Saber pedagógico en pensamiento lógico y matemático
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Libro
spa
IDEP
2023
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-2599 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
2023-05-18T12:30:45Z 2023-05-18T12:30:45Z 2023 978-628-7535-60-2 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2599 372.704202 AV951c 1 archivo PDF con 159 páginas, Incluye figuras, tablas, 15.4 Megas. i. Presentación p. 8 ii. Introducción p. 9 iii. Procesos de aprendizaje autodirigido desde el desarrollo de habilidades blandas fortalecidas desde las didácticas iconográficas p. 15 iv. Laboratorio de didáctica de las matemáticas: construcción de ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias matemáticas p. 37 v. Matemática desde la decolonialidad y la periferia p. 39 vi. De silencios, miedos y utopías. Siete años de trabajo en el Colegio La Concepción IED p. 67 vii. Seminia: semillero de modelación en física con apoyo del pensamiento computacional p. 81 viii. Las formas de colaboración humana en la clase de matemáticas. El caso del Colegio Isabel II desde el Proyecto Infinito Potencial p. 99 ix. Reforma tributaria de una microsociedad x. + Comunicación Desarrollo de habilidades comunicativas con la formulación y solución de problemas matemáticos p. 113 xi. Movilizar el pensamiento. La educación financiera y la transformación de la economía doméstica de las familias zuletistas p. 141 application/pdf spa IDEP Este libro se podrá reproducir o traducir siempre que se indique la fuente y con previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico utilizado, fueron aportados y autorizados por los autores. info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual Saber pedagógico en pensamiento lógico y matemático Libro Text info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/submittedVersion Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Avendaño Rondón, Cristhian Camilo Calderón Alba, Giovanny Estupiñan Meneses, Julio Andrés Fuentes Leal, Christian Camilo Guidia Salamanca, Esteban Joya Cruz, Sindy Paola López Herrera, Ginna Paola Morales Camargo, Rubén Felipe Ome Bernal, Germán Augusto Ruales Tobón, Camilo Fernando Hernández, S., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México: Interamericana Editores, S.A. Ley 115. Ley General de Educación (8 de febrero de 1994) https:// www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf. pdf López, G. (2013). Pensamiento crítico en el aula. Revista Docencia e Investigación, (22), 41-60. Ministerio de Educación Nacional (MEN) (2006). Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas. Potenciar el pensamiento matemático. Bogotá: MEN. Ministerio de Educación Nacional (MEN) (2014). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Económica y Financiera. Bogotá: MEN. Radford, L. (2014). De la teoría de la objetivación. Revista Latinoamericana de Etnomatemática, 7(2), 132-150. Ritchhart, R. Church, M. y Morrison, K. (2014). Hacer visible el pensamiento: rutinas para sintetizar y organizar el pensamiento. María Barrera y Patricia León (Trad.). Buenos Aires: Editorial Paidós. Skovsmose, O. (1999). Hacia una filosofía de la educación matemática crítica (Valero P. Trad.). Bogotá: Una Empresa Docente. http://funes.uniandes.edu.co/673/1/Skovsmose1999Hacia.pdf. |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Saber pedagógico en pensamiento lógico y matemático |
spellingShingle |
Saber pedagógico en pensamiento lógico y matemático Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP i. Presentación p. 8 ii. Introducción p. 9 iii. Procesos de aprendizaje autodirigido desde el desarrollo de habilidades blandas fortalecidas desde las didácticas iconográficas p. 15 iv. Laboratorio de didáctica de las matemáticas: construcción de ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias matemáticas p. 37 v. Matemática desde la decolonialidad y la periferia p. 39 vi. De silencios, miedos y utopías. Siete años de trabajo en el Colegio La Concepción IED p. 67 vii. Seminia: semillero de modelación en física con apoyo del pensamiento computacional p. 81 viii. Las formas de colaboración humana en la clase de matemáticas. El caso del Colegio Isabel II desde el Proyecto Infinito Potencial p. 99 ix. Reforma tributaria de una microsociedad x. + Comunicación Desarrollo de habilidades comunicativas con la formulación y solución de problemas matemáticos p. 113 xi. Movilizar el pensamiento. La educación financiera y la transformación de la economía doméstica de las familias zuletistas p. 141 |
title_short |
Saber pedagógico en pensamiento lógico y matemático |
title_full |
Saber pedagógico en pensamiento lógico y matemático |
title_fullStr |
Saber pedagógico en pensamiento lógico y matemático |
title_full_unstemmed |
Saber pedagógico en pensamiento lógico y matemático |
title_sort |
saber pedagógico en pensamiento lógico y matemático |
author |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
author_facet |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
building |
Repositorio digital |
publishDate |
2023 |
language |
spa |
publisher |
IDEP |
format |
Libro |
contents |
i. Presentación p. 8
ii. Introducción p. 9
iii. Procesos de aprendizaje autodirigido desde el desarrollo de habilidades blandas fortalecidas desde las didácticas iconográficas p. 15
iv. Laboratorio de didáctica de las matemáticas: construcción de ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias matemáticas p. 37
v. Matemática desde la decolonialidad y la periferia p. 39
vi. De silencios, miedos y utopías. Siete años de trabajo en el Colegio La Concepción IED p. 67
vii. Seminia: semillero de modelación en física con apoyo del pensamiento computacional p. 81
viii. Las formas de colaboración humana en la clase de matemáticas. El caso del Colegio Isabel II desde el Proyecto Infinito Potencial p. 99
ix. Reforma tributaria de una microsociedad
x. + Comunicación Desarrollo de habilidades comunicativas con la formulación y solución de problemas matemáticos p. 113
xi. Movilizar el pensamiento. La educación financiera y la transformación de la economía doméstica de las familias zuletistas p. 141 |
isbn |
978-628-7535-60-2 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2599 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2599 |
_version_ |
1825315609083117568 |
score |
8.816112 |