INVESTIGACIÓN GESTIÓN EDUCATIVA Y TERRITORIO: TRANSFORMACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL CIERRE DE BRECHAS 2022 “ESTUDIO SOBRE LOS FACTORES CLAVE PRESENTES EN LOS COLEGIOS A LOS CUALES SE LES HAN OTORGADO ESTÍMULOS”

El estudio constituye una narrativa sobre la relación entre el otorgamiento de los estímulos, incentivos y/o reconocimientos, y su aporte en la calidad educativa de los colegios de Bogotá, mediante la indagación por los factores clave asociados. Se trató de una investigación de carácter cualitativo...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

spa

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-2592
recordtype dspace
spelling Osorio Villada, Andrea
Gómez Baron, Walter Mauricio
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Secretaria de Educación Distrital -SED.
2023-04-24T19:50:09Z
2023-04-24T19:50:09Z
2022
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2592
Formato Física / Digital p. 211
El estudio constituye una narrativa sobre la relación entre el otorgamiento de los estímulos, incentivos y/o reconocimientos, y su aporte en la calidad educativa de los colegios de Bogotá, mediante la indagación por los factores clave asociados. Se trató de una investigación de carácter cualitativo, enfocada en la revisión documental y consultas a fuentes primarias beneficiarias de los estímulos de la SED y conocedores sobre el otorgamiento de estímulos a colegio públicos. Se señala en los resultados factores que se asocian con los estímulos, así como su aporte al desarrollo integral de los estudiantes; las transformaciones en las prácticas pedagógicas de docentes y directivos docentes; y el fortalecimiento de la gestión escolar. Se elevan recomendaciones para estructurar una política de estímulos educativos de la cuidad.
primera edición
application/pdf
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Los autores y colaboradores de la presente obra confieren autorización no exclusiva, ilimitada y gratuita al IDEP para su publicación y reproducción en cualquier medio y/o formato.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual
INVESTIGACIÓN GESTIÓN EDUCATIVA Y TERRITORIO: TRANSFORMACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL CIERRE DE BRECHAS 2022 “ESTUDIO SOBRE LOS FACTORES CLAVE PRESENTES EN LOS COLEGIOS A LOS CUALES SE LES HAN OTORGADO ESTÍMULOS”
INVESTIGACIÓN GESTIÓN EDUCATIVA Y TERRITORIO: TRANSFORMACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL CIERRE DE BRECHAS 2022 “ESTUDIO SOBRE LOS FACTORES CLAVE PRESENTES EN LOS COLEGIOS A LOS CUALES SE LES HAN OTORGADO ESTÍMULOS”
Informe de investigación
Text
info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
Estímulos
Incentivos
Reconocimientos Educación
Calidad Educativa
Colegios Públicos
Sistema multidimencional de la evaluación de la calidad educativa SMECE.
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2592/271222%20informe%20final.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title INVESTIGACIÓN GESTIÓN EDUCATIVA Y TERRITORIO: TRANSFORMACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL CIERRE DE BRECHAS 2022 “ESTUDIO SOBRE LOS FACTORES CLAVE PRESENTES EN LOS COLEGIOS A LOS CUALES SE LES HAN OTORGADO ESTÍMULOS”
spellingShingle INVESTIGACIÓN GESTIÓN EDUCATIVA Y TERRITORIO: TRANSFORMACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL CIERRE DE BRECHAS 2022 “ESTUDIO SOBRE LOS FACTORES CLAVE PRESENTES EN LOS COLEGIOS A LOS CUALES SE LES HAN OTORGADO ESTÍMULOS”
Osorio Villada, Andrea
Gómez Baron, Walter Mauricio
Osorio Villada, Andrea
Gómez Baron, Walter Mauricio
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Secretaria de Educación Distrital -SED.
Estímulos
Incentivos
Reconocimientos Educación
Calidad Educativa
Colegios Públicos
Sistema multidimencional de la evaluación de la calidad educativa SMECE.
title_short INVESTIGACIÓN GESTIÓN EDUCATIVA Y TERRITORIO: TRANSFORMACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL CIERRE DE BRECHAS 2022 “ESTUDIO SOBRE LOS FACTORES CLAVE PRESENTES EN LOS COLEGIOS A LOS CUALES SE LES HAN OTORGADO ESTÍMULOS”
title_full INVESTIGACIÓN GESTIÓN EDUCATIVA Y TERRITORIO: TRANSFORMACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL CIERRE DE BRECHAS 2022 “ESTUDIO SOBRE LOS FACTORES CLAVE PRESENTES EN LOS COLEGIOS A LOS CUALES SE LES HAN OTORGADO ESTÍMULOS”
title_fullStr INVESTIGACIÓN GESTIÓN EDUCATIVA Y TERRITORIO: TRANSFORMACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL CIERRE DE BRECHAS 2022 “ESTUDIO SOBRE LOS FACTORES CLAVE PRESENTES EN LOS COLEGIOS A LOS CUALES SE LES HAN OTORGADO ESTÍMULOS”
title_full_unstemmed INVESTIGACIÓN GESTIÓN EDUCATIVA Y TERRITORIO: TRANSFORMACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL CIERRE DE BRECHAS 2022 “ESTUDIO SOBRE LOS FACTORES CLAVE PRESENTES EN LOS COLEGIOS A LOS CUALES SE LES HAN OTORGADO ESTÍMULOS”
title_sort investigación gestión educativa y territorio: transformaciones pedagógicas para el cierre de brechas 2022 “estudio sobre los factores clave presentes en los colegios a los cuales se les han otorgado estímulos”
author Osorio Villada, Andrea
Gómez Baron, Walter Mauricio
Osorio Villada, Andrea
Gómez Baron, Walter Mauricio
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Secretaria de Educación Distrital -SED.
author_facet Osorio Villada, Andrea
Gómez Baron, Walter Mauricio
Osorio Villada, Andrea
Gómez Baron, Walter Mauricio
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Secretaria de Educación Distrital -SED.
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2592/271222%20informe%20final.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Estímulos
Incentivos
Reconocimientos Educación
Calidad Educativa
Colegios Públicos
Sistema multidimencional de la evaluación de la calidad educativa SMECE.
topic_facet Estímulos
Incentivos
Reconocimientos Educación
Calidad Educativa
Colegios Públicos
Sistema multidimencional de la evaluación de la calidad educativa SMECE.
publishDate 2022
language spa
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
format Informe de investigación
title_alt INVESTIGACIÓN GESTIÓN EDUCATIVA Y TERRITORIO: TRANSFORMACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL CIERRE DE BRECHAS 2022 “ESTUDIO SOBRE LOS FACTORES CLAVE PRESENTES EN LOS COLEGIOS A LOS CUALES SE LES HAN OTORGADO ESTÍMULOS”
description El estudio constituye una narrativa sobre la relación entre el otorgamiento de los estímulos, incentivos y/o reconocimientos, y su aporte en la calidad educativa de los colegios de Bogotá, mediante la indagación por los factores clave asociados. Se trató de una investigación de carácter cualitativo, enfocada en la revisión documental y consultas a fuentes primarias beneficiarias de los estímulos de la SED y conocedores sobre el otorgamiento de estímulos a colegio públicos. Se señala en los resultados factores que se asocian con los estímulos, así como su aporte al desarrollo integral de los estudiantes; las transformaciones en las prácticas pedagógicas de docentes y directivos docentes; y el fortalecimiento de la gestión escolar. Se elevan recomendaciones para estructurar una política de estímulos educativos de la cuidad.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2592
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2592
_version_ 1764253244776775680
score 9.218374