Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , ,
Libro
spa
Suárez Beltrán, Mónica Lucía
2022
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-2608 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana Suárez Beltrán, Mónica Lucía Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP Secretaría de Educación del Distrito, SED Bermúdez Robayo, Pablo Andrés 2023-07-14T14:48:24Z 2023-07-14T14:48:24Z 2022 978-628-7535-41-1 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2608 174 p. Libro Digital. *) Presentación 9. *) Prólogo 12. *) Consideraciones Teóricas 18. *) Estado de la cuestión 19. *) Estado actual del conocimiento del problema en el mundo 19. *) Estado actual del conocimiento del problema en Colombia 21. *) Marco Teórico 25. *) Sobre el enfoque sociohistórico 26. *) Sobre la formación inicial de docentes 31. *) Sobre la educación a distancia 34. *) Sobre la formación inicial de docentes universitaria en metodología a distancia en Colombia: marco normativo 38. *) Sobre el dispositivo pedagógico 44. *) Opción Metodológica 48. *) Descripción 51. *) Selección de los casos 53. *) Los participantes 54. *) Procedimiento para la recolección de datos 55. *) La exploración 55. *) La entrada al campo 56. *) Roles como investigadora 57. *) Asuntos éticos para la recolección de datos 57. *) La recolección de datos 58. *) El análisis e interpretación de la información 62. *) La formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia, Resultados 65. *) Resultados del cruce de casos: Hallazgos 66. *) Situando la zona de desarrollo proximal 66. *) Las TIC y el material didáctico como instrumentos mediadores 75. *) Interacciones comunicativas como procesos interpsicológicos 85. *) Los instrumentos mediadores y calidad del aprendizaje: procesos de internalización 97. *) Conclusiones y recomendaciones 122. *) Sobre las rupturas de la formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia en los últimos quince años de transición de siglo: retomando la primera pregunta de investigación 123. *) Rupturas en las tutorías 123. *) Rupturas en el material didáctico 125. *) Rupturas en la evaluación del aprendizaje 127. *) Rupturas en las interacciones comunicativas 129. *) La manera como los hallazgos me llevaron a caracterizar el dispositivo pedagógico para el mejoramiento de la formación inicial de docentes en metodología a distancia: retomando la segunda pregunta de investigación 130. *) Implicaciones 142. *) Lista de Figuras 145. *) Lista de Tablas 146. *) Bibliografía 147. Primera Edicion application/pdf spa Suárez Beltrán, Mónica Lucía Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores. info:eu-repo/semantics/openAccess Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia Libro Text info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion metodologia de formacion a distancia Formacion a distancia https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2608/14_Libro%20-%20Formacion%20Inicial%20de%20Docentes.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia |
spellingShingle |
Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana Suárez Beltrán, Mónica Lucía Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP Secretaría de Educación del Distrito, SED Bermúdez Robayo, Pablo Andrés metodologia de formacion a distancia Formacion a distancia *) Presentación 9. *) Prólogo 12. *) Consideraciones Teóricas 18. *) Estado de la cuestión 19. *) Estado actual del conocimiento del problema en el mundo 19. *) Estado actual del conocimiento del problema en Colombia 21. *) Marco Teórico 25. *) Sobre el enfoque sociohistórico 26. *) Sobre la formación inicial de docentes 31. *) Sobre la educación a distancia 34. *) Sobre la formación inicial de docentes universitaria en metodología a distancia en Colombia: marco normativo 38. *) Sobre el dispositivo pedagógico 44. *) Opción Metodológica 48. *) Descripción 51. *) Selección de los casos 53. *) Los participantes 54. *) Procedimiento para la recolección de datos 55. *) La exploración 55. *) La entrada al campo 56. *) Roles como investigadora 57. *) Asuntos éticos para la recolección de datos 57. *) La recolección de datos 58. *) El análisis e interpretación de la información 62. *) La formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia, Resultados 65. *) Resultados del cruce de casos: Hallazgos 66. *) Situando la zona de desarrollo proximal 66. *) Las TIC y el material didáctico como instrumentos mediadores 75. *) Interacciones comunicativas como procesos interpsicológicos 85. *) Los instrumentos mediadores y calidad del aprendizaje: procesos de internalización 97. *) Conclusiones y recomendaciones 122. *) Sobre las rupturas de la formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia en los últimos quince años de transición de siglo: retomando la primera pregunta de investigación 123. *) Rupturas en las tutorías 123. *) Rupturas en el material didáctico 125. *) Rupturas en la evaluación del aprendizaje 127. *) Rupturas en las interacciones comunicativas 129. *) La manera como los hallazgos me llevaron a caracterizar el dispositivo pedagógico para el mejoramiento de la formación inicial de docentes en metodología a distancia: retomando la segunda pregunta de investigación 130. *) Implicaciones 142. *) Lista de Figuras 145. *) Lista de Tablas 146. *) Bibliografía 147. |
title_short |
Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia |
title_full |
Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia |
title_fullStr |
Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia |
title_full_unstemmed |
Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia |
title_sort |
formación inicial de docentes en metodología a distancia en colombia |
author |
Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana Suárez Beltrán, Mónica Lucía Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP Secretaría de Educación del Distrito, SED Bermúdez Robayo, Pablo Andrés |
author_facet |
Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana Suárez Beltrán, Mónica Lucía Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP Secretaría de Educación del Distrito, SED Bermúdez Robayo, Pablo Andrés Suárez Beltrán, Mónica Lucía |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2608/14_Libro%20-%20Formacion%20Inicial%20de%20Docentes.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
author_corporate |
Suárez Beltrán, Mónica Lucía |
building |
Repositorio digital |
topic |
metodologia de formacion a distancia Formacion a distancia |
topic_facet |
metodologia de formacion a distancia Formacion a distancia |
publishDate |
2022 |
language |
spa |
publisher |
Suárez Beltrán, Mónica Lucía |
format |
Libro |
contents |
*) Presentación 9.
*) Prólogo 12.
*) Consideraciones Teóricas 18.
*) Estado de la cuestión 19.
*) Estado actual del conocimiento del problema en el mundo 19.
*) Estado actual del conocimiento del problema en Colombia 21.
*) Marco Teórico 25.
*) Sobre el enfoque sociohistórico 26.
*) Sobre la formación inicial de docentes 31.
*) Sobre la educación a distancia 34.
*) Sobre la formación inicial de docentes universitaria en metodología a distancia en Colombia: marco normativo 38.
*) Sobre el dispositivo pedagógico 44.
*) Opción Metodológica 48.
*) Descripción 51.
*) Selección de los casos 53.
*) Los participantes 54.
*) Procedimiento para la recolección de datos 55.
*) La exploración 55.
*) La entrada al campo 56.
*) Roles como investigadora 57.
*) Asuntos éticos para la recolección de datos 57.
*) La recolección de datos 58.
*) El análisis e interpretación de la información 62.
*) La formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia, Resultados 65.
*) Resultados del cruce de casos: Hallazgos 66.
*) Situando la zona de desarrollo proximal 66.
*) Las TIC y el material didáctico como instrumentos mediadores 75.
*) Interacciones comunicativas como procesos interpsicológicos 85.
*) Los instrumentos mediadores y calidad del aprendizaje: procesos de internalización 97.
*) Conclusiones y recomendaciones 122.
*) Sobre las rupturas de la formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia en los últimos quince años de transición de siglo: retomando la primera pregunta de investigación 123.
*) Rupturas en las tutorías 123.
*) Rupturas en el material didáctico 125.
*) Rupturas en la evaluación del aprendizaje 127.
*) Rupturas en las interacciones comunicativas 129.
*) La manera como los hallazgos me llevaron a caracterizar el dispositivo pedagógico para el mejoramiento de la formación inicial de docentes en metodología a distancia: retomando la segunda pregunta de investigación 130.
*) Implicaciones 142.
*) Lista de Figuras 145.
*) Lista de Tablas 146.
*) Bibliografía 147. |
isbn |
978-628-7535-41-1 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2608 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2608 |
_version_ |
1771591598934589440 |
score |
9.218374 |