Maestro : condición social y profesión docente en Colombia 1991-2002 /

El primer cuestionamiento al cual aboca el libro es a indagar por el funcionamiento de la noción misma de condición, es decir, a qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de condición social de los maestros: ¿En qué condición están? ¿De qué condición son? o mejor, ¿que los condiciona? En este senti...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Universidad Pedagógica Nacional, Instituto para la Investigación Educactiva y el Desarrollo Pedagógico, 2007

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-248
recordtype dspace
spelling Castro, Jorge Orlando
Pulido Cortés, Óscar
Peñuela, Diana Milena
Rodríguez, Víctor Manuel
2019-08-01T14:56:15Z
2019-08-01T14:56:15Z
2007
978-958-8316-38-3
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/248
371.1 C355m
El primer cuestionamiento al cual aboca el libro es a indagar por el funcionamiento de la noción misma de condición, es decir, a qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de condición social de los maestros: ¿En qué condición están? ¿De qué condición son? o mejor, ¿que los condiciona? En este sentido, el libro que llega a manos del lector es ya de por sí un generador de debate alrededor del tema de la condición docente y sus conexiones con la categoría cuentión docente, pues sirve de paso para poner en escena unos cuestionamientos que se tejen como hijo de Ariadna en torno a la condición de los maestros en nuestro país, los cuales se preguntan: ¿La cuestión docente se trata de las cuestión de los maestros o de los maestros en cuestión?
120p.
spa
Universidad Pedagógica Nacional, Instituto para la Investigación Educactiva y el Desarrollo Pedagógico,
Bogotá:
http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Maestro_condicion_social.pdf
Maestro : condición social y profesión docente en Colombia 1991-2002 /
Libro
Incluye bibliografia e indice
Educación
Pedagogía
Docente
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/248/Mestro%3acondici%c3%b3n%20social%20y%20profesi%c3%b3n%20docente%20en%20Colombia%201991-2002.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Maestro : condición social y profesión docente en Colombia 1991-2002 /
spellingShingle Maestro : condición social y profesión docente en Colombia 1991-2002 /
Castro, Jorge Orlando
Pulido Cortés, Óscar
Peñuela, Diana Milena
Rodríguez, Víctor Manuel
Educación
Pedagogía
Docente
title_short Maestro : condición social y profesión docente en Colombia 1991-2002 /
title_full Maestro : condición social y profesión docente en Colombia 1991-2002 /
title_fullStr Maestro : condición social y profesión docente en Colombia 1991-2002 /
title_full_unstemmed Maestro : condición social y profesión docente en Colombia 1991-2002 /
title_sort maestro : condición social y profesión docente en colombia 1991-2002 /
author Castro, Jorge Orlando
Pulido Cortés, Óscar
Peñuela, Diana Milena
Rodríguez, Víctor Manuel
author_facet Castro, Jorge Orlando
Pulido Cortés, Óscar
Peñuela, Diana Milena
Rodríguez, Víctor Manuel
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/248/Mestro%3acondici%c3%b3n%20social%20y%20profesi%c3%b3n%20docente%20en%20Colombia%201991-2002.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Educación
Pedagogía
Docente
topic_facet Educación
Pedagogía
Docente
publishDate 2007
publisher Universidad Pedagógica Nacional, Instituto para la Investigación Educactiva y el Desarrollo Pedagógico,
physical 120p.
format Libro
description El primer cuestionamiento al cual aboca el libro es a indagar por el funcionamiento de la noción misma de condición, es decir, a qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de condición social de los maestros: ¿En qué condición están? ¿De qué condición son? o mejor, ¿que los condiciona? En este sentido, el libro que llega a manos del lector es ya de por sí un generador de debate alrededor del tema de la condición docente y sus conexiones con la categoría cuentión docente, pues sirve de paso para poner en escena unos cuestionamientos que se tejen como hijo de Ariadna en torno a la condición de los maestros en nuestro país, los cuales se preguntan: ¿La cuestión docente se trata de las cuestión de los maestros o de los maestros en cuestión?
isbn 978-958-8316-38-3
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/248
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/248
_version_ 1677461354436362240
score 9.218374