Formas de uso de la televisión en el aula /
El presente documento da cuenta del proyecto titulado Formas de uso de la Televisión y el video en las Aulas Distritales, (contrato 099 entre la Pontificia Universidad Javeriana y La Fundación Antonio Restrepo Barco (FRB) ). El equipo responsable corresponde al Departamento de Comunicación de la Fac...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Informe de investigación
La universidad,
2000
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-297 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
2019-08-01T14:56:19Z 2019-08-01T14:56:19Z 2000 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/297 3713358 P65f 4 El presente documento da cuenta del proyecto titulado Formas de uso de la Televisión y el video en las Aulas Distritales, (contrato 099 entre la Pontificia Universidad Javeriana y La Fundación Antonio Restrepo Barco (FRB) ). El equipo responsable corresponde al Departamento de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana.El propósito del contrato fue diseñar, aplicar y evaluar una estrategia del uso de la televisión que permita mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en Centros Educativos Distritales (CED), seleccionados por el IDEP.Para cumplir dicho propósito se elaboró un diseño conceptual y metodológico de naturaleza cualitativa, que se inscribe dentro de la investigación acción crítica. Este diseño se planeó y ejecutó en cuatro etapas, consecuentes con el alcance de los objetivos propuestos.Se convocaron 24 instituciones, de las cuales aceptaron y participaron en todo el proyecto 17 instituciones, dos más de las contempladas en los términos de referencia de la propuesta inicial. Estas instituciones pertenecen a 8 localidades distritales ( localidad 1 de Usaquén con 6; localidad 2 de Chapinero con 2; localidad 4 de San Cristóbal con 1; localidad 7 de Bosa con 1; localidad 10 de Suba con 4; localidad 11 de Engativá, 12 de Barrios Unidos y 13 de Teusaquillo con una institución respectivamente. De estos CED, 11 eran de la jornada de la mañana (65%) y 6 de la jornada de la tarde (35%).Se inició el trabajo con un grupo de 58 profesores, propuestos por los rectores de las respectivas instituciones, los cuales asistieron a la primera etapa, correspondiente al diagnóstico. Para la segunda etapa, se acordó con el grupo participante un compromiso que demandó mayor tiempo y alternancia en las jornadas de trabajo, lo que consolidó el grupo permanente con el que se concluyó la estrategia. v. 1. Construcción de la relación en juego - Los actores del proceso - Los resultados del proceso. -- v. 2. Anexo boletín visionarios. 2 v. ; spa La universidad, Bogotá : http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000005.pdf http://biblioteca.idep.edu.co/multimedia/00000004.pdf Formas de uso de la televisión en el aula / Informe de investigación Pontificia Universidad Javeriana Educación Innovación educacional Elaboración del programa educativo Televisión https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/297/Formas%20de%20uso%20de%20la%20televisi%c3%b3n%20en%20el%20aula%20v1.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Formas de uso de la televisión en el aula / |
spellingShingle |
Formas de uso de la televisión en el aula / Pontificia Universidad Javeriana Educación Innovación educacional Elaboración del programa educativo Televisión v. 1. Construcción de la relación en juego - Los actores del proceso - Los resultados del proceso. -- v. 2. Anexo boletín visionarios. |
title_short |
Formas de uso de la televisión en el aula / |
title_full |
Formas de uso de la televisión en el aula / |
title_fullStr |
Formas de uso de la televisión en el aula / |
title_full_unstemmed |
Formas de uso de la televisión en el aula / |
title_sort |
formas de uso de la televisión en el aula / |
author |
Pontificia Universidad Javeriana |
author_facet |
Pontificia Universidad Javeriana |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/297/Formas%20de%20uso%20de%20la%20televisi%c3%b3n%20en%20el%20aula%20v1.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Educación Innovación educacional Elaboración del programa educativo Televisión |
topic_facet |
Educación Innovación educacional Elaboración del programa educativo Televisión |
publishDate |
2000 |
publisher |
La universidad, |
physical |
2 v. ; |
format |
Informe de investigación |
description |
El presente documento da cuenta del proyecto titulado Formas de uso de la Televisión y el video en las Aulas Distritales, (contrato 099 entre la Pontificia Universidad Javeriana y La Fundación Antonio Restrepo Barco (FRB) ). El equipo responsable corresponde al Departamento de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana.El propósito del contrato fue diseñar, aplicar y evaluar una estrategia del uso de la televisión que permita mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en Centros Educativos Distritales (CED), seleccionados por el IDEP.Para cumplir dicho propósito se elaboró un diseño conceptual y metodológico de naturaleza cualitativa, que se inscribe dentro de la investigación acción crítica. Este diseño se planeó y ejecutó en cuatro etapas, consecuentes con el alcance de los objetivos propuestos.Se convocaron 24 instituciones, de las cuales aceptaron y participaron en todo el proyecto 17 instituciones, dos más de las contempladas en los términos de referencia de la propuesta inicial. Estas instituciones pertenecen a 8 localidades distritales ( localidad 1 de Usaquén con 6; localidad 2 de Chapinero con 2; localidad 4 de San Cristóbal con 1; localidad 7 de Bosa con 1; localidad 10 de Suba con 4; localidad 11 de Engativá, 12 de Barrios Unidos y 13 de Teusaquillo con una institución respectivamente. De estos CED, 11 eran de la jornada de la mañana (65%) y 6 de la jornada de la tarde (35%).Se inició el trabajo con un grupo de 58 profesores, propuestos por los rectores de las respectivas instituciones, los cuales asistieron a la primera etapa, correspondiente al diagnóstico. Para la segunda etapa, se acordó con el grupo participante un compromiso que demandó mayor tiempo y alternancia en las jornadas de trabajo, lo que consolidó el grupo permanente con el que se concluyó la estrategia.
|
contents |
v. 1. Construcción de la relación en juego - Los actores del proceso - Los resultados del proceso. -- v. 2. Anexo boletín visionarios. |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/297 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/297 |
_version_ |
1647585808953114624 |
score |
9.218374 |