Educación inclusiva: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI

Desde la edad antigua hasta la época contemporánea la escuela ha tenido numerosos cambios, hasta llegar a los objetivos y propósitos que se contemplan para la educación de las personas que pueden acceder a ella; en su mayoría, menores de edad. En el recuento histórico que presenta Salas (2012), se...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

id ir-001-2547
recordtype dspace
spelling Poveda Vargas, Dylan
Cifuentes Gaitán, Ana Fabiola
Rodríguez Castro, Doris Yolanda
Rojas Pacheco, Adolfo Eleazar
Gutiérrez Rueda, María Margarita
González Mongua, Carmen Rosa
Ortiz Yustres, Karen Lissette
Márquez García, Sara Helena
Gaitán Quiroga, Martha Lucía
Rodríguez, Sonia Yaquelin
Rubio Álvarez, Alexander
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2022-02-25T00:46:26Z
2022-02-25T00:46:26Z
2022
978-628-7535-06-0
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2547
https://doi.org/10.36737/9786287535060
134 páginas. Libro Electrónico
Desde la edad antigua hasta la época contemporánea la escuela ha tenido numerosos cambios, hasta llegar a los objetivos y propósitos que se contemplan para la educación de las personas que pueden acceder a ella; en su mayoría, menores de edad. En el recuento histórico que presenta Salas (2012), se ve cómo la educación estuvo limitada por la estratificación social, las condiciones sociales y en ocasiones, por las condiciones físicas de las personas; posteriormente, en la época moderna –luego del siglo XIX– se evidencia una apertura de la educación sin distinción de clases, o por lo menos es lo que se comienza a promover con el advenimiento de modelos educativos, económicos y de organización política que actualmente se dan en diferentes países. Una pregunta importante para que se plantee, querido lector, es si, ¿verdaderamente hemos roto las barreras de la educación?
Primera edición
application/pdf
spa
Maestros y Maestras que Inspiran;
Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Educación inclusiva: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
Libro
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
Inclusión social
Diversidad en el aula
Formación de docentes
Práctica pedagógica
Competencias del docente
Investigación
Innovación educacional
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2547/EDUCACI%c3%93N%20INCLUSIVA.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Educación inclusiva: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
spellingShingle Educación inclusiva: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
Poveda Vargas, Dylan
Cifuentes Gaitán, Ana Fabiola
Rodríguez Castro, Doris Yolanda
Rojas Pacheco, Adolfo Eleazar
Gutiérrez Rueda, María Margarita
González Mongua, Carmen Rosa
Ortiz Yustres, Karen Lissette
Márquez García, Sara Helena
Gaitán Quiroga, Martha Lucía
Rodríguez, Sonia Yaquelin
Rubio Álvarez, Alexander
Poveda Vargas, Dylan
Cifuentes Gaitán, Ana Fabiola
Rodríguez Castro, Doris Yolanda
Rojas Pacheco, Adolfo Eleazar
Gutiérrez Rueda, María Margarita
González Mongua, Carmen Rosa
Ortiz Yustres, Karen Lissette
Márquez García, Sara Helena
Gaitán Quiroga, Martha Lucía
Rodríguez, Sonia Yaquelin
Rubio Álvarez, Alexander
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Inclusión social
Diversidad en el aula
Formación de docentes
Práctica pedagógica
Competencias del docente
Investigación
Innovación educacional
title_short Educación inclusiva: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
title_full Educación inclusiva: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
title_fullStr Educación inclusiva: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
title_full_unstemmed Educación inclusiva: Aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo XXI
title_sort educación inclusiva: aportes desde el saber pedagógico para la educación del siglo xxi
author Poveda Vargas, Dylan
Cifuentes Gaitán, Ana Fabiola
Rodríguez Castro, Doris Yolanda
Rojas Pacheco, Adolfo Eleazar
Gutiérrez Rueda, María Margarita
González Mongua, Carmen Rosa
Ortiz Yustres, Karen Lissette
Márquez García, Sara Helena
Gaitán Quiroga, Martha Lucía
Rodríguez, Sonia Yaquelin
Rubio Álvarez, Alexander
Poveda Vargas, Dylan
Cifuentes Gaitán, Ana Fabiola
Rodríguez Castro, Doris Yolanda
Rojas Pacheco, Adolfo Eleazar
Gutiérrez Rueda, María Margarita
González Mongua, Carmen Rosa
Ortiz Yustres, Karen Lissette
Márquez García, Sara Helena
Gaitán Quiroga, Martha Lucía
Rodríguez, Sonia Yaquelin
Rubio Álvarez, Alexander
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
author_facet Poveda Vargas, Dylan
Cifuentes Gaitán, Ana Fabiola
Rodríguez Castro, Doris Yolanda
Rojas Pacheco, Adolfo Eleazar
Gutiérrez Rueda, María Margarita
González Mongua, Carmen Rosa
Ortiz Yustres, Karen Lissette
Márquez García, Sara Helena
Gaitán Quiroga, Martha Lucía
Rodríguez, Sonia Yaquelin
Rubio Álvarez, Alexander
Poveda Vargas, Dylan
Cifuentes Gaitán, Ana Fabiola
Rodríguez Castro, Doris Yolanda
Rojas Pacheco, Adolfo Eleazar
Gutiérrez Rueda, María Margarita
González Mongua, Carmen Rosa
Ortiz Yustres, Karen Lissette
Márquez García, Sara Helena
Gaitán Quiroga, Martha Lucía
Rodríguez, Sonia Yaquelin
Rubio Álvarez, Alexander
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2547/EDUCACI%c3%93N%20INCLUSIVA.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Inclusión social
Diversidad en el aula
Formación de docentes
Práctica pedagógica
Competencias del docente
Investigación
Innovación educacional
topic_facet Inclusión social
Diversidad en el aula
Formación de docentes
Práctica pedagógica
Competencias del docente
Investigación
Innovación educacional
publishDate 2022
language spa
format Libro
description Desde la edad antigua hasta la época contemporánea la escuela ha tenido numerosos cambios, hasta llegar a los objetivos y propósitos que se contemplan para la educación de las personas que pueden acceder a ella; en su mayoría, menores de edad. En el recuento histórico que presenta Salas (2012), se ve cómo la educación estuvo limitada por la estratificación social, las condiciones sociales y en ocasiones, por las condiciones físicas de las personas; posteriormente, en la época moderna –luego del siglo XIX– se evidencia una apertura de la educación sin distinción de clases, o por lo menos es lo que se comienza a promover con el advenimiento de modelos educativos, económicos y de organización política que actualmente se dan en diferentes países. Una pregunta importante para que se plantee, querido lector, es si, ¿verdaderamente hemos roto las barreras de la educación?
isbn 978-628-7535-06-0
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2547
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2547
_version_ 1725840141500547072
score 9.2066