Coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigador
Este libro pretende ser un aporte a la investigación sobre la incidencia de la gestión y liderazgo pedagógico del directivo docente coordinador en el mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones oficiales de educación básica y media del país. En consecuencia, la Red de Directivos Docen...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , , , , , , , , , , ,
Libro
spa
2019
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-2425 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Cajamarca Urrea, Mary Sol Villalobos Acosta, Luz Amparo Moreno Romero, Sandra Patricia Lancheros Núñez, Nelly Ruiz Saray, Rosa Amparo Rocha Rincón, Teresa Magnolia Cárdenas Cristancho, Liliana Alba Mora, Jairo Ricardo Castañeda Usaquén, Mireya Esther Correa Olarte, Lina Patricia Sánchez Cárdenas, Silenia Méndez Gómez, Diana Marcela Abril Martínez, Carlos Alberto Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Secretaria de Educación del Distrito Bogotá, Colombia 2021-06-25T00:16:17Z 2021-06-25T00:16:17Z 2019 978-958-5485-84-6 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2425 170 páginas Este libro pretende ser un aporte a la investigación sobre la incidencia de la gestión y liderazgo pedagógico del directivo docente coordinador en el mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones oficiales de educación básica y media del país. En consecuencia, la Red de Directivos Docentes Coordinadores Investigadores (RED-DDCI) pretende en esta publicación, dar a conocer la trayectoria de la red, las razones de su creación y dinamización, así como, las experiencias de innovación, investigación y los ejercicios de reflexión sobre la propia práctica liderados por coordinadores, a fin de constituirse en un referente que aporte al mejoramiento de otras instituciones e incida desde la investigación en la política pública educativa, en pro del mejoramiento del servicio. Desde esta perspectiva, la publicación se constituye en un aporte a la visibilización social del coordinador como un actor clave en la materialización de los proyectos educativos institucionales, ya que en la práctica profesional y en las dinámicas de la cultura institucional, es el coordinador quien viabiliza la puesta en marcha de los planes y proyectos escolares. Se podría afirmar que la ejecución de los asuntos de orden pedagógico, convivencial, comunitario y organizativo cuentan con la participación del coordinador de manera significativa. application/pdf spa La presente publicación se produce en el marco de las actividades para el apoyo a redes, colectivos y semilleros escolares de investigación de docentes y directivos docentes del Distrito, según lo establecido en el Convenio Interadministrativo 877686 de 2019, suscrito entre la Secretaría de Educación del Distrito, a través de Subsecretaría de Calidad y Pertinencia - Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas, y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP. http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas Coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigador Libro Text info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion Red Directivos Docentes Planes y programas escolares Proyecto escolar Educación https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2425/DDCI%20-%20libro%20%28web%29.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigador |
spellingShingle |
Coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigador Cajamarca Urrea, Mary Sol Villalobos Acosta, Luz Amparo Moreno Romero, Sandra Patricia Lancheros Núñez, Nelly Ruiz Saray, Rosa Amparo Rocha Rincón, Teresa Magnolia Cárdenas Cristancho, Liliana Alba Mora, Jairo Ricardo Castañeda Usaquén, Mireya Esther Correa Olarte, Lina Patricia Sánchez Cárdenas, Silenia Méndez Gómez, Diana Marcela Abril Martínez, Carlos Alberto Cajamarca Urrea, Mary Sol Villalobos Acosta, Luz Amparo Moreno Romero, Sandra Patricia Lancheros Núñez, Nelly Ruiz Saray, Rosa Amparo Rocha Rincón, Teresa Magnolia Cárdenas Cristancho, Liliana Alba Mora, Jairo Ricardo Castañeda Usaquén, Mireya Esther Correa Olarte, Lina Patricia Sánchez Cárdenas, Silenia Méndez Gómez, Diana Marcela Abril Martínez, Carlos Alberto Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Secretaria de Educación del Distrito Red Directivos Docentes Planes y programas escolares Proyecto escolar Educación |
title_short |
Coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigador |
title_full |
Coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigador |
title_fullStr |
Coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigador |
title_full_unstemmed |
Coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigador |
title_sort |
coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del directivo docente coordinador investigador |
author |
Cajamarca Urrea, Mary Sol Villalobos Acosta, Luz Amparo Moreno Romero, Sandra Patricia Lancheros Núñez, Nelly Ruiz Saray, Rosa Amparo Rocha Rincón, Teresa Magnolia Cárdenas Cristancho, Liliana Alba Mora, Jairo Ricardo Castañeda Usaquén, Mireya Esther Correa Olarte, Lina Patricia Sánchez Cárdenas, Silenia Méndez Gómez, Diana Marcela Abril Martínez, Carlos Alberto Cajamarca Urrea, Mary Sol Villalobos Acosta, Luz Amparo Moreno Romero, Sandra Patricia Lancheros Núñez, Nelly Ruiz Saray, Rosa Amparo Rocha Rincón, Teresa Magnolia Cárdenas Cristancho, Liliana Alba Mora, Jairo Ricardo Castañeda Usaquén, Mireya Esther Correa Olarte, Lina Patricia Sánchez Cárdenas, Silenia Méndez Gómez, Diana Marcela Abril Martínez, Carlos Alberto Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Secretaria de Educación del Distrito |
author_facet |
Cajamarca Urrea, Mary Sol Villalobos Acosta, Luz Amparo Moreno Romero, Sandra Patricia Lancheros Núñez, Nelly Ruiz Saray, Rosa Amparo Rocha Rincón, Teresa Magnolia Cárdenas Cristancho, Liliana Alba Mora, Jairo Ricardo Castañeda Usaquén, Mireya Esther Correa Olarte, Lina Patricia Sánchez Cárdenas, Silenia Méndez Gómez, Diana Marcela Abril Martínez, Carlos Alberto Cajamarca Urrea, Mary Sol Villalobos Acosta, Luz Amparo Moreno Romero, Sandra Patricia Lancheros Núñez, Nelly Ruiz Saray, Rosa Amparo Rocha Rincón, Teresa Magnolia Cárdenas Cristancho, Liliana Alba Mora, Jairo Ricardo Castañeda Usaquén, Mireya Esther Correa Olarte, Lina Patricia Sánchez Cárdenas, Silenia Méndez Gómez, Diana Marcela Abril Martínez, Carlos Alberto Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Secretaria de Educación del Distrito |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2425/DDCI%20-%20libro%20%28web%29.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Red Directivos Docentes Planes y programas escolares Proyecto escolar Educación |
topic_facet |
Red Directivos Docentes Planes y programas escolares Proyecto escolar Educación |
publishDate |
2019 |
language |
spa |
format |
Libro |
description |
Este libro pretende ser un aporte a la investigación sobre la incidencia de la gestión y liderazgo pedagógico del directivo docente coordinador en el mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones oficiales de educación básica y media del país.
En consecuencia, la Red de Directivos Docentes Coordinadores Investigadores (RED-DDCI) pretende en esta publicación, dar a conocer la trayectoria de la red, las razones de su creación y dinamización, así como, las experiencias de innovación, investigación y los ejercicios de reflexión sobre la propia práctica liderados por coordinadores, a fin de constituirse en un referente que aporte al mejoramiento de otras instituciones e incida desde la investigación en la política pública educativa, en pro del mejoramiento del servicio.
Desde esta perspectiva, la publicación se constituye en un aporte a la visibilización social del coordinador como un actor clave en la materialización de los proyectos educativos institucionales, ya que en la práctica profesional y en las dinámicas de la cultura institucional, es el coordinador quien viabiliza la puesta en marcha de los planes y proyectos escolares. Se podría afirmar que la ejecución de los asuntos de orden pedagógico, convivencial, comunitario y organizativo cuentan con la participación del coordinador de manera significativa.
|
geographic_facet |
Bogotá, Colombia |
isbn |
978-958-5485-84-6 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2425 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2425 |
_version_ |
1703643877736448000 |
score |
9.218374 |