Educación inicial en pandemia : movilización de imaginarios y alternativas para el encuentro

La educación inicial en la escuela es un escenario donde los docentes despliegan también su saber pedagógico, su creatividad, que se enriquece con las observaciones diarias sobre el desarrollo de los niños y las niñas. Si los niños muestran curiosidad por las palabras, será oportuno introducir una c...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

spa

2020

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-2408
recordtype dspace
spelling Calderón Obando, Jensy Hasbleidy
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2021-03-30T00:40:19Z
2021-03-30T00:40:19Z
2020
978-958-5584-73-0
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2408
26 páginas
La educación inicial en la escuela es un escenario donde los docentes despliegan también su saber pedagógico, su creatividad, que se enriquece con las observaciones diarias sobre el desarrollo de los niños y las niñas. Si los niños muestran curiosidad por las palabras, será oportuno introducir una canción, un trabalenguas o hasta un cuento que le permita a esta curiosidad navegar libremente. Sin embargo, debido a la emergencia mundial por la COVID-19, los docentes en educación inicial tuvimos que interrogarnos, problematizarnos, repensarnos y recontextualizarnos dentro de la práctica educativa.
application/pdf
spa
Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Educación inicial en pandemia : movilización de imaginarios y alternativas para el encuentro
Libro
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Educación inicial
Creatividad
Pandemia
Práctica educativa
Pedagogía
Covid-19
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2408/5Educacio%cc%81n%20inicial%20en%20pandemia.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Educación inicial en pandemia : movilización de imaginarios y alternativas para el encuentro
spellingShingle Educación inicial en pandemia : movilización de imaginarios y alternativas para el encuentro
Calderón Obando, Jensy Hasbleidy
Calderón Obando, Jensy Hasbleidy
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Educación inicial
Creatividad
Pandemia
Práctica educativa
Pedagogía
Covid-19
title_short Educación inicial en pandemia : movilización de imaginarios y alternativas para el encuentro
title_full Educación inicial en pandemia : movilización de imaginarios y alternativas para el encuentro
title_fullStr Educación inicial en pandemia : movilización de imaginarios y alternativas para el encuentro
title_full_unstemmed Educación inicial en pandemia : movilización de imaginarios y alternativas para el encuentro
title_sort educación inicial en pandemia : movilización de imaginarios y alternativas para el encuentro
author Calderón Obando, Jensy Hasbleidy
Calderón Obando, Jensy Hasbleidy
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
author_facet Calderón Obando, Jensy Hasbleidy
Calderón Obando, Jensy Hasbleidy
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2408/5Educacio%cc%81n%20inicial%20en%20pandemia.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Educación inicial
Creatividad
Pandemia
Práctica educativa
Pedagogía
Covid-19
topic_facet Educación inicial
Creatividad
Pandemia
Práctica educativa
Pedagogía
Covid-19
publishDate 2020
language spa
format Libro
description La educación inicial en la escuela es un escenario donde los docentes despliegan también su saber pedagógico, su creatividad, que se enriquece con las observaciones diarias sobre el desarrollo de los niños y las niñas. Si los niños muestran curiosidad por las palabras, será oportuno introducir una canción, un trabalenguas o hasta un cuento que le permita a esta curiosidad navegar libremente. Sin embargo, debido a la emergencia mundial por la COVID-19, los docentes en educación inicial tuvimos que interrogarnos, problematizarnos, repensarnos y recontextualizarnos dentro de la práctica educativa.
isbn 978-958-5584-73-0
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2408
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2408
_version_ 1695761950876631040
score 8.815023