Rutas pedagógicas en matemáticas: ¿azar o construcción?

Este libro da cuenta del estudio que "una empresa docente" de la Universidad de los Andes, por iniciatia y con el apoyo del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagogico, IDEP, llevó a cabo con la intención de describir aspectos de la práctica docente del profesor de...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Instituto para la Investigación para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP; Una empresa docente 2003

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-273
recordtype dspace
spelling Andrade, Luisa
Andrade, Luisa
2019-08-01T14:56:17Z
2019-08-01T14:56:17Z
2003
958-8066-30-1
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/273
510.7 R972r
Este libro da cuenta del estudio que "una empresa docente" de la Universidad de los Andes, por iniciatia y con el apoyo del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagogico, IDEP, llevó a cabo con la intención de describir aspectos de la práctica docente del profesor de matemáticas en instotuciones de educación básica secundaria de Bogotá. El estudio acopio información de diversas fuentes, elaboró un marco conceptual para hcer las descripción y considero una gran y variada cantidad de aspectos que pueden ayudar a comprender cómo sucede la enseñanza en tanto práctica sociocultural. La práctica docente del profesor de matemáticas observada bajo el lente de la conceptualización construida, se percibe como una práctica que difiere en alguna medida de la denominada "tradicional", pero que aún así no alcanza a transformar la manera de abordar las matemáticas.
115p.
spa
Instituto para la Investigación para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP; Una empresa docente
Bogotá
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/rutas_pedagogicas_en_matematica.pdf
Rutas pedagógicas en matemáticas: ¿azar o construcción?
Libro
Matemáticas
Teoría de los números
Método de enseñanza
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/273/Rutas%20pedag%c3%b3gicas%20en%20matem%c3%a1ticas%3a%20%c2%bfazar%20o%20construcci%c3%b3n%3f.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Rutas pedagógicas en matemáticas: ¿azar o construcción?
spellingShingle Rutas pedagógicas en matemáticas: ¿azar o construcción?
Andrade, Luisa
Andrade, Luisa
Andrade, Luisa
Matemáticas
Teoría de los números
Método de enseñanza
title_short Rutas pedagógicas en matemáticas: ¿azar o construcción?
title_full Rutas pedagógicas en matemáticas: ¿azar o construcción?
title_fullStr Rutas pedagógicas en matemáticas: ¿azar o construcción?
title_full_unstemmed Rutas pedagógicas en matemáticas: ¿azar o construcción?
title_sort rutas pedagógicas en matemáticas: ¿azar o construcción?
author Andrade, Luisa
Andrade, Luisa
Andrade, Luisa
author_facet Andrade, Luisa
Andrade, Luisa
Andrade, Luisa
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/273/Rutas%20pedag%c3%b3gicas%20en%20matem%c3%a1ticas%3a%20%c2%bfazar%20o%20construcci%c3%b3n%3f.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Matemáticas
Teoría de los números
Método de enseñanza
topic_facet Matemáticas
Teoría de los números
Método de enseñanza
publishDate 2003
publisher Instituto para la Investigación para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP; Una empresa docente
physical 115p.
format Libro
description Este libro da cuenta del estudio que "una empresa docente" de la Universidad de los Andes, por iniciatia y con el apoyo del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagogico, IDEP, llevó a cabo con la intención de describir aspectos de la práctica docente del profesor de matemáticas en instotuciones de educación básica secundaria de Bogotá. El estudio acopio información de diversas fuentes, elaboró un marco conceptual para hcer las descripción y considero una gran y variada cantidad de aspectos que pueden ayudar a comprender cómo sucede la enseñanza en tanto práctica sociocultural. La práctica docente del profesor de matemáticas observada bajo el lente de la conceptualización construida, se percibe como una práctica que difiere en alguna medida de la denominada "tradicional", pero que aún así no alcanza a transformar la manera de abordar las matemáticas.
isbn 958-8066-30-1
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/273
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/273
_version_ 1647585806035976192
score 9.218374