Pensamiento lógico y matemático: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI

Posiblemente las matemáticas pueden asociarse a aquella materia difícil de entender, complicada, lejana de la realidad, y es que, al dialogar con colegas, maestros y maestras de instituciones de Bogotá y Colombia, se percibe la baja motivación que diversas personas han tenido hacia el aprendizaje de...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

id ir-001-2552
recordtype dspace
spelling Castelblanco Castelblanco, Yarley Andrea
Angel Quiroz, Jessica Natalia
Calderón Alba, Giovanny
Fuentes Leal, Christian Camilo
Porto Gómez, Bladimir José
Miranda Espitia, Henry
Ome Bernal, Germán Augusto
López Herrera, Ginna Paola
Bayona Sánchez, Liliana
Rubio Álvarez, Alexander
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2022-02-25T02:09:51Z
2022-02-25T02:09:51Z
2022
978-628-7535-09-1
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2552
https://doi.org/10.36737/9786287535091
148 páginas. Libro Electrónico
Posiblemente las matemáticas pueden asociarse a aquella materia difícil de entender, complicada, lejana de la realidad, y es que, al dialogar con colegas, maestros y maestras de instituciones de Bogotá y Colombia, se percibe la baja motivación que diversas personas han tenido hacia el aprendizaje de las mismas; Dolor de cabeza, pesadillas, misceláneas, abstracto, son palabras que además de evidenciar el sentir de aquellas personas que recibieron en su escolaridad formación en educación matemática, posibilitan cuestionar, reflexionar y discutir sobre la incidencia del docente de matemáticas en el aprendizaje del estudiante, en la manera en que le permite concebir y vivenciar las matemáticas.
Primera edición
application/pdf
spa
Maestros y Maestras que Inspiran;
Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Pensamiento lógico y matemático: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
Libro
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
Matemáticas
Pensamiento lógico
Formación de docentes
Práctica pedagógica
Competencias del docente
Investigación
Innovación educacional
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2552/PENSAMIENTO%20L%c3%93GICO%20Y%20MATEM%c3%81TICO.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Pensamiento lógico y matemático: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
spellingShingle Pensamiento lógico y matemático: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
Castelblanco Castelblanco, Yarley Andrea
Angel Quiroz, Jessica Natalia
Calderón Alba, Giovanny
Fuentes Leal, Christian Camilo
Porto Gómez, Bladimir José
Miranda Espitia, Henry
Ome Bernal, Germán Augusto
López Herrera, Ginna Paola
Bayona Sánchez, Liliana
Rubio Álvarez, Alexander
Castelblanco Castelblanco, Yarley Andrea
Angel Quiroz, Jessica Natalia
Calderón Alba, Giovanny
Fuentes Leal, Christian Camilo
Porto Gómez, Bladimir José
Miranda Espitia, Henry
Ome Bernal, Germán Augusto
López Herrera, Ginna Paola
Bayona Sánchez, Liliana
Rubio Álvarez, Alexander
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Matemáticas
Pensamiento lógico
Formación de docentes
Práctica pedagógica
Competencias del docente
Investigación
Innovación educacional
title_short Pensamiento lógico y matemático: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
title_full Pensamiento lógico y matemático: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
title_fullStr Pensamiento lógico y matemático: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
title_full_unstemmed Pensamiento lógico y matemático: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
title_sort pensamiento lógico y matemático: aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo xxi
author Castelblanco Castelblanco, Yarley Andrea
Angel Quiroz, Jessica Natalia
Calderón Alba, Giovanny
Fuentes Leal, Christian Camilo
Porto Gómez, Bladimir José
Miranda Espitia, Henry
Ome Bernal, Germán Augusto
López Herrera, Ginna Paola
Bayona Sánchez, Liliana
Rubio Álvarez, Alexander
Castelblanco Castelblanco, Yarley Andrea
Angel Quiroz, Jessica Natalia
Calderón Alba, Giovanny
Fuentes Leal, Christian Camilo
Porto Gómez, Bladimir José
Miranda Espitia, Henry
Ome Bernal, Germán Augusto
López Herrera, Ginna Paola
Bayona Sánchez, Liliana
Rubio Álvarez, Alexander
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
author_facet Castelblanco Castelblanco, Yarley Andrea
Angel Quiroz, Jessica Natalia
Calderón Alba, Giovanny
Fuentes Leal, Christian Camilo
Porto Gómez, Bladimir José
Miranda Espitia, Henry
Ome Bernal, Germán Augusto
López Herrera, Ginna Paola
Bayona Sánchez, Liliana
Rubio Álvarez, Alexander
Castelblanco Castelblanco, Yarley Andrea
Angel Quiroz, Jessica Natalia
Calderón Alba, Giovanny
Fuentes Leal, Christian Camilo
Porto Gómez, Bladimir José
Miranda Espitia, Henry
Ome Bernal, Germán Augusto
López Herrera, Ginna Paola
Bayona Sánchez, Liliana
Rubio Álvarez, Alexander
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2552/PENSAMIENTO%20L%c3%93GICO%20Y%20MATEM%c3%81TICO.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Matemáticas
Pensamiento lógico
Formación de docentes
Práctica pedagógica
Competencias del docente
Investigación
Innovación educacional
topic_facet Matemáticas
Pensamiento lógico
Formación de docentes
Práctica pedagógica
Competencias del docente
Investigación
Innovación educacional
publishDate 2022
language spa
format Libro
description Posiblemente las matemáticas pueden asociarse a aquella materia difícil de entender, complicada, lejana de la realidad, y es que, al dialogar con colegas, maestros y maestras de instituciones de Bogotá y Colombia, se percibe la baja motivación que diversas personas han tenido hacia el aprendizaje de las mismas; Dolor de cabeza, pesadillas, misceláneas, abstracto, son palabras que además de evidenciar el sentir de aquellas personas que recibieron en su escolaridad formación en educación matemática, posibilitan cuestionar, reflexionar y discutir sobre la incidencia del docente de matemáticas en el aprendizaje del estudiante, en la manera en que le permite concebir y vivenciar las matemáticas.
isbn 978-628-7535-09-1
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2552
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2552
_version_ 1725930732496355328
score 8.794622