Saber pedagógico de Directivos Docentes de Bogotá
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , , , , , , , , , , ,
Libro
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
2023
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-2620 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Ángel Pardo, Nadia Catalina Parra Herrera, Edisson Leonardo Rivas Parra, Liliana Riaño Palencia, Liliana Flórez González, David Ernesto Cortés Salamanca, Rafael Mora Puentes, Olga María Álvarez Gutiérrez, Carol Dayana Vargas Aguilar, Carmen Alicia Fonseca, John Freddy Espinosa Manrique, Diana Liseth Prada Romero, Diana María Amaya Alfonso, David Secretaría de Educación del Distrito, SED Bermúdez Robayo, Pablo Andrés 2023-08-10T12:46:49Z 2023-08-10T12:46:49Z 2023 978-628-7535-68-8 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2620 132 P. LIBRO ELECTRONICO • Presentación 8. • Introducción 10. • Una mirada al liderazgo pedagógico del directivo docente desde la investigación (auto)biográfico-narrativa. Circulación de relatos y alteridad 15. • Análisis de las narrativas docentes: un camino en el ejercicio del liderazgo pedagógico 29. • La verdad y la reparación en el camino del liderazgo directivo 38. • El rector como dinamizador de procesos pedagógicos: una mirada desde el paradigma constructivista 51. • Campos de pensamiento como estrategia curricular para estimular la formación integral 63. • El liderazgo pedagógico: un escenario para cultivar la fantasía a través de la lectura 74 • ¿Cuál es la perspectiva de liderazgo pedagógico capaz de fortalecer el Multicampus Escolar Olayista? 85. • Mis estudiantes, un motivo para impactar en una comunidad desde el liderazgo directivo 93 • La soledad del rector, oportunidad o debilidad para el liderazgo escolar 110. • Directivo docente: un actor-red que permite el aprendizaje de la escuela como sistema vivo 120. PRIMERA EDICION Publicación resultado del programa Maestros y Maestras que Inspiran, una apuesta para la educación del siglo XXI, adelantada desde la línea Directivos Docentes que Inspiran, por las y los autores de este texto, con el acompañamiento de: Nadia Catalina Ángel Pardo Las opiniones son responsabilidad de los autores. application/pdf spa Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP Maestros y Maestras que Inspiran; Este libro se podrá reproducir o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual Saber pedagógico de Directivos Docentes de Bogotá Libro Text info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion covid-19 tecnologías de información y comunicación TIC educación digital directivos docentes rectores coordinadores pandemia colegio san Agustín IED colegio Santa Isabel II IED colegio los Alpes IED colegio campestre Jaime Garzón IED gimnasio del campo Juan de la Cruz Varela colegio las Américas IED colegio enrique Olaya Herrera IED colegio Alfredo Iriarte IED colegio Juan Evangelista Gómez IED colegio Nueva Constitución IED Assmann, H. (2002). Placer y Ternura en la Educación. Narcea S.A. Ediciones Briggs, J. y Peat, D. (1999). Las Siete Leyes del Caos. Las ventajas de una vida caótica. Grijalbo. Capra, F. (2009). La trama de la Vida. Anagrama. Haraway, D. (1995) Ciencia, ciborgs y mujeres, la reivindicación de la naturaleza. Ediciones Cátedra. Latour, B. (2005). Reensamblar lo social: una introducción a la teoría del actor-red. Ediciones Manantial. Maturana, H. (2002). Transformación en la convivencia. Dolmen ediciones. Fernández, S. (2013). Desayuno con partículas. La ciencia como nunca antes se ha contado. Plaza & Janés Editores S.A. Saramago, J. (1995). Ensayo sobre la ceguera. Debolsillo. Szymborska, W. (2002). Poesía no completa. Insurgente. Varela, F. (2002). El fenómeno de la vida. Dolmen. https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2620/directivos%20docentes%20de%20bogota.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Saber pedagógico de Directivos Docentes de Bogotá |
spellingShingle |
Saber pedagógico de Directivos Docentes de Bogotá Ángel Pardo, Nadia Catalina Parra Herrera, Edisson Leonardo Rivas Parra, Liliana Riaño Palencia, Liliana Flórez González, David Ernesto Cortés Salamanca, Rafael Mora Puentes, Olga María Álvarez Gutiérrez, Carol Dayana Vargas Aguilar, Carmen Alicia Fonseca, John Freddy Espinosa Manrique, Diana Liseth Ángel Pardo, Nadia Catalina Parra Herrera, Edisson Leonardo Rivas Parra, Liliana Riaño Palencia, Liliana Flórez González, David Ernesto Cortés Salamanca, Rafael Mora Puentes, Olga María Álvarez Gutiérrez, Carol Dayana Vargas Aguilar, Carmen Alicia Fonseca, John Freddy Espinosa Manrique, Diana Liseth Prada Romero, Diana María Amaya Alfonso, David Secretaría de Educación del Distrito, SED Bermúdez Robayo, Pablo Andrés covid-19 tecnologías de información y comunicación TIC educación digital directivos docentes rectores coordinadores pandemia colegio san Agustín IED colegio Santa Isabel II IED colegio los Alpes IED colegio campestre Jaime Garzón IED gimnasio del campo Juan de la Cruz Varela colegio las Américas IED colegio enrique Olaya Herrera IED colegio Alfredo Iriarte IED colegio Juan Evangelista Gómez IED colegio Nueva Constitución IED • Presentación 8. • Introducción 10. • Una mirada al liderazgo pedagógico del directivo docente desde la investigación (auto)biográfico-narrativa. Circulación de relatos y alteridad 15. • Análisis de las narrativas docentes: un camino en el ejercicio del liderazgo pedagógico 29. • La verdad y la reparación en el camino del liderazgo directivo 38. • El rector como dinamizador de procesos pedagógicos: una mirada desde el paradigma constructivista 51. • Campos de pensamiento como estrategia curricular para estimular la formación integral 63. • El liderazgo pedagógico: un escenario para cultivar la fantasía a través de la lectura 74 • ¿Cuál es la perspectiva de liderazgo pedagógico capaz de fortalecer el Multicampus Escolar Olayista? 85. • Mis estudiantes, un motivo para impactar en una comunidad desde el liderazgo directivo 93 • La soledad del rector, oportunidad o debilidad para el liderazgo escolar 110. • Directivo docente: un actor-red que permite el aprendizaje de la escuela como sistema vivo 120. |
title_short |
Saber pedagógico de Directivos Docentes de Bogotá |
title_full |
Saber pedagógico de Directivos Docentes de Bogotá |
title_fullStr |
Saber pedagógico de Directivos Docentes de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Saber pedagógico de Directivos Docentes de Bogotá |
title_sort |
saber pedagógico de directivos docentes de bogotá |
author |
Ángel Pardo, Nadia Catalina Parra Herrera, Edisson Leonardo Rivas Parra, Liliana Riaño Palencia, Liliana Flórez González, David Ernesto Cortés Salamanca, Rafael Mora Puentes, Olga María Álvarez Gutiérrez, Carol Dayana Vargas Aguilar, Carmen Alicia Fonseca, John Freddy Espinosa Manrique, Diana Liseth Ángel Pardo, Nadia Catalina Parra Herrera, Edisson Leonardo Rivas Parra, Liliana Riaño Palencia, Liliana Flórez González, David Ernesto Cortés Salamanca, Rafael Mora Puentes, Olga María Álvarez Gutiérrez, Carol Dayana Vargas Aguilar, Carmen Alicia Fonseca, John Freddy Espinosa Manrique, Diana Liseth Prada Romero, Diana María Amaya Alfonso, David Secretaría de Educación del Distrito, SED Bermúdez Robayo, Pablo Andrés |
author_facet |
Ángel Pardo, Nadia Catalina Parra Herrera, Edisson Leonardo Rivas Parra, Liliana Riaño Palencia, Liliana Flórez González, David Ernesto Cortés Salamanca, Rafael Mora Puentes, Olga María Álvarez Gutiérrez, Carol Dayana Vargas Aguilar, Carmen Alicia Fonseca, John Freddy Espinosa Manrique, Diana Liseth Ángel Pardo, Nadia Catalina Parra Herrera, Edisson Leonardo Rivas Parra, Liliana Riaño Palencia, Liliana Flórez González, David Ernesto Cortés Salamanca, Rafael Mora Puentes, Olga María Álvarez Gutiérrez, Carol Dayana Vargas Aguilar, Carmen Alicia Fonseca, John Freddy Espinosa Manrique, Diana Liseth Prada Romero, Diana María Amaya Alfonso, David Secretaría de Educación del Distrito, SED Bermúdez Robayo, Pablo Andrés Prada Romero, Diana María Amaya Alfonso, David |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2620/directivos%20docentes%20de%20bogota.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
author_corporate |
Prada Romero, Diana María Amaya Alfonso, David |
building |
Repositorio digital |
topic |
covid-19 tecnologías de información y comunicación TIC educación digital directivos docentes rectores coordinadores pandemia colegio san Agustín IED colegio Santa Isabel II IED colegio los Alpes IED colegio campestre Jaime Garzón IED gimnasio del campo Juan de la Cruz Varela colegio las Américas IED colegio enrique Olaya Herrera IED colegio Alfredo Iriarte IED colegio Juan Evangelista Gómez IED colegio Nueva Constitución IED |
topic_facet |
covid-19 tecnologías de información y comunicación TIC educación digital directivos docentes rectores coordinadores pandemia colegio san Agustín IED colegio Santa Isabel II IED colegio los Alpes IED colegio campestre Jaime Garzón IED gimnasio del campo Juan de la Cruz Varela colegio las Américas IED colegio enrique Olaya Herrera IED colegio Alfredo Iriarte IED colegio Juan Evangelista Gómez IED colegio Nueva Constitución IED |
publishDate |
2023 |
language |
spa |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
format |
Libro |
contents |
• Presentación 8.
• Introducción 10.
• Una mirada al liderazgo pedagógico del directivo docente desde la investigación (auto)biográfico-narrativa. Circulación de relatos y alteridad 15.
• Análisis de las narrativas docentes: un camino en el ejercicio del liderazgo pedagógico 29.
• La verdad y la reparación en el camino del liderazgo directivo 38.
• El rector como dinamizador de procesos pedagógicos: una mirada desde el paradigma constructivista 51.
• Campos de pensamiento como estrategia curricular para estimular la formación integral 63.
• El liderazgo pedagógico: un escenario para cultivar la fantasía a través de la lectura 74
• ¿Cuál es la perspectiva de liderazgo pedagógico capaz de fortalecer el Multicampus Escolar Olayista? 85.
• Mis estudiantes, un motivo para impactar en una comunidad desde el liderazgo directivo 93
• La soledad del rector, oportunidad o debilidad para el liderazgo escolar 110.
• Directivo docente: un actor-red que permite el aprendizaje de la escuela como sistema vivo 120. |
isbn |
978-628-7535-68-8 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2620 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2620 |
_version_ |
1774037717654437888 |
score |
9.218374 |