Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

spa

Suárez Beltrán, Mónica Lucía 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-2608
recordtype dspace
spelling Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana
Suárez Beltrán, Mónica Lucía
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Secretaría de Educación del Distrito, SED
Bermúdez Robayo, Pablo Andrés
2023-07-14T14:48:24Z
2023-07-14T14:48:24Z
2022
978-628-7535-41-1
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2608
174 p. Libro Digital.
*) Presentación 9. *) Prólogo 12. *) Consideraciones Teóricas 18. *) Estado de la cuestión 19. *) Estado actual del conocimiento del problema en el mundo 19. *) Estado actual del conocimiento del problema en Colombia 21. *) Marco Teórico 25. *) Sobre el enfoque sociohistórico 26. *) Sobre la formación inicial de docentes 31. *) Sobre la educación a distancia 34. *) Sobre la formación inicial de docentes universitaria en metodología a distancia en Colombia: marco normativo 38. *) Sobre el dispositivo pedagógico 44. *) Opción Metodológica 48. *) Descripción 51. *) Selección de los casos 53. *) Los participantes 54. *) Procedimiento para la recolección de datos 55. *) La exploración 55. *) La entrada al campo 56. *) Roles como investigadora 57. *) Asuntos éticos para la recolección de datos 57. *) La recolección de datos 58. *) El análisis e interpretación de la información 62. *) La formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia, Resultados 65. *) Resultados del cruce de casos: Hallazgos 66. *) Situando la zona de desarrollo proximal 66. *) Las TIC y el material didáctico como instrumentos mediadores 75. *) Interacciones comunicativas como procesos interpsicológicos 85. *) Los instrumentos mediadores y calidad del aprendizaje: procesos de internalización 97. *) Conclusiones y recomendaciones 122. *) Sobre las rupturas de la formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia en los últimos quince años de transición de siglo: retomando la primera pregunta de investigación 123. *) Rupturas en las tutorías 123. *) Rupturas en el material didáctico 125. *) Rupturas en la evaluación del aprendizaje 127. *) Rupturas en las interacciones comunicativas 129. *) La manera como los hallazgos me llevaron a caracterizar el dispositivo pedagógico para el mejoramiento de la formación inicial de docentes en metodología a distancia: retomando la segunda pregunta de investigación 130. *) Implicaciones 142. *) Lista de Figuras 145. *) Lista de Tablas 146. *) Bibliografía 147.
Primera Edicion
application/pdf
spa
Suárez Beltrán, Mónica Lucía
Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia
Libro
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
metodologia de formacion a distancia
Formacion a distancia
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2608/14_Libro%20-%20Formacion%20Inicial%20de%20Docentes.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia
spellingShingle Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia
Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana
Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana
Suárez Beltrán, Mónica Lucía
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Secretaría de Educación del Distrito, SED
Bermúdez Robayo, Pablo Andrés
metodologia de formacion a distancia
Formacion a distancia
*) Presentación 9. *) Prólogo 12. *) Consideraciones Teóricas 18. *) Estado de la cuestión 19. *) Estado actual del conocimiento del problema en el mundo 19. *) Estado actual del conocimiento del problema en Colombia 21. *) Marco Teórico 25. *) Sobre el enfoque sociohistórico 26. *) Sobre la formación inicial de docentes 31. *) Sobre la educación a distancia 34. *) Sobre la formación inicial de docentes universitaria en metodología a distancia en Colombia: marco normativo 38. *) Sobre el dispositivo pedagógico 44. *) Opción Metodológica 48. *) Descripción 51. *) Selección de los casos 53. *) Los participantes 54. *) Procedimiento para la recolección de datos 55. *) La exploración 55. *) La entrada al campo 56. *) Roles como investigadora 57. *) Asuntos éticos para la recolección de datos 57. *) La recolección de datos 58. *) El análisis e interpretación de la información 62. *) La formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia, Resultados 65. *) Resultados del cruce de casos: Hallazgos 66. *) Situando la zona de desarrollo proximal 66. *) Las TIC y el material didáctico como instrumentos mediadores 75. *) Interacciones comunicativas como procesos interpsicológicos 85. *) Los instrumentos mediadores y calidad del aprendizaje: procesos de internalización 97. *) Conclusiones y recomendaciones 122. *) Sobre las rupturas de la formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia en los últimos quince años de transición de siglo: retomando la primera pregunta de investigación 123. *) Rupturas en las tutorías 123. *) Rupturas en el material didáctico 125. *) Rupturas en la evaluación del aprendizaje 127. *) Rupturas en las interacciones comunicativas 129. *) La manera como los hallazgos me llevaron a caracterizar el dispositivo pedagógico para el mejoramiento de la formación inicial de docentes en metodología a distancia: retomando la segunda pregunta de investigación 130. *) Implicaciones 142. *) Lista de Figuras 145. *) Lista de Tablas 146. *) Bibliografía 147.
title_short Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia
title_full Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia
title_fullStr Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia
title_full_unstemmed Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia
title_sort formación inicial de docentes en metodología a distancia en colombia
author Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana
Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana
Suárez Beltrán, Mónica Lucía
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Secretaría de Educación del Distrito, SED
Bermúdez Robayo, Pablo Andrés
author_facet Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana
Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana
Suárez Beltrán, Mónica Lucía
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Secretaría de Educación del Distrito, SED
Bermúdez Robayo, Pablo Andrés
Suárez Beltrán, Mónica Lucía
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2608/14_Libro%20-%20Formacion%20Inicial%20de%20Docentes.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
author_corporate Suárez Beltrán, Mónica Lucía
building Repositorio digital
topic metodologia de formacion a distancia
Formacion a distancia
topic_facet metodologia de formacion a distancia
Formacion a distancia
publishDate 2022
language spa
publisher Suárez Beltrán, Mónica Lucía
format Libro
contents *) Presentación 9. *) Prólogo 12. *) Consideraciones Teóricas 18. *) Estado de la cuestión 19. *) Estado actual del conocimiento del problema en el mundo 19. *) Estado actual del conocimiento del problema en Colombia 21. *) Marco Teórico 25. *) Sobre el enfoque sociohistórico 26. *) Sobre la formación inicial de docentes 31. *) Sobre la educación a distancia 34. *) Sobre la formación inicial de docentes universitaria en metodología a distancia en Colombia: marco normativo 38. *) Sobre el dispositivo pedagógico 44. *) Opción Metodológica 48. *) Descripción 51. *) Selección de los casos 53. *) Los participantes 54. *) Procedimiento para la recolección de datos 55. *) La exploración 55. *) La entrada al campo 56. *) Roles como investigadora 57. *) Asuntos éticos para la recolección de datos 57. *) La recolección de datos 58. *) El análisis e interpretación de la información 62. *) La formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia, Resultados 65. *) Resultados del cruce de casos: Hallazgos 66. *) Situando la zona de desarrollo proximal 66. *) Las TIC y el material didáctico como instrumentos mediadores 75. *) Interacciones comunicativas como procesos interpsicológicos 85. *) Los instrumentos mediadores y calidad del aprendizaje: procesos de internalización 97. *) Conclusiones y recomendaciones 122. *) Sobre las rupturas de la formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia en los últimos quince años de transición de siglo: retomando la primera pregunta de investigación 123. *) Rupturas en las tutorías 123. *) Rupturas en el material didáctico 125. *) Rupturas en la evaluación del aprendizaje 127. *) Rupturas en las interacciones comunicativas 129. *) La manera como los hallazgos me llevaron a caracterizar el dispositivo pedagógico para el mejoramiento de la formación inicial de docentes en metodología a distancia: retomando la segunda pregunta de investigación 130. *) Implicaciones 142. *) Lista de Figuras 145. *) Lista de Tablas 146. *) Bibliografía 147.
isbn 978-628-7535-41-1
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2608
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2608
_version_ 1771591598934589440
score 9.218374