Saber pedagógico en Pensamiento lógico y matemático
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , , , , , , , , , ,
Libro
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
2023
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-2599 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Estupiñan Meneses, Julio Andrés Avendaño Rondón, Cristhian Camilo Fuentes Leal, Christian Camilo Morales Camargo, Rubén Felipe Guidia Salamanca, Esteban Ruales Tobón, Camilo Fernando Joya Cruz, Sindy Paola Ome Bernal, Germán Augusto Calderón Alba, Giovanny López Herrera, Ginna Paola Prada Romero, Diana María Suárez, Hernán Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 2023-05-18T12:30:45Z 2023-05-18T12:30:45Z 2023 978-628-7535-60-2 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2599 p. 159 Formato digital. i. Presentación p. 8 ii. Introducción p. 9 iii. Procesos de aprendizaje autodirigido desde el desarrollo de habilidades blandas fortalecidas desde las didácticas iconográficas p. 15 iv. Laboratorio de didáctica de las matemáticas: construcción de ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias matemáticas p. 37 v. Matemática desde la decolonialidad y la periferia p. 39 vi. De silencios, miedos y utopías. Siete años de trabajo en el Colegio La Concepción IED p. 67 vii. Seminia: semillero de modelación en física con apoyo del pensamiento computacional p. 81 viii. Las formas de colaboración humana en la clase de matemáticas. El caso del Colegio Isabel II desde el Proyecto Infinito Potencial p. 99 ix. Reforma tributaria de una microsociedad x. + Comunicación Desarrollo de habilidades comunicativas con la formulación y solución de problemas matemáticos p. 113 xi. Movilizar el pensamiento. La educación financiera y la transformación de la economía doméstica de las familias zuletistas p. 141 1ra ed. application/pdf spa Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP Este libro se podrá reproducir o traducir siempre que se indique la fuente y con previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico utilizado, fueron aportados y autorizados por los autores. info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual Saber pedagógico en Pensamiento lógico y matemático Libro Text info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/submittedVersion habilidades blandas didácticas iconográficas Matemáticas Colegio La Concepción IED Pensamiento computacional Colegio Isabel II Educación financiera Economía Hernández, S., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México: Interamericana Editores, S.A. Ley 115. Ley General de Educación (8 de febrero de 1994) https:// www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf. pdf López, G. (2013). Pensamiento crítico en el aula. Revista Docencia e Investigación, (22), 41-60. Ministerio de Educación Nacional (MEN) (2006). Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas. Potenciar el pensamiento matemático. Bogotá: MEN. Ministerio de Educación Nacional (MEN) (2014). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Económica y Financiera. Bogotá: MEN. Radford, L. (2014). De la teoría de la objetivación. Revista Latinoamericana de Etnomatemática, 7(2), 132-150. Ritchhart, R. Church, M. y Morrison, K. (2014). Hacer visible el pensamiento: rutinas para sintetizar y organizar el pensamiento. María Barrera y Patricia León (Trad.). Buenos Aires: Editorial Paidós. Skovsmose, O. (1999). Hacia una filosofía de la educación matemática crítica (Valero P. Trad.). Bogotá: Una Empresa Docente. http://funes.uniandes.edu.co/673/1/Skovsmose1999Hacia.pdf. https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2599/PENSAMIENTO_LOGICO_Y_MATEMATICO.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Saber pedagógico en Pensamiento lógico y matemático |
spellingShingle |
Saber pedagógico en Pensamiento lógico y matemático Estupiñan Meneses, Julio Andrés Avendaño Rondón, Cristhian Camilo Fuentes Leal, Christian Camilo Morales Camargo, Rubén Felipe Guidia Salamanca, Esteban Ruales Tobón, Camilo Fernando Joya Cruz, Sindy Paola Ome Bernal, Germán Augusto Calderón Alba, Giovanny López Herrera, Ginna Paola Estupiñan Meneses, Julio Andrés Avendaño Rondón, Cristhian Camilo Fuentes Leal, Christian Camilo Morales Camargo, Rubén Felipe Guidia Salamanca, Esteban Ruales Tobón, Camilo Fernando Joya Cruz, Sindy Paola Ome Bernal, Germán Augusto Calderón Alba, Giovanny López Herrera, Ginna Paola Prada Romero, Diana María Suárez, Hernán Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP habilidades blandas didácticas iconográficas Matemáticas Colegio La Concepción IED Pensamiento computacional Colegio Isabel II Educación financiera Economía i. Presentación p. 8 ii. Introducción p. 9 iii. Procesos de aprendizaje autodirigido desde el desarrollo de habilidades blandas fortalecidas desde las didácticas iconográficas p. 15 iv. Laboratorio de didáctica de las matemáticas: construcción de ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias matemáticas p. 37 v. Matemática desde la decolonialidad y la periferia p. 39 vi. De silencios, miedos y utopías. Siete años de trabajo en el Colegio La Concepción IED p. 67 vii. Seminia: semillero de modelación en física con apoyo del pensamiento computacional p. 81 viii. Las formas de colaboración humana en la clase de matemáticas. El caso del Colegio Isabel II desde el Proyecto Infinito Potencial p. 99 ix. Reforma tributaria de una microsociedad x. + Comunicación Desarrollo de habilidades comunicativas con la formulación y solución de problemas matemáticos p. 113 xi. Movilizar el pensamiento. La educación financiera y la transformación de la economía doméstica de las familias zuletistas p. 141 |
title_short |
Saber pedagógico en Pensamiento lógico y matemático |
title_full |
Saber pedagógico en Pensamiento lógico y matemático |
title_fullStr |
Saber pedagógico en Pensamiento lógico y matemático |
title_full_unstemmed |
Saber pedagógico en Pensamiento lógico y matemático |
title_sort |
saber pedagógico en pensamiento lógico y matemático |
author |
Estupiñan Meneses, Julio Andrés Avendaño Rondón, Cristhian Camilo Fuentes Leal, Christian Camilo Morales Camargo, Rubén Felipe Guidia Salamanca, Esteban Ruales Tobón, Camilo Fernando Joya Cruz, Sindy Paola Ome Bernal, Germán Augusto Calderón Alba, Giovanny López Herrera, Ginna Paola Estupiñan Meneses, Julio Andrés Avendaño Rondón, Cristhian Camilo Fuentes Leal, Christian Camilo Morales Camargo, Rubén Felipe Guidia Salamanca, Esteban Ruales Tobón, Camilo Fernando Joya Cruz, Sindy Paola Ome Bernal, Germán Augusto Calderón Alba, Giovanny López Herrera, Ginna Paola Prada Romero, Diana María Suárez, Hernán Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
author_facet |
Estupiñan Meneses, Julio Andrés Avendaño Rondón, Cristhian Camilo Fuentes Leal, Christian Camilo Morales Camargo, Rubén Felipe Guidia Salamanca, Esteban Ruales Tobón, Camilo Fernando Joya Cruz, Sindy Paola Ome Bernal, Germán Augusto Calderón Alba, Giovanny López Herrera, Ginna Paola Estupiñan Meneses, Julio Andrés Avendaño Rondón, Cristhian Camilo Fuentes Leal, Christian Camilo Morales Camargo, Rubén Felipe Guidia Salamanca, Esteban Ruales Tobón, Camilo Fernando Joya Cruz, Sindy Paola Ome Bernal, Germán Augusto Calderón Alba, Giovanny López Herrera, Ginna Paola Prada Romero, Diana María Suárez, Hernán Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP Prada Romero, Diana María Suárez, Hernán |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2599/PENSAMIENTO_LOGICO_Y_MATEMATICO.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y |
author_corporate |
Prada Romero, Diana María Suárez, Hernán |
building |
Repositorio digital |
topic |
habilidades blandas didácticas iconográficas Matemáticas Colegio La Concepción IED Pensamiento computacional Colegio Isabel II Educación financiera Economía |
topic_facet |
habilidades blandas didácticas iconográficas Matemáticas Colegio La Concepción IED Pensamiento computacional Colegio Isabel II Educación financiera Economía |
publishDate |
2023 |
language |
spa |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
format |
Libro |
contents |
i. Presentación p. 8
ii. Introducción p. 9
iii. Procesos de aprendizaje autodirigido desde el desarrollo de habilidades blandas fortalecidas desde las didácticas iconográficas p. 15
iv. Laboratorio de didáctica de las matemáticas: construcción de ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias matemáticas p. 37
v. Matemática desde la decolonialidad y la periferia p. 39
vi. De silencios, miedos y utopías. Siete años de trabajo en el Colegio La Concepción IED p. 67
vii. Seminia: semillero de modelación en física con apoyo del pensamiento computacional p. 81
viii. Las formas de colaboración humana en la clase de matemáticas. El caso del Colegio Isabel II desde el Proyecto Infinito Potencial p. 99
ix. Reforma tributaria de una microsociedad
x. + Comunicación Desarrollo de habilidades comunicativas con la formulación y solución de problemas matemáticos p. 113
xi. Movilizar el pensamiento. La educación financiera y la transformación de la economía doméstica de las familias zuletistas p. 141 |
isbn |
978-628-7535-60-2 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2599 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2599 |
_version_ |
1767152347095498752 |
score |
9.218374 |