Estrategia de gamificación para el programa "Profes en Acción"
El presente documento consolida el proceso de arquitectura, diseño, implementación y seguimiento de la realización de un sistema gamificado para el programa “Profes en Acción”. El programa busca incentivar a los docentes a realizar materiales audiovisuales para apoyar digitalmente sus clases, además...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, ,
Literatura Gris
spa
2020
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-2529 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Velásquez Niño, Javier Alberto Ballén Cifuentes, Oscar Alexander [Supervisor] Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2021-09-15T22:16:19Z 2021-09-15T22:16:19Z 2020 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2529 115 páginas El presente documento consolida el proceso de arquitectura, diseño, implementación y seguimiento de la realización de un sistema gamificado para el programa “Profes en Acción”. El programa busca incentivar a los docentes a realizar materiales audiovisuales para apoyar digitalmente sus clases, además de servir como medio de aprendizaje para que los docentes mejores sus prácticas audiovisuales. El proceso conformó a una mesa de trabajo de docentes, que trabajaron bajo la metodología BEM (Conductual, Experiencial y Significativo, de sus siglas en inglés) y que culminó con el desarrollo tecnológico de una plataforma Web. El proceso mostró que, para los docentes, no solo es necesario tener un sistema que les permita explorar de manera segura el envío de estos videos, sino que también es fundamental para ellos que sirva como herramienta de creación colaborativa y de aprendizaje. application/pdf spa Informes de investigación;642 http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial Estrategia de gamificación para el programa "Profes en Acción" Literatura Gris Text info:eu-repo/semantics/preprint info:eu-repo/semantics/publishedVersion Juego en el ámbito educativo Enseñanza a través del juego Gamificación Metodología BEM Audiovisuales Digital Educación https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2529/642.%20Productos%20fi%cc%81sico.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Estrategia de gamificación para el programa "Profes en Acción" |
spellingShingle |
Estrategia de gamificación para el programa "Profes en Acción" Velásquez Niño, Javier Alberto Velásquez Niño, Javier Alberto Ballén Cifuentes, Oscar Alexander [Supervisor] Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Juego en el ámbito educativo Enseñanza a través del juego Gamificación Metodología BEM Audiovisuales Digital Educación |
title_short |
Estrategia de gamificación para el programa "Profes en Acción" |
title_full |
Estrategia de gamificación para el programa "Profes en Acción" |
title_fullStr |
Estrategia de gamificación para el programa "Profes en Acción" |
title_full_unstemmed |
Estrategia de gamificación para el programa "Profes en Acción" |
title_sort |
estrategia de gamificación para el programa "profes en acción" |
author |
Velásquez Niño, Javier Alberto Velásquez Niño, Javier Alberto Ballén Cifuentes, Oscar Alexander [Supervisor] Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
author_facet |
Velásquez Niño, Javier Alberto Velásquez Niño, Javier Alberto Ballén Cifuentes, Oscar Alexander [Supervisor] Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2529/642.%20Productos%20fi%cc%81sico.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Juego en el ámbito educativo Enseñanza a través del juego Gamificación Metodología BEM Audiovisuales Digital Educación |
topic_facet |
Juego en el ámbito educativo Enseñanza a través del juego Gamificación Metodología BEM Audiovisuales Digital Educación |
publishDate |
2020 |
language |
spa |
format |
Literatura Gris |
description |
El presente documento consolida el proceso de arquitectura, diseño, implementación y seguimiento de la realización de un sistema gamificado para el programa “Profes en Acción”. El programa busca incentivar a los docentes a realizar materiales audiovisuales para apoyar digitalmente sus clases, además de servir como medio de aprendizaje para que los docentes mejores sus prácticas audiovisuales. El proceso conformó a una mesa de trabajo de docentes, que trabajaron bajo la metodología BEM (Conductual, Experiencial y Significativo, de sus siglas en inglés) y que culminó con el desarrollo tecnológico de una plataforma Web. El proceso mostró que, para los docentes, no solo es necesario tener un sistema que les permita explorar de manera segura el envío de estos videos, sino que también es fundamental para ellos que sirva como herramienta de creación colaborativa y de aprendizaje.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2529 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2529 |
_version_ |
1711163443060408320 |
score |
9.218374 |