Investigación gestión educativa y territorio: transformaciones pedagógicas para el cierre de brechas 2022 “estudio sobre los factores clave presentes en los colegios a los cuales se les han otorgado estímulos”

El estudio constituye una narrativa sobre la relación entre el otorgamiento de los estímulos, incentivos y/o reconocimientos, y su aporte en la calidad educativa de los colegios de Bogotá, mediante la indagación por los factores clave asociados. Se trató de una investigación de carácter cualitativo...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

spa

IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-2592
recordtype dspace
spelling 2023-04-24T19:50:09Z
2023-04-24T19:50:09Z
2022
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2592
INV661
1 archivo PDF con 236 páginas, Incluye gráficos, tablas, 3 Megas.
El estudio constituye una narrativa sobre la relación entre el otorgamiento de los estímulos, incentivos y/o reconocimientos, y su aporte en la calidad educativa de los colegios de Bogotá, mediante la indagación por los factores clave asociados. Se trató de una investigación de carácter cualitativo, enfocada en la revisión documental y consultas a fuentes primarias beneficiarias de los estímulos de la SED y conocedores sobre el otorgamiento de estímulos a colegio públicos. Se señala en los resultados factores que se asocian con los estímulos, así como su aporte al desarrollo integral de los estudiantes; las transformaciones en las prácticas pedagógicas de docentes y directivos docentes; y el fortalecimiento de la gestión escolar. Se elevan recomendaciones para estructurar una política de estímulos educativos de la cuidad.
application/pdf
spa
IDEP
Los autores y colaboradores de la presente obra confieren autorización no exclusiva, ilimitada y gratuita al IDEP para su publicación y reproducción en cualquier medio y/o formato.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
Investigación gestión educativa y territorio: transformaciones pedagógicas para el cierre de brechas 2022 “estudio sobre los factores clave presentes en los colegios a los cuales se les han otorgado estímulos”
Informe de investigación
Text
info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
Osorio Villada, Andrea
Gómez Barón, Walter Mauricio
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Investigación gestión educativa y territorio: transformaciones pedagógicas para el cierre de brechas 2022 “estudio sobre los factores clave presentes en los colegios a los cuales se les han otorgado estímulos”
spellingShingle Investigación gestión educativa y territorio: transformaciones pedagógicas para el cierre de brechas 2022 “estudio sobre los factores clave presentes en los colegios a los cuales se les han otorgado estímulos”
title_short Investigación gestión educativa y territorio: transformaciones pedagógicas para el cierre de brechas 2022 “estudio sobre los factores clave presentes en los colegios a los cuales se les han otorgado estímulos”
title_full Investigación gestión educativa y territorio: transformaciones pedagógicas para el cierre de brechas 2022 “estudio sobre los factores clave presentes en los colegios a los cuales se les han otorgado estímulos”
title_fullStr Investigación gestión educativa y territorio: transformaciones pedagógicas para el cierre de brechas 2022 “estudio sobre los factores clave presentes en los colegios a los cuales se les han otorgado estímulos”
title_full_unstemmed Investigación gestión educativa y territorio: transformaciones pedagógicas para el cierre de brechas 2022 “estudio sobre los factores clave presentes en los colegios a los cuales se les han otorgado estímulos”
title_sort investigación gestión educativa y territorio: transformaciones pedagógicas para el cierre de brechas 2022 “estudio sobre los factores clave presentes en los colegios a los cuales se les han otorgado estímulos”
building Repositorio digital
publishDate 2022
language spa
publisher IDEP
format Informe de investigación
description El estudio constituye una narrativa sobre la relación entre el otorgamiento de los estímulos, incentivos y/o reconocimientos, y su aporte en la calidad educativa de los colegios de Bogotá, mediante la indagación por los factores clave asociados. Se trató de una investigación de carácter cualitativo, enfocada en la revisión documental y consultas a fuentes primarias beneficiarias de los estímulos de la SED y conocedores sobre el otorgamiento de estímulos a colegio públicos. Se señala en los resultados factores que se asocian con los estímulos, así como su aporte al desarrollo integral de los estudiantes; las transformaciones en las prácticas pedagógicas de docentes y directivos docentes; y el fortalecimiento de la gestión escolar. Se elevan recomendaciones para estructurar una política de estímulos educativos de la cuidad.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2592
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2592
_version_ 1825315608366940160
score 8.816112