Informe IDE a nivel de instituciones educativas en Bogotá
El presente documento realiza, en primer lugar, la construcción de un marco conceptual sobre el concepto del IDE y los ejemplos de su medición. En la siguiente sección se detallan la metodología y los datos utilizados para el diseño del IDE. Posteriormente se detalla la forma de interpretar los indi...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Informe de investigación
spa
2022
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-2576 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Bogotá, Colombia 2022-08-10T19:49:14Z 2022-08-10T19:49:14Z 2022 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2576 48 páginas El presente documento realiza, en primer lugar, la construcción de un marco conceptual sobre el concepto del IDE y los ejemplos de su medición. En la siguiente sección se detallan la metodología y los datos utilizados para el diseño del IDE. Posteriormente se detalla la forma de interpretar los indicadores propuestos para dar cuenta de las dimensiones de disponibilidad, accesibilidad, adaptabilidad y aceptabilidad en los colegios públicos de la ciudad. Luego, se presenta el análisis descriptivo y los hallazgos en las cuatro dimensiones del IDE. En el último apartado se sugieren algunas reflexiones a manera de recomendaciones de política pública derivadas de la labor investigativa realizada. application/pdf spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas Informe IDE a nivel de instituciones educativas en Bogotá Documento que consolide el proceso de levantamiento de información del índice del derecho a la educación (IDE) 2021 Informe de investigación Text info:eu-repo/semantics/preprint info:eu-repo/semantics/draft Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Universidad de los Andes Índice del derecho a la educación Indicadores Investigación pedagógica Política educacional https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2576/Informe%20IDE%20a%20nivel%20de%20IE%20sector%20oficial%20en%20Bogota_DEF.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Informe IDE a nivel de instituciones educativas en Bogotá |
spellingShingle |
Informe IDE a nivel de instituciones educativas en Bogotá Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Universidad de los Andes Índice del derecho a la educación Indicadores Investigación pedagógica Política educacional |
title_short |
Informe IDE a nivel de instituciones educativas en Bogotá |
title_full |
Informe IDE a nivel de instituciones educativas en Bogotá |
title_fullStr |
Informe IDE a nivel de instituciones educativas en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Informe IDE a nivel de instituciones educativas en Bogotá |
title_sort |
informe ide a nivel de instituciones educativas en bogotá |
author |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Universidad de los Andes |
author_facet |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Universidad de los Andes |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2576/Informe%20IDE%20a%20nivel%20de%20IE%20sector%20oficial%20en%20Bogota_DEF.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Índice del derecho a la educación Indicadores Investigación pedagógica Política educacional |
topic_facet |
Índice del derecho a la educación Indicadores Investigación pedagógica Política educacional |
publishDate |
2022 |
language |
spa |
format |
Informe de investigación |
title_alt |
Documento que consolide el proceso de levantamiento de información del índice del derecho a la educación (IDE) 2021 |
description |
El presente documento realiza, en primer lugar, la construcción de un marco conceptual sobre el concepto del IDE y los ejemplos de su medición. En la siguiente sección se detallan la metodología y los datos utilizados para el diseño del IDE. Posteriormente se detalla la forma de interpretar los indicadores propuestos para dar cuenta de las dimensiones de disponibilidad, accesibilidad, adaptabilidad y aceptabilidad en los colegios públicos de la ciudad. Luego, se presenta el análisis descriptivo y los hallazgos en las cuatro dimensiones del IDE. En el último apartado se sugieren algunas reflexiones a manera de recomendaciones de política pública derivadas de la labor investigativa realizada.
|
geographic_facet |
Bogotá, Colombia |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2576 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2576 |
_version_ |
1742057002103734272 |
score |
9.218374 |