Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana /

El proyecto de investigación se pregunta, por los discursos y las practicas curriculares de carácter interdisciplinario, por las experiencias e innovaciones, por el impacto de dichas experiencias en la transformación de las relaciones de la escuela con los saberes, con el entorno, en los cambios en...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

Universidad Nacional de Colombia, 2000

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-299
recordtype dspace
spelling Miñana Blasco, Carlos
Universidad Nacional de Colombia Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media
2019-08-01T14:56:19Z
2019-08-01T14:56:19Z
2000
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/299
2
371007 M45i
El proyecto de investigación se pregunta, por los discursos y las practicas curriculares de carácter interdisciplinario, por las experiencias e innovaciones, por el impacto de dichas experiencias en la transformación de las relaciones de la escuela con los saberes, con el entorno, en los cambios en la cultura académica, en la gestión curricular y en la organización escolar.Para ello elabora un estado del arte sobre interdisciplinariedad y currículo en el contexto de la educación básica y media desde la década de 1960 hasta hoy, con énfasis en propuestas sobre medio ambiente y cultura ciudadana, un balance sobre las actuales políticas y lineamientos del Estado colombiano, un estudio exploratorio sobre los discursos, practicas y experiencias en escuelas y colegios de Bogotá y finalmente avanza en la elaboración de propuestas de innovación educativa para la educación básica y media en forma cooperativa entre profesores universitarios y profesores de escuelas y colegios desde los planteamientos curriculares interdisciplinarios y centradas en las temáticas de medio ambiente y cultura ciudadana
v. 1. Informe -- v. 2. Discursos y prácticas (Cont. de informe) -- v. 3. Anexo 1 (Resúmenes analíticos)la convivencia y el pensamiento social de los estudiantes a través de la cátedra de de ciencias sociales.
Informe final.
v. ;
spa
Universidad Nacional de Colombia,
Bogotá :
http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000008.pdf http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000002.pdf http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000007.pdf
Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana /
Informe de investigación
Objetivo educacional
Política educacional
Currículum
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/299/Interdisciplinariedad%20y%20curr%c3%adculo%20en%20la%20educaci%c3%b3n%20b%c3%a1sica%20y%20media%20%3aeducaci%c3%b3n%20ambiental%20y%20cultura%20ciudana%20v1.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana /
spellingShingle Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana /
Miñana Blasco, Carlos
Miñana Blasco, Carlos
Universidad Nacional de Colombia Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media
Objetivo educacional
Política educacional
Currículum
v. 1. Informe -- v. 2. Discursos y prácticas (Cont. de informe) -- v. 3. Anexo 1 (Resúmenes analíticos)la convivencia y el pensamiento social de los estudiantes a través de la cátedra de de ciencias sociales.
title_short Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana /
title_full Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana /
title_fullStr Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana /
title_full_unstemmed Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana /
title_sort interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana /
author Miñana Blasco, Carlos
Miñana Blasco, Carlos
Universidad Nacional de Colombia Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media
author_facet Miñana Blasco, Carlos
Miñana Blasco, Carlos
Universidad Nacional de Colombia Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/299/Interdisciplinariedad%20y%20curr%c3%adculo%20en%20la%20educaci%c3%b3n%20b%c3%a1sica%20y%20media%20%3aeducaci%c3%b3n%20ambiental%20y%20cultura%20ciudana%20v1.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Objetivo educacional
Política educacional
Currículum
topic_facet Objetivo educacional
Política educacional
Currículum
publishDate 2000
publisher Universidad Nacional de Colombia,
physical v. ;
format Informe de investigación
description El proyecto de investigación se pregunta, por los discursos y las practicas curriculares de carácter interdisciplinario, por las experiencias e innovaciones, por el impacto de dichas experiencias en la transformación de las relaciones de la escuela con los saberes, con el entorno, en los cambios en la cultura académica, en la gestión curricular y en la organización escolar.Para ello elabora un estado del arte sobre interdisciplinariedad y currículo en el contexto de la educación básica y media desde la década de 1960 hasta hoy, con énfasis en propuestas sobre medio ambiente y cultura ciudadana, un balance sobre las actuales políticas y lineamientos del Estado colombiano, un estudio exploratorio sobre los discursos, practicas y experiencias en escuelas y colegios de Bogotá y finalmente avanza en la elaboración de propuestas de innovación educativa para la educación básica y media en forma cooperativa entre profesores universitarios y profesores de escuelas y colegios desde los planteamientos curriculares interdisciplinarios y centradas en las temáticas de medio ambiente y cultura ciudadana
contents v. 1. Informe -- v. 2. Discursos y prácticas (Cont. de informe) -- v. 3. Anexo 1 (Resúmenes analíticos)la convivencia y el pensamiento social de los estudiantes a través de la cátedra de de ciencias sociales.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/299
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/299
_version_ 1647585809207918592
score 9.218374