Tramas y urdimbres de la investigación educativa

Saved in:

Bibliographic Details:

id ir-001-2616
recordtype dspace
spelling Rico Alonso, Angélica
Flórez Vahos, Hoovaldo
Montoya Rivera, Irene
Madrigal Cogollo, Martha Liliana
Díaz Cuadros,Juanna Alexandra
Instituto para educación educativa y el desarrollo pedagógico IDEP
Fundación universitaria CAFAM
Gómez Cardona, Kelly Marsela
2023-07-26T14:52:50Z
2023-07-26T14:52:50Z
2023
978-628-7535-49-7
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2616
68 p. Libro electrónico
* Presentación 6. * Urdimbre 1: docentes que investigan en juntanza 10. * Trama 1: geografías del ser, el deambular y el evocar: tras las huellas del encarnamiento del conflicto armado en colombia a través de prácticas escolares corporales, artísticas y de memoria como vía al re-existir 20. * Urdimbre 2: masculinidad(es) y escuela: alternativas del ser varón 31. * Trama 2: reflexiones en torno al acceso a la educación en hogares conformados por parejas del mismo sexo 45. * Urdimbre 3: rasgos y perspectivas del docente de emprendimiento en la educación media técnica y media académica en colegios públicos de Bogotá 56.
primera edicion
Publicación resultado del programa INCENTIVA, una apuesta para generar un sistema de estímulos y reconocimientos a redes, colectivos, semilleros de investigación y docentes investigadores e innovadores
application/pdf
spa
Fundación Universitaria CAFAM
Programa Incentiva;
Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Tramas y urdimbres de la investigación educativa
Una experiencia de trabajo colectivo hacia el desarrollo humano
Libro
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
conflicto armado
violencia en Colombia
prácticas corporales, artísticas y de memoria
masculinidades
orientación sexual
Camacho, D. (2010). Modelo para el desarrollo de la cultura del emprendimiento en la educación básica y media en los colegios distritales. Instituto para la investigación educativa y el desarrolloipedagógicoi[IDEP].
Denzin, N. y Lincoln, I. (2005). The Sage Handbook of Qualitative Research. Sage Publications.
Díaz, C. M. y Celis, J. E. (2011). La formación para el trabajo en la educación media en Colombia. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 1(9) 371-380.
Díaz, C. M. y Celis, J. E. (2010). Efectos no deseados de la formación para el trabajo en la educación media colombiana. Revista educación y educadores, 13(29), 199-216. DOI: 10.5294/edu.2010.13.2.2
Dimas, P. y Malagón, L. A. (2011). Pertinencia de la educación media técnica en Colombia. Revista perspectivas educativas, 1(4), 51- 65. http://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/ view/779
Dilthey, W. (2000). Dos escritos sobre hermenéutica. El surgimiento de la hermenéutica y los esbozos para una crítica de la razón histórica. Istmo.
Henríquez, C. y Reyes, J. A. (2008). La transversalidad: un reto para la educación primaria y secundaria. Colección pedagógica formación inicial de docentes centroamericanos de educación básica, (7). http://unpan1.un.org/intradoc/groups/public/documents/icap/ unpan039738.pdf
Ley 1014 de 2006. (2006, 26 de enero). Congreso de la República. Diario Oficial No 46.164. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/ basedoc/ley_1014_2006.html
Ley 2069 de 2020. (2020, 31 de diciembre). Congreso de la República. Diario Oficial No 51 544. http://www.secretariasenado.gov.co/ senado/basedoc/ley_2069_2020.html
Lincoln, E. S. y Guba, E. G. (1985). Naturalistic inquire. Sage. Ministerio de Educación Nacional (2012). La cultura del emprendimiento en los establecimientos educativos. Guía 39. Orientaciones generales. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-287822_ archivo_pdf.pdf
Navarro, G. T., Bayona, J. A. y Pacheco, C. A. (2020). Competencias emprendedoras y formación para el emprendimiento en instituciones de educación media. Revista Espacios, 41(11), 3-16. https://www. revistaespacios.com/a20v41n11/20411103.html
Nuñez, L. y Nuñez, M. (2018). Papel del profesor motivado en la educación emprendedora en España. Revista empresa y humanismo, 21(1), 7- 40. https://doi.org/10.15581/015.XXI.1.7-40
Ruskovaara, E. y Pihkala, T. (2012). Teachers implementing entrepreneurship education: classroom practices. Education + Training, 55(2), 204-216. Doi:10.1108/00400911311304832
Vasilachis de Gialdino, I. (1992). Métodos cualitativos I. Los problemas teórico-epistemológicos. Centro Editor de América Latina.
Zamudio, H. G. y Velásquez, J. R. (2012). La articulación de la educación media con la educación superior, su análisis a partir del concepto de dispositivo. Revista Aletheia, 4(2), 130-149. http://dx.doi. org/10.11600/21450366.4.2aletheia.130.149
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2616/Tramas%20y%20urdumbres%20de%20la%20investigacion.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Tramas y urdimbres de la investigación educativa
spellingShingle Tramas y urdimbres de la investigación educativa
Rico Alonso, Angélica
Flórez Vahos, Hoovaldo
Montoya Rivera, Irene
Madrigal Cogollo, Martha Liliana
Rico Alonso, Angélica
Flórez Vahos, Hoovaldo
Montoya Rivera, Irene
Madrigal Cogollo, Martha Liliana
Díaz Cuadros,Juanna Alexandra
Instituto para educación educativa y el desarrollo pedagógico IDEP
Fundación universitaria CAFAM
Gómez Cardona, Kelly Marsela
conflicto armado
violencia en Colombia
prácticas corporales, artísticas y de memoria
masculinidades
orientación sexual
* Presentación 6. * Urdimbre 1: docentes que investigan en juntanza 10. * Trama 1: geografías del ser, el deambular y el evocar: tras las huellas del encarnamiento del conflicto armado en colombia a través de prácticas escolares corporales, artísticas y de memoria como vía al re-existir 20. * Urdimbre 2: masculinidad(es) y escuela: alternativas del ser varón 31. * Trama 2: reflexiones en torno al acceso a la educación en hogares conformados por parejas del mismo sexo 45. * Urdimbre 3: rasgos y perspectivas del docente de emprendimiento en la educación media técnica y media académica en colegios públicos de Bogotá 56.
title_short Tramas y urdimbres de la investigación educativa
title_full Tramas y urdimbres de la investigación educativa
title_fullStr Tramas y urdimbres de la investigación educativa
title_full_unstemmed Tramas y urdimbres de la investigación educativa
title_sort tramas y urdimbres de la investigación educativa
author Rico Alonso, Angélica
Flórez Vahos, Hoovaldo
Montoya Rivera, Irene
Madrigal Cogollo, Martha Liliana
Rico Alonso, Angélica
Flórez Vahos, Hoovaldo
Montoya Rivera, Irene
Madrigal Cogollo, Martha Liliana
Díaz Cuadros,Juanna Alexandra
Instituto para educación educativa y el desarrollo pedagógico IDEP
Fundación universitaria CAFAM
Gómez Cardona, Kelly Marsela
author_facet Rico Alonso, Angélica
Flórez Vahos, Hoovaldo
Montoya Rivera, Irene
Madrigal Cogollo, Martha Liliana
Rico Alonso, Angélica
Flórez Vahos, Hoovaldo
Montoya Rivera, Irene
Madrigal Cogollo, Martha Liliana
Díaz Cuadros,Juanna Alexandra
Instituto para educación educativa y el desarrollo pedagógico IDEP
Fundación universitaria CAFAM
Gómez Cardona, Kelly Marsela
Díaz Cuadros,Juanna Alexandra
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2616/Tramas%20y%20urdumbres%20de%20la%20investigacion.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
author_corporate Díaz Cuadros,Juanna Alexandra
building Repositorio digital
topic conflicto armado
violencia en Colombia
prácticas corporales, artísticas y de memoria
masculinidades
orientación sexual
topic_facet conflicto armado
violencia en Colombia
prácticas corporales, artísticas y de memoria
masculinidades
orientación sexual
publishDate 2023
language spa
publisher Fundación Universitaria CAFAM
format Libro
title_alt Una experiencia de trabajo colectivo hacia el desarrollo humano
contents * Presentación 6. * Urdimbre 1: docentes que investigan en juntanza 10. * Trama 1: geografías del ser, el deambular y el evocar: tras las huellas del encarnamiento del conflicto armado en colombia a través de prácticas escolares corporales, artísticas y de memoria como vía al re-existir 20. * Urdimbre 2: masculinidad(es) y escuela: alternativas del ser varón 31. * Trama 2: reflexiones en torno al acceso a la educación en hogares conformados por parejas del mismo sexo 45. * Urdimbre 3: rasgos y perspectivas del docente de emprendimiento en la educación media técnica y media académica en colegios públicos de Bogotá 56.
isbn 978-628-7535-49-7
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2616
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2616
_version_ 1772678762805067777
score 9.218374