Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano /

La investigación parte de las teorías de los autores Anthony Giddens y Jerome Bruner los cuales proporcionan un marco explicativo para la comprensión de la realidad educativa como práctica social e igualmente contribuyen a la generación de las categorías que estructuraron el análisis, es decir, las...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Universidad de Los Andes, 2000

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-303
recordtype dspace
spelling Orozco Silva, Luis Enrique
Rodríguez Molano, Angélica
Alonso González, Juan Carlos
López Téllez, Nadia
2019-08-01T14:56:19Z
2019-08-01T14:56:19Z
2000
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/303
370.7 R36r
7
La investigación parte de las teorías de los autores Anthony Giddens y Jerome Bruner los cuales proporcionan un marco explicativo para la comprensión de la realidad educativa como práctica social e igualmente contribuyen a la generación de las categorías que estructuraron el análisis, es decir, las prácticas referidas al yo, las prácticas sedimentarias y las prácticas potenciales. De otra parte, la investigación busca enriquecer la teoría existente sobre la calidad de la educación y su evaluación a partir del análisis de las representaciones sobre calidad, evaluación y gestión de diferentes agentes educativos de Bogotá docentes, directivos, supervisores- así como la realización de una serie de indicadores como elementos para un modelo de evaluación de las instituciones educativas.
Consideraciones de contexto -- ¿Porque de la hermenéutica? -- En búsqueda de nuevos conceptos -- Organización y elementos metodológicos del trabajo -- Elementos para un modelo de evaluación de la calidad y de la gestión en las instituciones educativas.
Informe final de investigación.
239 p. ;
spa
Universidad de Los Andes,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000012.pdf
Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano /
Informe de investigación
Incluye bibliografía y anexos.
Evaluación de la educación
Eficiencia de la educación
Calidad de la educación
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/303/Representaciones%20sobre%20la%20calidad%2c%20la%20evaluaci%c3%b3n%20y%20la%20gesti%c3%b3n%20de%20las%20instituciones%20educativas%20en%20Bogot%c3%a1%20%3aaportes%20para%20la%20construci%c3%b3n%20de%20un%20modelo%20de%20evaluaci%c3%b3n%20de%20la%20calidad%20del%20sistema%20educativo%20colombiano.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano /
spellingShingle Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano /
Orozco Silva, Luis Enrique
Rodríguez Molano, Angélica
Alonso González, Juan Carlos
López Téllez, Nadia
Evaluación de la educación
Eficiencia de la educación
Calidad de la educación
Consideraciones de contexto -- ¿Porque de la hermenéutica? -- En búsqueda de nuevos conceptos -- Organización y elementos metodológicos del trabajo -- Elementos para un modelo de evaluación de la calidad y de la gestión en las instituciones educativas.
title_short Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano /
title_full Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano /
title_fullStr Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano /
title_full_unstemmed Representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en Bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano /
title_sort representaciones sobre la calidad, la evaluación y la gestión de las instituciones educativas en bogotá : aportes para la construción de un modelo de evaluación de la calidad del sistema educativo colombiano /
author Orozco Silva, Luis Enrique
Rodríguez Molano, Angélica
Alonso González, Juan Carlos
López Téllez, Nadia
author_facet Orozco Silva, Luis Enrique
Rodríguez Molano, Angélica
Alonso González, Juan Carlos
López Téllez, Nadia
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/303/Representaciones%20sobre%20la%20calidad%2c%20la%20evaluaci%c3%b3n%20y%20la%20gesti%c3%b3n%20de%20las%20instituciones%20educativas%20en%20Bogot%c3%a1%20%3aaportes%20para%20la%20construci%c3%b3n%20de%20un%20modelo%20de%20evaluaci%c3%b3n%20de%20la%20calidad%20del%20sistema%20educativo%20colombiano.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Evaluación de la educación
Eficiencia de la educación
Calidad de la educación
topic_facet Evaluación de la educación
Eficiencia de la educación
Calidad de la educación
publishDate 2000
publisher Universidad de Los Andes,
physical 239 p. ;
format Informe de investigación
description La investigación parte de las teorías de los autores Anthony Giddens y Jerome Bruner los cuales proporcionan un marco explicativo para la comprensión de la realidad educativa como práctica social e igualmente contribuyen a la generación de las categorías que estructuraron el análisis, es decir, las prácticas referidas al yo, las prácticas sedimentarias y las prácticas potenciales. De otra parte, la investigación busca enriquecer la teoría existente sobre la calidad de la educación y su evaluación a partir del análisis de las representaciones sobre calidad, evaluación y gestión de diferentes agentes educativos de Bogotá docentes, directivos, supervisores- así como la realización de una serie de indicadores como elementos para un modelo de evaluación de las instituciones educativas.
contents Consideraciones de contexto -- ¿Porque de la hermenéutica? -- En búsqueda de nuevos conceptos -- Organización y elementos metodológicos del trabajo -- Elementos para un modelo de evaluación de la calidad y de la gestión en las instituciones educativas.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/303
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/303
_version_ 1647585809672437760
score 8.803575