id ir-001-2620
recordtype dspace
spelling Ángel Pardo, Nadia Catalina
Parra Herrera, Edisson Leonardo
Rivas Parra, Liliana
Riaño Palencia, Liliana
Flórez González, David Ernesto
Cortés Salamanca, Rafael
Mora Puentes, Olga María
Álvarez Gutiérrez, Carol Dayana
Vargas Aguilar, Carmen Alicia
Fonseca, John Freddy
Espinosa Manrique, Diana Liseth
Prada Romero, Diana María
Amaya Alfonso, David
Secretaría de Educación del Distrito, SED
Bermúdez Robayo, Pablo Andrés
2023-08-10T12:46:49Z
2023-08-10T12:46:49Z
2023
978-628-7535-68-8
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2620
132 P. LIBRO ELECTRONICO
• Presentación 8. • Introducción 10. • Una mirada al liderazgo pedagógico del directivo docente desde la investigación (auto)biográfico-narrativa. Circulación de relatos y alteridad 15. • Análisis de las narrativas docentes: un camino en el ejercicio del liderazgo pedagógico 29. • La verdad y la reparación en el camino del liderazgo directivo 38. • El rector como dinamizador de procesos pedagógicos: una mirada desde el paradigma constructivista 51. • Campos de pensamiento como estrategia curricular para estimular la formación integral 63. • El liderazgo pedagógico: un escenario para cultivar la fantasía a través de la lectura 74 • ¿Cuál es la perspectiva de liderazgo pedagógico capaz de fortalecer el Multicampus Escolar Olayista? 85. • Mis estudiantes, un motivo para impactar en una comunidad desde el liderazgo directivo 93 • La soledad del rector, oportunidad o debilidad para el liderazgo escolar 110. • Directivo docente: un actor-red que permite el aprendizaje de la escuela como sistema vivo 120.
PRIMERA EDICION
Publicación resultado del programa Maestros y Maestras que Inspiran, una apuesta para la educación del siglo XXI, adelantada desde la línea Directivos Docentes que Inspiran, por las y los autores de este texto, con el acompañamiento de: Nadia Catalina Ángel Pardo
Las opiniones son responsabilidad de los autores.
application/pdf
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Maestros y Maestras que Inspiran;
Este libro se podrá reproducir o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Saber pedagógico de Directivos Docentes de Bogotá
Libro
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
covid-19
tecnologías de información y comunicación TIC
educación digital
directivos docentes
rectores
coordinadores
pandemia
colegio san Agustín IED
colegio Santa Isabel II IED
colegio los Alpes IED
colegio campestre Jaime Garzón IED
gimnasio del campo Juan de la Cruz Varela
colegio las Américas IED
colegio enrique Olaya Herrera IED
colegio Alfredo Iriarte IED
colegio Juan Evangelista Gómez IED
colegio Nueva Constitución IED
Assmann, H. (2002). Placer y Ternura en la Educación. Narcea S.A. Ediciones
Briggs, J. y Peat, D. (1999). Las Siete Leyes del Caos. Las ventajas de una vida caótica. Grijalbo.
Capra, F. (2009). La trama de la Vida. Anagrama.
Haraway, D. (1995) Ciencia, ciborgs y mujeres, la reivindicación de la naturaleza. Ediciones Cátedra.
Latour, B. (2005). Reensamblar lo social: una introducción a la teoría del actor-red. Ediciones Manantial.
Maturana, H. (2002). Transformación en la convivencia. Dolmen ediciones.
Fernández, S. (2013). Desayuno con partículas. La ciencia como nunca antes se ha contado. Plaza & Janés Editores S.A.
Saramago, J. (1995). Ensayo sobre la ceguera. Debolsillo.
Szymborska, W. (2002). Poesía no completa. Insurgente.
Varela, F. (2002). El fenómeno de la vida. Dolmen.
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2620/directivos%20docentes%20de%20bogota.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Saber pedagógico de Directivos Docentes de Bogotá
spellingShingle Saber pedagógico de Directivos Docentes de Bogotá
Ángel Pardo, Nadia Catalina
Parra Herrera, Edisson Leonardo
Rivas Parra, Liliana
Riaño Palencia, Liliana
Flórez González, David Ernesto
Cortés Salamanca, Rafael
Mora Puentes, Olga María
Álvarez Gutiérrez, Carol Dayana
Vargas Aguilar, Carmen Alicia
Fonseca, John Freddy
Espinosa Manrique, Diana Liseth
Ángel Pardo, Nadia Catalina
Parra Herrera, Edisson Leonardo
Rivas Parra, Liliana
Riaño Palencia, Liliana
Flórez González, David Ernesto
Cortés Salamanca, Rafael
Mora Puentes, Olga María
Álvarez Gutiérrez, Carol Dayana
Vargas Aguilar, Carmen Alicia
Fonseca, John Freddy
Espinosa Manrique, Diana Liseth
Prada Romero, Diana María
Amaya Alfonso, David
Secretaría de Educación del Distrito, SED
Bermúdez Robayo, Pablo Andrés
covid-19
tecnologías de información y comunicación TIC
educación digital
directivos docentes
rectores
coordinadores
pandemia
colegio san Agustín IED
colegio Santa Isabel II IED
colegio los Alpes IED
colegio campestre Jaime Garzón IED
gimnasio del campo Juan de la Cruz Varela
colegio las Américas IED
colegio enrique Olaya Herrera IED
colegio Alfredo Iriarte IED
colegio Juan Evangelista Gómez IED
colegio Nueva Constitución IED
• Presentación 8. • Introducción 10. • Una mirada al liderazgo pedagógico del directivo docente desde la investigación (auto)biográfico-narrativa. Circulación de relatos y alteridad 15. • Análisis de las narrativas docentes: un camino en el ejercicio del liderazgo pedagógico 29. • La verdad y la reparación en el camino del liderazgo directivo 38. • El rector como dinamizador de procesos pedagógicos: una mirada desde el paradigma constructivista 51. • Campos de pensamiento como estrategia curricular para estimular la formación integral 63. • El liderazgo pedagógico: un escenario para cultivar la fantasía a través de la lectura 74 • ¿Cuál es la perspectiva de liderazgo pedagógico capaz de fortalecer el Multicampus Escolar Olayista? 85. • Mis estudiantes, un motivo para impactar en una comunidad desde el liderazgo directivo 93 • La soledad del rector, oportunidad o debilidad para el liderazgo escolar 110. • Directivo docente: un actor-red que permite el aprendizaje de la escuela como sistema vivo 120.
title_short Saber pedagógico de Directivos Docentes de Bogotá
title_full Saber pedagógico de Directivos Docentes de Bogotá
title_fullStr Saber pedagógico de Directivos Docentes de Bogotá
title_full_unstemmed Saber pedagógico de Directivos Docentes de Bogotá
title_sort saber pedagógico de directivos docentes de bogotá
author Ángel Pardo, Nadia Catalina
Parra Herrera, Edisson Leonardo
Rivas Parra, Liliana
Riaño Palencia, Liliana
Flórez González, David Ernesto
Cortés Salamanca, Rafael
Mora Puentes, Olga María
Álvarez Gutiérrez, Carol Dayana
Vargas Aguilar, Carmen Alicia
Fonseca, John Freddy
Espinosa Manrique, Diana Liseth
Ángel Pardo, Nadia Catalina
Parra Herrera, Edisson Leonardo
Rivas Parra, Liliana
Riaño Palencia, Liliana
Flórez González, David Ernesto
Cortés Salamanca, Rafael
Mora Puentes, Olga María
Álvarez Gutiérrez, Carol Dayana
Vargas Aguilar, Carmen Alicia
Fonseca, John Freddy
Espinosa Manrique, Diana Liseth
Prada Romero, Diana María
Amaya Alfonso, David
Secretaría de Educación del Distrito, SED
Bermúdez Robayo, Pablo Andrés
author_facet Ángel Pardo, Nadia Catalina
Parra Herrera, Edisson Leonardo
Rivas Parra, Liliana
Riaño Palencia, Liliana
Flórez González, David Ernesto
Cortés Salamanca, Rafael
Mora Puentes, Olga María
Álvarez Gutiérrez, Carol Dayana
Vargas Aguilar, Carmen Alicia
Fonseca, John Freddy
Espinosa Manrique, Diana Liseth
Ángel Pardo, Nadia Catalina
Parra Herrera, Edisson Leonardo
Rivas Parra, Liliana
Riaño Palencia, Liliana
Flórez González, David Ernesto
Cortés Salamanca, Rafael
Mora Puentes, Olga María
Álvarez Gutiérrez, Carol Dayana
Vargas Aguilar, Carmen Alicia
Fonseca, John Freddy
Espinosa Manrique, Diana Liseth
Prada Romero, Diana María
Amaya Alfonso, David
Secretaría de Educación del Distrito, SED
Bermúdez Robayo, Pablo Andrés
Prada Romero, Diana María
Amaya Alfonso, David
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2620/directivos%20docentes%20de%20bogota.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
author_corporate Prada Romero, Diana María
Amaya Alfonso, David
building Repositorio digital
topic covid-19
tecnologías de información y comunicación TIC
educación digital
directivos docentes
rectores
coordinadores
pandemia
colegio san Agustín IED
colegio Santa Isabel II IED
colegio los Alpes IED
colegio campestre Jaime Garzón IED
gimnasio del campo Juan de la Cruz Varela
colegio las Américas IED
colegio enrique Olaya Herrera IED
colegio Alfredo Iriarte IED
colegio Juan Evangelista Gómez IED
colegio Nueva Constitución IED
topic_facet covid-19
tecnologías de información y comunicación TIC
educación digital
directivos docentes
rectores
coordinadores
pandemia
colegio san Agustín IED
colegio Santa Isabel II IED
colegio los Alpes IED
colegio campestre Jaime Garzón IED
gimnasio del campo Juan de la Cruz Varela
colegio las Américas IED
colegio enrique Olaya Herrera IED
colegio Alfredo Iriarte IED
colegio Juan Evangelista Gómez IED
colegio Nueva Constitución IED
publishDate 2023
language spa
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
format Libro
contents • Presentación 8. • Introducción 10. • Una mirada al liderazgo pedagógico del directivo docente desde la investigación (auto)biográfico-narrativa. Circulación de relatos y alteridad 15. • Análisis de las narrativas docentes: un camino en el ejercicio del liderazgo pedagógico 29. • La verdad y la reparación en el camino del liderazgo directivo 38. • El rector como dinamizador de procesos pedagógicos: una mirada desde el paradigma constructivista 51. • Campos de pensamiento como estrategia curricular para estimular la formación integral 63. • El liderazgo pedagógico: un escenario para cultivar la fantasía a través de la lectura 74 • ¿Cuál es la perspectiva de liderazgo pedagógico capaz de fortalecer el Multicampus Escolar Olayista? 85. • Mis estudiantes, un motivo para impactar en una comunidad desde el liderazgo directivo 93 • La soledad del rector, oportunidad o debilidad para el liderazgo escolar 110. • Directivo docente: un actor-red que permite el aprendizaje de la escuela como sistema vivo 120.
isbn 978-628-7535-68-8
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2620
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2620
_version_ 1774037717654437888
score 9.218374