Seis ciudades, cuatro países, un derecho : análisis comparativo de políticas educativas

Este libro se basa en la idea de que las políticas públicas deben orientarse al respeto, la protección y garantía de los derechos humanos, por ellos acoge la propuesta de Katarina Tomasevski, ex relaora espeial de las Naciones Unidas para el Derecho de todas las personas y una obligación de los Esta...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, DeJuSticia; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP, 2007

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-276
recordtype dspace
spelling Castillo Sánchez, Camilo Ernesto
Pérez Murcia, Luis Eduardo
2019-08-01T14:56:17Z
2019-08-01T14:56:17Z
2007
978-958-44-1163-1
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/276
306.43 S462s
Este libro se basa en la idea de que las políticas públicas deben orientarse al respeto, la protección y garantía de los derechos humanos, por ellos acoge la propuesta de Katarina Tomasevski, ex relaora espeial de las Naciones Unidas para el Derecho de todas las personas y una obligación de los Estados, que comprende cuatro componentes, a saber: disponibilida, accesibilidad, permanencia y adaptabilidad. Este enfoque permite observar en qué medida l diseño y la implementación de las políticaspúblicas se ajustan a los postulados del derecho a la educación y cúal ha sido su contribución a su efectiva racionalización. Con esos elementos, los ensayos que se reúnen en este volumen analizan la política pública educativa de Bogotá, comprándola con la de otras cuatro ciudades y un país de América Latina. Este examen no sólo posibilita evaluar el ajuste de dichas políticasa los distintos componentes del derecho a la educación sino que además permite detectar buenas y malas prácticas que podrían ser implementadas y evitadas respectivamente, por otros gobiernos locales en la región.
345p.;
spa
Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, DeJuSticia; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,
Bogotá:
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Seis_Ciudades_Cuatro_Paises.pdf
Seis ciudades, cuatro países, un derecho : análisis comparativo de políticas educativas
Libro
Incluye referencias bibliográficas
América del Sur
Educación
Proceso de aprendizaje
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/276/Seis%20ciudades%2c%20cuatro%20pa%c3%adses%2c%20un%20derecho%3aan%c3%a1lisisi%20comparativo%20de%20pol%c3%adticas%20educativas.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Seis ciudades, cuatro países, un derecho : análisis comparativo de políticas educativas
spellingShingle Seis ciudades, cuatro países, un derecho : análisis comparativo de políticas educativas
Castillo Sánchez, Camilo Ernesto
Pérez Murcia, Luis Eduardo
América del Sur
Educación
Proceso de aprendizaje
title_short Seis ciudades, cuatro países, un derecho : análisis comparativo de políticas educativas
title_full Seis ciudades, cuatro países, un derecho : análisis comparativo de políticas educativas
title_fullStr Seis ciudades, cuatro países, un derecho : análisis comparativo de políticas educativas
title_full_unstemmed Seis ciudades, cuatro países, un derecho : análisis comparativo de políticas educativas
title_sort seis ciudades, cuatro países, un derecho : análisis comparativo de políticas educativas
author Castillo Sánchez, Camilo Ernesto
Pérez Murcia, Luis Eduardo
author_facet Castillo Sánchez, Camilo Ernesto
Pérez Murcia, Luis Eduardo
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/276/Seis%20ciudades%2c%20cuatro%20pa%c3%adses%2c%20un%20derecho%3aan%c3%a1lisisi%20comparativo%20de%20pol%c3%adticas%20educativas.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic América del Sur
Educación
Proceso de aprendizaje
topic_facet América del Sur
Educación
Proceso de aprendizaje
publishDate 2007
publisher Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, DeJuSticia; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP,
physical 345p.;
format Libro
description Este libro se basa en la idea de que las políticas públicas deben orientarse al respeto, la protección y garantía de los derechos humanos, por ellos acoge la propuesta de Katarina Tomasevski, ex relaora espeial de las Naciones Unidas para el Derecho de todas las personas y una obligación de los Estados, que comprende cuatro componentes, a saber: disponibilida, accesibilidad, permanencia y adaptabilidad. Este enfoque permite observar en qué medida l diseño y la implementación de las políticaspúblicas se ajustan a los postulados del derecho a la educación y cúal ha sido su contribución a su efectiva racionalización. Con esos elementos, los ensayos que se reúnen en este volumen analizan la política pública educativa de Bogotá, comprándola con la de otras cuatro ciudades y un país de América Latina. Este examen no sólo posibilita evaluar el ajuste de dichas políticasa los distintos componentes del derecho a la educación sino que además permite detectar buenas y malas prácticas que podrían ser implementadas y evitadas respectivamente, por otros gobiernos locales en la región.
isbn 978-958-44-1163-1
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/276
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/276
_version_ 1653367711902728192
score 8.815914