Investigación gestión educativa y territorio: transformaciones pedagógicas para el cierre de brechas 2022 “estudio sobre los factores clave presentes en los colegios a los cuales se les han otorgado estímulos”
El estudio constituye una narrativa sobre la relación entre el otorgamiento de los estímulos, incentivos y/o reconocimientos, y su aporte en la calidad educativa de los colegios de Bogotá, mediante la indagación por los factores clave asociados. Se trató de una investigación de carácter cualitativo...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Informe de investigación
spa
IDEP
2022
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-2592 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
2023-04-24T19:50:09Z 2023-04-24T19:50:09Z 2022 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2592 INV661 1 archivo PDF con 236 páginas, Incluye gráficos, tablas, 3 Megas. El estudio constituye una narrativa sobre la relación entre el otorgamiento de los estímulos, incentivos y/o reconocimientos, y su aporte en la calidad educativa de los colegios de Bogotá, mediante la indagación por los factores clave asociados. Se trató de una investigación de carácter cualitativo, enfocada en la revisión documental y consultas a fuentes primarias beneficiarias de los estímulos de la SED y conocedores sobre el otorgamiento de estímulos a colegio públicos. Se señala en los resultados factores que se asocian con los estímulos, así como su aporte al desarrollo integral de los estudiantes; las transformaciones en las prácticas pedagógicas de docentes y directivos docentes; y el fortalecimiento de la gestión escolar. Se elevan recomendaciones para estructurar una política de estímulos educativos de la cuidad. application/pdf spa IDEP Los autores y colaboradores de la presente obra confieren autorización no exclusiva, ilimitada y gratuita al IDEP para su publicación y reproducción en cualquier medio y/o formato. info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual Investigación gestión educativa y territorio: transformaciones pedagógicas para el cierre de brechas 2022 “estudio sobre los factores clave presentes en los colegios a los cuales se les han otorgado estímulos” Informe de investigación Text info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/submittedVersion Osorio Villada, Andrea Gómez Barón, Walter Mauricio |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Investigación gestión educativa y territorio: transformaciones pedagógicas para el cierre de brechas 2022 “estudio sobre los factores clave presentes en los colegios a los cuales se les han otorgado estímulos” |
spellingShingle |
Investigación gestión educativa y territorio: transformaciones pedagógicas para el cierre de brechas 2022 “estudio sobre los factores clave presentes en los colegios a los cuales se les han otorgado estímulos” |
title_short |
Investigación gestión educativa y territorio: transformaciones pedagógicas para el cierre de brechas 2022 “estudio sobre los factores clave presentes en los colegios a los cuales se les han otorgado estímulos” |
title_full |
Investigación gestión educativa y territorio: transformaciones pedagógicas para el cierre de brechas 2022 “estudio sobre los factores clave presentes en los colegios a los cuales se les han otorgado estímulos” |
title_fullStr |
Investigación gestión educativa y territorio: transformaciones pedagógicas para el cierre de brechas 2022 “estudio sobre los factores clave presentes en los colegios a los cuales se les han otorgado estímulos” |
title_full_unstemmed |
Investigación gestión educativa y territorio: transformaciones pedagógicas para el cierre de brechas 2022 “estudio sobre los factores clave presentes en los colegios a los cuales se les han otorgado estímulos” |
title_sort |
investigación gestión educativa y territorio: transformaciones pedagógicas para el cierre de brechas 2022 “estudio sobre los factores clave presentes en los colegios a los cuales se les han otorgado estímulos” |
building |
Repositorio digital |
publishDate |
2022 |
language |
spa |
publisher |
IDEP |
format |
Informe de investigación |
description |
El estudio constituye una narrativa sobre la relación entre el otorgamiento de los estímulos, incentivos y/o reconocimientos, y su aporte en la calidad educativa de los colegios de Bogotá, mediante la indagación por los factores clave asociados. Se trató de una investigación de carácter cualitativo, enfocada en la revisión documental y consultas a fuentes primarias beneficiarias de los estímulos de la SED y conocedores sobre el otorgamiento de estímulos a colegio públicos. Se señala en los resultados factores que se asocian con los estímulos, así como su aporte al desarrollo integral de los estudiantes; las transformaciones en las prácticas pedagógicas de docentes y directivos docentes; y el fortalecimiento de la gestión escolar. Se elevan recomendaciones para estructurar una política de estímulos educativos de la cuidad.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2592 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2592 |
_version_ |
1825315608366940160 |
score |
8.816112 |