Saber pedagógico en pensamiento lógico y matemático

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

spa

IDEP 2023

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-2599
recordtype dspace
spelling 2023-05-18T12:30:45Z
2023-05-18T12:30:45Z
2023
978-628-7535-60-2
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2599
372.704202 AV951c
1 archivo PDF con 159 páginas, Incluye figuras, tablas, 15.4 Megas.
i. Presentación p. 8 ii. Introducción p. 9 iii. Procesos de aprendizaje autodirigido desde el desarrollo de habilidades blandas fortalecidas desde las didácticas iconográficas p. 15 iv. Laboratorio de didáctica de las matemáticas: construcción de ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias matemáticas p. 37 v. Matemática desde la decolonialidad y la periferia p. 39 vi. De silencios, miedos y utopías. Siete años de trabajo en el Colegio La Concepción IED p. 67 vii. Seminia: semillero de modelación en física con apoyo del pensamiento computacional p. 81 viii. Las formas de colaboración humana en la clase de matemáticas. El caso del Colegio Isabel II desde el Proyecto Infinito Potencial p. 99 ix. Reforma tributaria de una microsociedad x. + Comunicación Desarrollo de habilidades comunicativas con la formulación y solución de problemas matemáticos p. 113 xi. Movilizar el pensamiento. La educación financiera y la transformación de la economía doméstica de las familias zuletistas p. 141
application/pdf
spa
IDEP
Este libro se podrá reproducir o traducir siempre que se indique la fuente y con previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico utilizado, fueron aportados y autorizados por los autores.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Saber pedagógico en pensamiento lógico y matemático
Libro
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Avendaño Rondón, Cristhian Camilo
Calderón Alba, Giovanny
Estupiñan Meneses, Julio Andrés
Fuentes Leal, Christian Camilo
Guidia Salamanca, Esteban
Joya Cruz, Sindy Paola
López Herrera, Ginna Paola
Morales Camargo, Rubén Felipe
Ome Bernal, Germán Augusto
Ruales Tobón, Camilo Fernando
Hernández, S., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México: Interamericana Editores, S.A.
Ley 115. Ley General de Educación (8 de febrero de 1994) https:// www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf. pdf
López, G. (2013). Pensamiento crítico en el aula. Revista Docencia e Investigación, (22), 41-60.
Ministerio de Educación Nacional (MEN) (2006). Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas. Potenciar el pensamiento matemático. Bogotá: MEN.
Ministerio de Educación Nacional (MEN) (2014). Orientaciones Pedagógicas para la Educación Económica y Financiera. Bogotá: MEN.
Radford, L. (2014). De la teoría de la objetivación. Revista Latinoamericana de Etnomatemática, 7(2), 132-150.
Ritchhart, R. Church, M. y Morrison, K. (2014). Hacer visible el pensamiento: rutinas para sintetizar y organizar el pensamiento. María Barrera y Patricia León (Trad.). Buenos Aires: Editorial Paidós.
Skovsmose, O. (1999). Hacia una filosofía de la educación matemática crítica (Valero P. Trad.). Bogotá: Una Empresa Docente. http://funes.uniandes.edu.co/673/1/Skovsmose1999Hacia.pdf.
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Saber pedagógico en pensamiento lógico y matemático
spellingShingle Saber pedagógico en pensamiento lógico y matemático
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
i. Presentación p. 8 ii. Introducción p. 9 iii. Procesos de aprendizaje autodirigido desde el desarrollo de habilidades blandas fortalecidas desde las didácticas iconográficas p. 15 iv. Laboratorio de didáctica de las matemáticas: construcción de ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias matemáticas p. 37 v. Matemática desde la decolonialidad y la periferia p. 39 vi. De silencios, miedos y utopías. Siete años de trabajo en el Colegio La Concepción IED p. 67 vii. Seminia: semillero de modelación en física con apoyo del pensamiento computacional p. 81 viii. Las formas de colaboración humana en la clase de matemáticas. El caso del Colegio Isabel II desde el Proyecto Infinito Potencial p. 99 ix. Reforma tributaria de una microsociedad x. + Comunicación Desarrollo de habilidades comunicativas con la formulación y solución de problemas matemáticos p. 113 xi. Movilizar el pensamiento. La educación financiera y la transformación de la economía doméstica de las familias zuletistas p. 141
title_short Saber pedagógico en pensamiento lógico y matemático
title_full Saber pedagógico en pensamiento lógico y matemático
title_fullStr Saber pedagógico en pensamiento lógico y matemático
title_full_unstemmed Saber pedagógico en pensamiento lógico y matemático
title_sort saber pedagógico en pensamiento lógico y matemático
author Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
author_facet Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
building Repositorio digital
publishDate 2023
language spa
publisher IDEP
format Libro
contents i. Presentación p. 8 ii. Introducción p. 9 iii. Procesos de aprendizaje autodirigido desde el desarrollo de habilidades blandas fortalecidas desde las didácticas iconográficas p. 15 iv. Laboratorio de didáctica de las matemáticas: construcción de ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias matemáticas p. 37 v. Matemática desde la decolonialidad y la periferia p. 39 vi. De silencios, miedos y utopías. Siete años de trabajo en el Colegio La Concepción IED p. 67 vii. Seminia: semillero de modelación en física con apoyo del pensamiento computacional p. 81 viii. Las formas de colaboración humana en la clase de matemáticas. El caso del Colegio Isabel II desde el Proyecto Infinito Potencial p. 99 ix. Reforma tributaria de una microsociedad x. + Comunicación Desarrollo de habilidades comunicativas con la formulación y solución de problemas matemáticos p. 113 xi. Movilizar el pensamiento. La educación financiera y la transformación de la economía doméstica de las familias zuletistas p. 141
isbn 978-628-7535-60-2
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2599
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2599
_version_ 1825315609083117568
score 8.816112