Factores familiares estructurales asociados al desempeño académico

Este documento presenta los resultados investigación acerca de la influencia de factores asociados a la estructura familiar en el desempeño académico de los estudiantes con mejor desempeño en la prueba Saber 11 de la localidad de Bosa, sector urbano de la ciudad en Bogotá D.C. Esta investigación tom...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

spa

2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

Description
Summary:Este documento presenta los resultados investigación acerca de la influencia de factores asociados a la estructura familiar en el desempeño académico de los estudiantes con mejor desempeño en la prueba Saber 11 de la localidad de Bosa, sector urbano de la ciudad en Bogotá D.C. Esta investigación toma como referentes hallazgos de estudios anteriores nacionales e internacionales sobre factores familiares asociados al rendimiento académico, fundamenta su análisis desde un enfoque mixto de investigación y tuvo como propósitos llegar a caracterizar las familias de los estudiantes de la localidad de Bosa que evidenciaron buenos puntajes en Saber 11 llegando a establecer cuáles de los factores asociados a su estructura familiar pudieron llegar a tener un mayor grado de influencia en el desempeño académico de cada estudiante, y de manera complementaria, profundizar en la forma en que estas variables tuvieron intervención.