano / |
title_full |
Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano / |
title_fullStr |
Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano / |
title_full_unstemmed |
Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano / |
title_sort |
representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano / |
author |
Orozco Silva, Luis Enrique Rodríguez Molano, Angélica Alonso González, Juan Carlos López Téllez, Nadia |
author_facet |
Orozco Silva, Luis Enrique Rodríguez Molano, Angélica Alonso González, Juan Carlos López Téllez, Nadia |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/303/Representaciones%20sobre%20la%20calidad%2c%20la%20evaluaci%c3%b3n%20y%20la%20gesti%c3%b3n%20de%20las%20instituciones%20educativas%20en%20Bogot%c3%a1%20%3aaportes%20para%20la%20construci%c3%b3n%20de%20un%20modelo%20de%20evaluaci%c3%b3n%20de%20la%20calidad%20del%20sistema%20educativo%20colombiano.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Evaluación de la educación Eficiencia de la educación Calidad de la educación |
topic_facet |
Evaluación de la educación Eficiencia de la educación Calidad de la educación |
publishDate |
2000 |
publisher |
Universidad de Los Andes, |
physical |
239 p. ; |
format |
Informe de investigación |
description |
La investigación parte de las teorías de los autores Anthony Giddens y Jerome Bruner los cuales proporcionan un marco explicativo para la comprensión de la realidad educativa como práctica social e igualmente contribuyen a la generación de las categorías que estructuraron el análisis, es decir, las prácticas referidas al yo, las prácticas sedimentarias y las prácticas potenciales. De otra parte, la investigación busca enriquecer la teoría existente sobre la calidad de la educación y su evaluación a partir del análisis de las representaciones sobre calidad, evaluación y gestión de diferentes agentes educativos de Bogotá docentes, directivos, supervisores- así como la realización de una serie de indicadores como elementos para un modelo de evaluación de las instituciones educativas.
|
contents |
Consideraciones de contexto -- ¿Porque de la hermenéutica? -- En búsqueda de nuevos conceptos -- Organización y elementos metodológicos del trabajo -- Elementos para un modelo de evaluación de la calidad y de la gestión en las instituciones educativas. |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/303 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/303 |
_version_ |
1647585809672437760 |
score |
8.815023 |