Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana /
El proyecto de investigación se pregunta, por los discursos y las practicas curriculares de carácter interdisciplinario, por las experiencias e innovaciones, por el impacto de dichas experiencias en la transformación de las relaciones de la escuela con los saberes, con el entorno, en los cambios en...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Informe de investigación
Universidad Nacional de Colombia,
2000
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-299 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Miñana Blasco, Carlos Universidad Nacional de Colombia Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media 2019-08-01T14:56:19Z 2019-08-01T14:56:19Z 2000 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/299 2 371007 M45i El proyecto de investigación se pregunta, por los discursos y las practicas curriculares de carácter interdisciplinario, por las experiencias e innovaciones, por el impacto de dichas experiencias en la transformación de las relaciones de la escuela con los saberes, con el entorno, en los cambios en la cultura académica, en la gestión curricular y en la organización escolar.Para ello elabora un estado del arte sobre interdisciplinariedad y currículo en el contexto de la educación básica y media desde la década de 1960 hasta hoy, con énfasis en propuestas sobre medio ambiente y cultura ciudadana, un balance sobre las actuales políticas y lineamientos del Estado colombiano, un estudio exploratorio sobre los discursos, practicas y experiencias en escuelas y colegios de Bogotá y finalmente avanza en la elaboración de propuestas de innovación educativa para la educación básica y media en forma cooperativa entre profesores universitarios y profesores de escuelas y colegios desde los planteamientos curriculares interdisciplinarios y centradas en las temáticas de medio ambiente y cultura ciudadana v. 1. Informe -- v. 2. Discursos y prácticas (Cont. de informe) -- v. 3. Anexo 1 (Resúmenes analíticos)la convivencia y el pensamiento social de los estudiantes a través de la cátedra de de ciencias sociales. Informe final. v. ; spa Universidad Nacional de Colombia, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000008.pdf http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000002.pdf http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000007.pdf Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana / Informe de investigación Objetivo educacional Política educacional Currículum https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/299/Interdisciplinariedad%20y%20curr%c3%adculo%20en%20la%20educaci%c3%b3n%20b%c3%a1sica%20y%20media%20%3aeducaci%c3%b3n%20ambiental%20y%20cultura%20ciudana%20v1.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana / |
spellingShingle |
Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana / Miñana Blasco, Carlos Miñana Blasco, Carlos Universidad Nacional de Colombia Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media Objetivo educacional Política educacional Currículum v. 1. Informe -- v. 2. Discursos y prácticas (Cont. de informe) -- v. 3. Anexo 1 (Resúmenes analíticos)la convivencia y el pensamiento social de los estudiantes a través de la cátedra de de ciencias sociales. |
title_short |
Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana / |
title_full |
Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana / |
title_fullStr |
Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana / |
title_full_unstemmed |
Interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana / |
title_sort |
interdisciplinariedad y currículo en la educación básica y media : educación ambiental y cultura ciudana / |
author |
Miñana Blasco, Carlos Miñana Blasco, Carlos Universidad Nacional de Colombia Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media |
author_facet |
Miñana Blasco, Carlos Miñana Blasco, Carlos Universidad Nacional de Colombia Programa de fortalecimiento de la capacidad científica en la educación básica y media |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/299/Interdisciplinariedad%20y%20curr%c3%adculo%20en%20la%20educaci%c3%b3n%20b%c3%a1sica%20y%20media%20%3aeducaci%c3%b3n%20ambiental%20y%20cultura%20ciudana%20v1.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Objetivo educacional Política educacional Currículum |
topic_facet |
Objetivo educacional Política educacional Currículum |
publishDate |
2000 |
publisher |
Universidad Nacional de Colombia, |
physical |
v. ; |
format |
Informe de investigación |
description |
El proyecto de investigación se pregunta, por los discursos y las practicas curriculares de carácter interdisciplinario, por las experiencias e innovaciones, por el impacto de dichas experiencias en la transformación de las relaciones de la escuela con los saberes, con el entorno, en los cambios en la cultura académica, en la gestión curricular y en la organización escolar.Para ello elabora un estado del arte sobre interdisciplinariedad y currículo en el contexto de la educación básica y media desde la década de 1960 hasta hoy, con énfasis en propuestas sobre medio ambiente y cultura ciudadana, un balance sobre las actuales políticas y lineamientos del Estado colombiano, un estudio exploratorio sobre los discursos, practicas y experiencias en escuelas y colegios de Bogotá y finalmente avanza en la elaboración de propuestas de innovación educativa para la educación básica y media en forma cooperativa entre profesores universitarios y profesores de escuelas y colegios desde los planteamientos curriculares interdisciplinarios y centradas en las temáticas de medio ambiente y cultura ciudadana
|
contents |
v. 1. Informe -- v. 2. Discursos y prácticas (Cont. de informe) -- v. 3. Anexo 1 (Resúmenes analíticos)la convivencia y el pensamiento social de los estudiantes a través de la cátedra de de ciencias sociales. |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/299 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/299 |
_version_ |
1647585809207918592 |
score |
9.218374 |