Experiencias pedagógicas en matemáticas: alternativas para el quehacer pedagógico en la escuela primaria
Cada una de estas acciones de intervención pedagógica en el campo de las matemáticas escolares, buscaron enfocarse primordialmente en el desarrollo del pensamiento matemático, específicamente, de las habilidades, conocimientos, valores y competencias relacionadas con lo espacial y geométrico; con l...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , ,
Libro
spa
2022
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-2560 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Cárdenas Forero, Óscar Leonardo Uribe Garzón, Sonia Milena Maestros en Colectivo Universidad EAFIT Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2022-04-26T14:20:42Z 2022-04-26T14:20:42Z 2022 978-628-7535-23-7 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2560 41 páginas Cada una de estas acciones de intervención pedagógica en el campo de las matemáticas escolares, buscaron enfocarse primordialmente en el desarrollo del pensamiento matemático, específicamente, de las habilidades, conocimientos, valores y competencias relacionadas con lo espacial y geométrico; con lo que, adicionalmente, se apostó a la constitución de un sujeto infantil escolar distinto. Esto es, una subjetividad con potenciales intelectuales, con capacidad para resolver problemas matemáticos y con la facultad para trabajar con otros en escenarios de este campo del saber. Por lo que, además, se procuró avanzar en el desvanecimiento de aquella subjetividad infantil en la que se priorizan los aspectos aritméticos y la adquisición de los algoritmos de las cuatro operaciones básicas como condiciones esenciales de relación y comprensión con el mundo matemático. Primera edición application/pdf spa Serie Digital Incentiva Redes y Colectivos de Maestros y Semilleros Escolares de Investigación; Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del idep. Los artículos publicados, así como todo material gráfico que en estos aparece fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores. info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial Experiencias pedagógicas en matemáticas: alternativas para el quehacer pedagógico en la escuela primaria Libro Text info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/submittedVersion Matemáticas Gemometría Escuela primaria Pedagogía Maestro investigador Pensamiento Matemático Experiencias Pedagógicas Sistematización de Experiencias Educativas Innovación Educativa https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2560/Experiencias%20pedag%c3%b3cgicas%20en%20matem%c3%a1ticas.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Experiencias pedagógicas en matemáticas: alternativas para el quehacer pedagógico en la escuela primaria |
spellingShingle |
Experiencias pedagógicas en matemáticas: alternativas para el quehacer pedagógico en la escuela primaria Cárdenas Forero, Óscar Leonardo Uribe Garzón, Sonia Milena Maestros en Colectivo Cárdenas Forero, Óscar Leonardo Uribe Garzón, Sonia Milena Maestros en Colectivo Universidad EAFIT Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Matemáticas Gemometría Escuela primaria Pedagogía Maestro investigador Pensamiento Matemático Experiencias Pedagógicas Sistematización de Experiencias Educativas Innovación Educativa |
title_short |
Experiencias pedagógicas en matemáticas: alternativas para el quehacer pedagógico en la escuela primaria |
title_full |
Experiencias pedagógicas en matemáticas: alternativas para el quehacer pedagógico en la escuela primaria |
title_fullStr |
Experiencias pedagógicas en matemáticas: alternativas para el quehacer pedagógico en la escuela primaria |
title_full_unstemmed |
Experiencias pedagógicas en matemáticas: alternativas para el quehacer pedagógico en la escuela primaria |
title_sort |
experiencias pedagógicas en matemáticas: alternativas para el quehacer pedagógico en la escuela primaria |
author |
Cárdenas Forero, Óscar Leonardo Uribe Garzón, Sonia Milena Maestros en Colectivo Cárdenas Forero, Óscar Leonardo Uribe Garzón, Sonia Milena Maestros en Colectivo Universidad EAFIT Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
author_facet |
Cárdenas Forero, Óscar Leonardo Uribe Garzón, Sonia Milena Maestros en Colectivo Cárdenas Forero, Óscar Leonardo Uribe Garzón, Sonia Milena Maestros en Colectivo Universidad EAFIT Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Universidad EAFIT |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2560/Experiencias%20pedag%c3%b3cgicas%20en%20matem%c3%a1ticas.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
author_corporate |
Universidad EAFIT |
building |
Repositorio digital |
topic |
Matemáticas Gemometría Escuela primaria Pedagogía Maestro investigador Pensamiento Matemático Experiencias Pedagógicas Sistematización de Experiencias Educativas Innovación Educativa |
topic_facet |
Matemáticas Gemometría Escuela primaria Pedagogía Maestro investigador Pensamiento Matemático Experiencias Pedagógicas Sistematización de Experiencias Educativas Innovación Educativa |
publishDate |
2022 |
language |
spa |
format |
Libro |
description |
Cada una de estas acciones de intervención pedagógica en el campo de las matemáticas escolares, buscaron enfocarse primordialmente en el desarrollo del pensamiento matemático, específicamente, de las habilidades, conocimientos, valores y competencias relacionadas
con lo espacial y geométrico; con lo que, adicionalmente, se apostó a la constitución de un sujeto infantil escolar distinto. Esto es, una subjetividad con potenciales intelectuales, con capacidad para resolver problemas matemáticos y con la facultad para trabajar con otros en escenarios de este campo del saber. Por lo que, además, se procuró avanzar en el desvanecimiento de aquella
subjetividad infantil en la que se priorizan los aspectos aritméticos y la adquisición de los algoritmos de las cuatro operaciones básicas como condiciones esenciales de relación y comprensión con el mundo matemático.
|
isbn |
978-628-7535-23-7 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2560 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2560 |
_version_ |
1731366563448094720 |
score |
9.218374 |