Estrategia de gamificación para el programa "Profes en Acción"

El presente documento consolida el proceso de arquitectura, diseño, implementación y seguimiento de la realización de un sistema gamificado para el programa “Profes en Acción”. El programa busca incentivar a los docentes a realizar materiales audiovisuales para apoyar digitalmente sus clases, además...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Literatura Gris

spa

2020

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-2529
recordtype dspace
spelling Velásquez Niño, Javier Alberto
Ballén Cifuentes, Oscar Alexander [Supervisor]
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2021-09-15T22:16:19Z
2021-09-15T22:16:19Z
2020
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2529
115 páginas
El presente documento consolida el proceso de arquitectura, diseño, implementación y seguimiento de la realización de un sistema gamificado para el programa “Profes en Acción”. El programa busca incentivar a los docentes a realizar materiales audiovisuales para apoyar digitalmente sus clases, además de servir como medio de aprendizaje para que los docentes mejores sus prácticas audiovisuales. El proceso conformó a una mesa de trabajo de docentes, que trabajaron bajo la metodología BEM (Conductual, Experiencial y Significativo, de sus siglas en inglés) y que culminó con el desarrollo tecnológico de una plataforma Web. El proceso mostró que, para los docentes, no solo es necesario tener un sistema que les permita explorar de manera segura el envío de estos videos, sino que también es fundamental para ellos que sirva como herramienta de creación colaborativa y de aprendizaje.
application/pdf
spa
Informes de investigación;642
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial
Estrategia de gamificación para el programa "Profes en Acción"
Literatura Gris
Text
info:eu-repo/semantics/preprint
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Juego en el ámbito educativo
Enseñanza a través del juego
Gamificación
Metodología BEM
Audiovisuales
Digital
Educación
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2529/642.%20Productos%20fi%cc%81sico.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Estrategia de gamificación para el programa "Profes en Acción"
spellingShingle Estrategia de gamificación para el programa "Profes en Acción"
Velásquez Niño, Javier Alberto
Velásquez Niño, Javier Alberto
Ballén Cifuentes, Oscar Alexander [Supervisor]
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Juego en el ámbito educativo
Enseñanza a través del juego
Gamificación
Metodología BEM
Audiovisuales
Digital
Educación
title_short Estrategia de gamificación para el programa "Profes en Acción"
title_full Estrategia de gamificación para el programa "Profes en Acción"
title_fullStr Estrategia de gamificación para el programa "Profes en Acción"
title_full_unstemmed Estrategia de gamificación para el programa "Profes en Acción"
title_sort estrategia de gamificación para el programa "profes en acción"
author Velásquez Niño, Javier Alberto
Velásquez Niño, Javier Alberto
Ballén Cifuentes, Oscar Alexander [Supervisor]
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
author_facet Velásquez Niño, Javier Alberto
Velásquez Niño, Javier Alberto
Ballén Cifuentes, Oscar Alexander [Supervisor]
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2529/642.%20Productos%20fi%cc%81sico.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Juego en el ámbito educativo
Enseñanza a través del juego
Gamificación
Metodología BEM
Audiovisuales
Digital
Educación
topic_facet Juego en el ámbito educativo
Enseñanza a través del juego
Gamificación
Metodología BEM
Audiovisuales
Digital
Educación
publishDate 2020
language spa
format Literatura Gris
description El presente documento consolida el proceso de arquitectura, diseño, implementación y seguimiento de la realización de un sistema gamificado para el programa “Profes en Acción”. El programa busca incentivar a los docentes a realizar materiales audiovisuales para apoyar digitalmente sus clases, además de servir como medio de aprendizaje para que los docentes mejores sus prácticas audiovisuales. El proceso conformó a una mesa de trabajo de docentes, que trabajaron bajo la metodología BEM (Conductual, Experiencial y Significativo, de sus siglas en inglés) y que culminó con el desarrollo tecnológico de una plataforma Web. El proceso mostró que, para los docentes, no solo es necesario tener un sistema que les permita explorar de manera segura el envío de estos videos, sino que también es fundamental para ellos que sirva como herramienta de creación colaborativa y de aprendizaje.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2529
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2529
_version_ 1711163443060408320
score 9.218374