Coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigador

Este libro pretende ser un aporte a la investigación sobre la incidencia de la gestión y liderazgo pedagógico del directivo docente coordinador en el mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones oficiales de educación básica y media del país. En consecuencia, la Red de Directivos Docen...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

id ir-001-2425
recordtype dspace
spelling Cajamarca Urrea, Mary Sol
Villalobos Acosta, Luz Amparo
Moreno Romero, Sandra Patricia
Lancheros Núñez, Nelly
Ruiz Saray, Rosa Amparo
Rocha Rincón, Teresa Magnolia
Cárdenas Cristancho, Liliana
Alba Mora, Jairo Ricardo
Castañeda Usaquén, Mireya Esther
Correa Olarte, Lina Patricia
Sánchez Cárdenas, Silenia
Méndez Gómez, Diana Marcela
Abril Martínez, Carlos Alberto
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Secretaria de Educación del Distrito
Bogotá, Colombia
2021-06-25T00:16:17Z
2021-06-25T00:16:17Z
2019
978-958-5485-84-6
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2425
170 páginas
Este libro pretende ser un aporte a la investigación sobre la incidencia de la gestión y liderazgo pedagógico del directivo docente coordinador en el mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones oficiales de educación básica y media del país. En consecuencia, la Red de Directivos Docentes Coordinadores Investigadores (RED-DDCI) pretende en esta publicación, dar a conocer la trayectoria de la red, las razones de su creación y dinamización, así como, las experiencias de innovación, investigación y los ejercicios de reflexión sobre la propia práctica liderados por coordinadores, a fin de constituirse en un referente que aporte al mejoramiento de otras instituciones e incida desde la investigación en la política pública educativa, en pro del mejoramiento del servicio. Desde esta perspectiva, la publicación se constituye en un aporte a la visibilización social del coordinador como un actor clave en la materialización de los proyectos educativos institucionales, ya que en la práctica profesional y en las dinámicas de la cultura institucional, es el coordinador quien viabiliza la puesta en marcha de los planes y proyectos escolares. Se podría afirmar que la ejecución de los asuntos de orden pedagógico, convivencial, comunitario y organizativo cuentan con la participación del coordinador de manera significativa.
application/pdf
spa
La presente publicación se produce en el marco de las actividades para el apoyo a redes, colectivos y semilleros escolares de investigación de docentes y directivos docentes del Distrito, según lo establecido en el Convenio Interadministrativo 877686 de 2019, suscrito entre la Secretaría de Educación del Distrito, a través de Subsecretaría de Calidad y Pertinencia - Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas, y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigador
Libro
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Red Directivos Docentes
Planes y programas escolares
Proyecto escolar
Educación
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2425/DDCI%20-%20libro%20%28web%29.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigador
spellingShingle Coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigador
Cajamarca Urrea, Mary Sol
Villalobos Acosta, Luz Amparo
Moreno Romero, Sandra Patricia
Lancheros Núñez, Nelly
Ruiz Saray, Rosa Amparo
Rocha Rincón, Teresa Magnolia
Cárdenas Cristancho, Liliana
Alba Mora, Jairo Ricardo
Castañeda Usaquén, Mireya Esther
Correa Olarte, Lina Patricia
Sánchez Cárdenas, Silenia
Méndez Gómez, Diana Marcela
Abril Martínez, Carlos Alberto
Cajamarca Urrea, Mary Sol
Villalobos Acosta, Luz Amparo
Moreno Romero, Sandra Patricia
Lancheros Núñez, Nelly
Ruiz Saray, Rosa Amparo
Rocha Rincón, Teresa Magnolia
Cárdenas Cristancho, Liliana
Alba Mora, Jairo Ricardo
Castañeda Usaquén, Mireya Esther
Correa Olarte, Lina Patricia
Sánchez Cárdenas, Silenia
Méndez Gómez, Diana Marcela
Abril Martínez, Carlos Alberto
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Secretaria de Educación del Distrito
Red Directivos Docentes
Planes y programas escolares
Proyecto escolar
Educación
title_short Coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigador
title_full Coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigador
title_fullStr Coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigador
title_full_unstemmed Coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del Directivo Docente Coordinador Investigador
title_sort coordinadores, agentes de transformación educativa : reflexiones y provocaciones sobre la gestión educativa, desde el rol del directivo docente coordinador investigador
author Cajamarca Urrea, Mary Sol
Villalobos Acosta, Luz Amparo
Moreno Romero, Sandra Patricia
Lancheros Núñez, Nelly
Ruiz Saray, Rosa Amparo
Rocha Rincón, Teresa Magnolia
Cárdenas Cristancho, Liliana
Alba Mora, Jairo Ricardo
Castañeda Usaquén, Mireya Esther
Correa Olarte, Lina Patricia
Sánchez Cárdenas, Silenia
Méndez Gómez, Diana Marcela
Abril Martínez, Carlos Alberto
Cajamarca Urrea, Mary Sol
Villalobos Acosta, Luz Amparo
Moreno Romero, Sandra Patricia
Lancheros Núñez, Nelly
Ruiz Saray, Rosa Amparo
Rocha Rincón, Teresa Magnolia
Cárdenas Cristancho, Liliana
Alba Mora, Jairo Ricardo
Castañeda Usaquén, Mireya Esther
Correa Olarte, Lina Patricia
Sánchez Cárdenas, Silenia
Méndez Gómez, Diana Marcela
Abril Martínez, Carlos Alberto
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Secretaria de Educación del Distrito
author_facet Cajamarca Urrea, Mary Sol
Villalobos Acosta, Luz Amparo
Moreno Romero, Sandra Patricia
Lancheros Núñez, Nelly
Ruiz Saray, Rosa Amparo
Rocha Rincón, Teresa Magnolia
Cárdenas Cristancho, Liliana
Alba Mora, Jairo Ricardo
Castañeda Usaquén, Mireya Esther
Correa Olarte, Lina Patricia
Sánchez Cárdenas, Silenia
Méndez Gómez, Diana Marcela
Abril Martínez, Carlos Alberto
Cajamarca Urrea, Mary Sol
Villalobos Acosta, Luz Amparo
Moreno Romero, Sandra Patricia
Lancheros Núñez, Nelly
Ruiz Saray, Rosa Amparo
Rocha Rincón, Teresa Magnolia
Cárdenas Cristancho, Liliana
Alba Mora, Jairo Ricardo
Castañeda Usaquén, Mireya Esther
Correa Olarte, Lina Patricia
Sánchez Cárdenas, Silenia
Méndez Gómez, Diana Marcela
Abril Martínez, Carlos Alberto
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Secretaria de Educación del Distrito
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2425/DDCI%20-%20libro%20%28web%29.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Red Directivos Docentes
Planes y programas escolares
Proyecto escolar
Educación
topic_facet Red Directivos Docentes
Planes y programas escolares
Proyecto escolar
Educación
publishDate 2019
language spa
format Libro
description Este libro pretende ser un aporte a la investigación sobre la incidencia de la gestión y liderazgo pedagógico del directivo docente coordinador en el mejoramiento de la calidad educativa de las instituciones oficiales de educación básica y media del país. En consecuencia, la Red de Directivos Docentes Coordinadores Investigadores (RED-DDCI) pretende en esta publicación, dar a conocer la trayectoria de la red, las razones de su creación y dinamización, así como, las experiencias de innovación, investigación y los ejercicios de reflexión sobre la propia práctica liderados por coordinadores, a fin de constituirse en un referente que aporte al mejoramiento de otras instituciones e incida desde la investigación en la política pública educativa, en pro del mejoramiento del servicio. Desde esta perspectiva, la publicación se constituye en un aporte a la visibilización social del coordinador como un actor clave en la materialización de los proyectos educativos institucionales, ya que en la práctica profesional y en las dinámicas de la cultura institucional, es el coordinador quien viabiliza la puesta en marcha de los planes y proyectos escolares. Se podría afirmar que la ejecución de los asuntos de orden pedagógico, convivencial, comunitario y organizativo cuentan con la participación del coordinador de manera significativa.
geographic_facet Bogotá, Colombia
isbn 978-958-5485-84-6
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2425
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2425
_version_ 1703643877736448000
score 9.218374