Informe IDE a nivel de instituciones educativas en Bogotá

El presente documento realiza, en primer lugar, la construcción de un marco conceptual sobre el concepto del IDE y los ejemplos de su medición. En la siguiente sección se detallan la metodología y los datos utilizados para el diseño del IDE. Posteriormente se detalla la forma de interpretar los indi...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

spa

2022

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-2576
recordtype dspace
spelling Bogotá, Colombia
2022-08-10T19:49:14Z
2022-08-10T19:49:14Z
2022
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2576
48 páginas
El presente documento realiza, en primer lugar, la construcción de un marco conceptual sobre el concepto del IDE y los ejemplos de su medición. En la siguiente sección se detallan la metodología y los datos utilizados para el diseño del IDE. Posteriormente se detalla la forma de interpretar los indicadores propuestos para dar cuenta de las dimensiones de disponibilidad, accesibilidad, adaptabilidad y aceptabilidad en los colegios públicos de la ciudad. Luego, se presenta el análisis descriptivo y los hallazgos en las cuatro dimensiones del IDE. En el último apartado se sugieren algunas reflexiones a manera de recomendaciones de política pública derivadas de la labor investigativa realizada.
application/pdf
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Informe IDE a nivel de instituciones educativas en Bogotá
Documento que consolide el proceso de levantamiento de información del índice del derecho a la educación (IDE) 2021
Informe de investigación
Text
info:eu-repo/semantics/preprint
info:eu-repo/semantics/draft
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Universidad de los Andes
Índice del derecho a la educación
Indicadores
Investigación pedagógica
Política educacional
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2576/Informe%20IDE%20a%20nivel%20de%20IE%20sector%20oficial%20en%20Bogota_DEF.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Informe IDE a nivel de instituciones educativas en Bogotá
spellingShingle Informe IDE a nivel de instituciones educativas en Bogotá
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Universidad de los Andes
Índice del derecho a la educación
Indicadores
Investigación pedagógica
Política educacional
title_short Informe IDE a nivel de instituciones educativas en Bogotá
title_full Informe IDE a nivel de instituciones educativas en Bogotá
title_fullStr Informe IDE a nivel de instituciones educativas en Bogotá
title_full_unstemmed Informe IDE a nivel de instituciones educativas en Bogotá
title_sort informe ide a nivel de instituciones educativas en bogotá
author Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Universidad de los Andes
author_facet Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Universidad de los Andes
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2576/Informe%20IDE%20a%20nivel%20de%20IE%20sector%20oficial%20en%20Bogota_DEF.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Índice del derecho a la educación
Indicadores
Investigación pedagógica
Política educacional
topic_facet Índice del derecho a la educación
Indicadores
Investigación pedagógica
Política educacional
publishDate 2022
language spa
format Informe de investigación
title_alt Documento que consolide el proceso de levantamiento de información del índice del derecho a la educación (IDE) 2021
description El presente documento realiza, en primer lugar, la construcción de un marco conceptual sobre el concepto del IDE y los ejemplos de su medición. En la siguiente sección se detallan la metodología y los datos utilizados para el diseño del IDE. Posteriormente se detalla la forma de interpretar los indicadores propuestos para dar cuenta de las dimensiones de disponibilidad, accesibilidad, adaptabilidad y aceptabilidad en los colegios públicos de la ciudad. Luego, se presenta el análisis descriptivo y los hallazgos en las cuatro dimensiones del IDE. En el último apartado se sugieren algunas reflexiones a manera de recomendaciones de política pública derivadas de la labor investigativa realizada.
geographic_facet Bogotá, Colombia
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2576
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2576
_version_ 1742057002103734272
score 9.218374