Tramas y urdimbres de la investigación educativa
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , , , ,
Libro
spa
Fundación Universitaria CAFAM
2023
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-2616 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Rico Alonso, Angélica Flórez Vahos, Hoovaldo Montoya Rivera, Irene Madrigal Cogollo, Martha Liliana Díaz Cuadros,Juanna Alexandra Instituto para educación educativa y el desarrollo pedagógico IDEP Fundación universitaria CAFAM Gómez Cardona, Kelly Marsela 2023-07-26T14:52:50Z 2023-07-26T14:52:50Z 2023 978-628-7535-49-7 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2616 68 p. Libro electrónico * Presentación 6. * Urdimbre 1: docentes que investigan en juntanza 10. * Trama 1: geografías del ser, el deambular y el evocar: tras las huellas del encarnamiento del conflicto armado en colombia a través de prácticas escolares corporales, artísticas y de memoria como vía al re-existir 20. * Urdimbre 2: masculinidad(es) y escuela: alternativas del ser varón 31. * Trama 2: reflexiones en torno al acceso a la educación en hogares conformados por parejas del mismo sexo 45. * Urdimbre 3: rasgos y perspectivas del docente de emprendimiento en la educación media técnica y media académica en colegios públicos de Bogotá 56. primera edicion Publicación resultado del programa INCENTIVA, una apuesta para generar un sistema de estímulos y reconocimientos a redes, colectivos, semilleros de investigación y docentes investigadores e innovadores application/pdf spa Fundación Universitaria CAFAM Programa Incentiva; Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores. info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual Tramas y urdimbres de la investigación educativa Una experiencia de trabajo colectivo hacia el desarrollo humano Libro Text info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion conflicto armado violencia en Colombia prácticas corporales, artísticas y de memoria masculinidades orientación sexual Camacho, D. (2010). Modelo para el desarrollo de la cultura del emprendimiento en la educación básica y media en los colegios distritales. Instituto para la investigación educativa y el desarrolloipedagógicoi[IDEP]. Denzin, N. y Lincoln, I. (2005). The Sage Handbook of Qualitative Research. Sage Publications. Díaz, C. M. y Celis, J. E. (2011). La formación para el trabajo en la educación media en Colombia. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 1(9) 371-380. Díaz, C. M. y Celis, J. E. (2010). Efectos no deseados de la formación para el trabajo en la educación media colombiana. Revista educación y educadores, 13(29), 199-216. DOI: 10.5294/edu.2010.13.2.2 Dimas, P. y Malagón, L. A. (2011). Pertinencia de la educación media técnica en Colombia. Revista perspectivas educativas, 1(4), 51- 65. http://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/ view/779 Dilthey, W. (2000). Dos escritos sobre hermenéutica. El surgimiento de la hermenéutica y los esbozos para una crítica de la razón histórica. Istmo. Henríquez, C. y Reyes, J. A. (2008). La transversalidad: un reto para la educación primaria y secundaria. Colección pedagógica formación inicial de docentes centroamericanos de educación básica, (7). http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/ unpan039738.pdf Ley 1014 de 2006. (2006, 26 de enero). Congreso de la República. Diario Oficial No 46.164. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/ basedoc/ley_1014_2006.html Ley 2069 de 2020. (2020, 31 de diciembre). Congreso de la República. Diario Oficial No 51 544. http://www.secretariasenado.gov.co/ senado/basedoc/ley_2069_2020.html Lincoln, E. S. y Guba, E. G. (1985). Naturalistic inquire. Sage. Ministerio de Educación Nacional (2012). La cultura del emprendimiento en los establecimientos educativos. Guía 39. Orientaciones generales. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-287822_ archivo_pdf.pdf Navarro, G. T., Bayona, J. A. y Pacheco, C. A. (2020). Competencias emprendedoras y formación para el emprendimiento en instituciones de educación media. Revista Espacios, 41(11), 3-16. https://www. revistaespacios.com/a20v41n11/20411103.html Nuñez, L. y Nuñez, M. (2018). Papel del profesor motivado en la educación emprendedora en España. Revista empresa y humanismo, 21(1), 7- 40. https://doi.org/10.15581/015.XXI.1.7-40 Ruskovaara, E. y Pihkala, T. (2012). Teachers implementing entrepreneurship education: classroom practices. Education + Training, 55(2), 204-216. Doi:10.1108/00400911311304832 Vasilachis de Gialdino, I. (1992). Métodos cualitativos I. Los problemas teórico-epistemológicos. Centro Editor de América Latina. Zamudio, H. G. y Velásquez, J. R. (2012). La articulación de la educación media con la educación superior, su análisis a partir del concepto de dispositivo. Revista Aletheia, 4(2), 130-149. http://dx.doi. org/10.11600/21450366.4.2aletheia.130.149 https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2616/Tramas%20y%20urdumbres%20de%20la%20investigacion.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Tramas y urdimbres de la investigación educativa |
spellingShingle |
Tramas y urdimbres de la investigación educativa Rico Alonso, Angélica Flórez Vahos, Hoovaldo Montoya Rivera, Irene Madrigal Cogollo, Martha Liliana Rico Alonso, Angélica Flórez Vahos, Hoovaldo Montoya Rivera, Irene Madrigal Cogollo, Martha Liliana Díaz Cuadros,Juanna Alexandra Instituto para educación educativa y el desarrollo pedagógico IDEP Fundación universitaria CAFAM Gómez Cardona, Kelly Marsela conflicto armado violencia en Colombia prácticas corporales, artísticas y de memoria masculinidades orientación sexual * Presentación 6. * Urdimbre 1: docentes que investigan en juntanza 10. * Trama 1: geografías del ser, el deambular y el evocar: tras las huellas del encarnamiento del conflicto armado en colombia a través de prácticas escolares corporales, artísticas y de memoria como vía al re-existir 20. * Urdimbre 2: masculinidad(es) y escuela: alternativas del ser varón 31. * Trama 2: reflexiones en torno al acceso a la educación en hogares conformados por parejas del mismo sexo 45. * Urdimbre 3: rasgos y perspectivas del docente de emprendimiento en la educación media técnica y media académica en colegios públicos de Bogotá 56. |
title_short |
Tramas y urdimbres de la investigación educativa |
title_full |
Tramas y urdimbres de la investigación educativa |
title_fullStr |
Tramas y urdimbres de la investigación educativa |
title_full_unstemmed |
Tramas y urdimbres de la investigación educativa |
title_sort |
tramas y urdimbres de la investigación educativa |
author |
Rico Alonso, Angélica Flórez Vahos, Hoovaldo Montoya Rivera, Irene Madrigal Cogollo, Martha Liliana Rico Alonso, Angélica Flórez Vahos, Hoovaldo Montoya Rivera, Irene Madrigal Cogollo, Martha Liliana Díaz Cuadros,Juanna Alexandra Instituto para educación educativa y el desarrollo pedagógico IDEP Fundación universitaria CAFAM Gómez Cardona, Kelly Marsela |
author_facet |
Rico Alonso, Angélica Flórez Vahos, Hoovaldo Montoya Rivera, Irene Madrigal Cogollo, Martha Liliana Rico Alonso, Angélica Flórez Vahos, Hoovaldo Montoya Rivera, Irene Madrigal Cogollo, Martha Liliana Díaz Cuadros,Juanna Alexandra Instituto para educación educativa y el desarrollo pedagógico IDEP Fundación universitaria CAFAM Gómez Cardona, Kelly Marsela Díaz Cuadros,Juanna Alexandra |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2616/Tramas%20y%20urdumbres%20de%20la%20investigacion.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
author_corporate |
Díaz Cuadros,Juanna Alexandra |
building |
Repositorio digital |
topic |
conflicto armado violencia en Colombia prácticas corporales, artísticas y de memoria masculinidades orientación sexual |
topic_facet |
conflicto armado violencia en Colombia prácticas corporales, artísticas y de memoria masculinidades orientación sexual |
publishDate |
2023 |
language |
spa |
publisher |
Fundación Universitaria CAFAM |
format |
Libro |
title_alt |
Una experiencia de trabajo colectivo hacia el desarrollo humano |
contents |
* Presentación 6.
* Urdimbre 1: docentes que investigan en juntanza 10.
* Trama 1: geografías del ser, el deambular y el evocar: tras las huellas del encarnamiento del conflicto armado en colombia a través de prácticas escolares corporales, artísticas y de memoria como vía al re-existir 20.
* Urdimbre 2: masculinidad(es) y escuela: alternativas del ser varón 31.
* Trama 2: reflexiones en torno al acceso a la educación en hogares conformados por parejas del mismo sexo 45.
* Urdimbre 3: rasgos y perspectivas del docente de emprendimiento en la educación media técnica y media académica en colegios públicos de Bogotá 56. |
isbn |
978-628-7535-49-7 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2616 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2616 |
_version_ |
1772678762805067777 |
score |
9.218374 |