Comunicación, educación y escuela en tiempos de COVID-19 : una mirada de maestros en colectivo
El presente documento reflexión busca describir los análisis que se suscitaron internamente en la red pedagógica “Maestros en Colectivo1” alrededor de la comunicación, la educación y la escuela en tiempos de pandemia. Para ello; se realizó una revisión documental, especialmente, de aquellos textos a...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , , , , ,
Libro
spa
Universidad EAFIT
2020
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-2407 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Uribe Garzón, Sonia Milena Cárdenas Forero, Óscar Leonardo Becerra Martínez, James Frank Moncada Rodríguez, María Anais Negrete Soler, Edith Constanza Prieto Acuña, Ángela Garzón, Juan José Orduña Rojas, Pedro José Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP 2021-03-30T00:31:51Z 2021-03-30T00:31:51Z 2020 978-958-5584-68-6 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2407 41 páginas El presente documento reflexión busca describir los análisis que se suscitaron internamente en la red pedagógica “Maestros en Colectivo1” alrededor de la comunicación, la educación y la escuela en tiempos de pandemia. Para ello; se realizó una revisión documental, especialmente, de aquellos textos actuales que se centran en hacer una mirada a estas temáticas, rastreando las alteraciones, permanencias y rupturas que emergen en esta nueva racionalidad, en la perspectiva del educador como sujeto social. Resultado de esto, se observa una marcada tendencia a la mediación de los distintos medios de comunicación, tanto sincrónica como asincrónica, para difundir las ideas y el conocimiento, un hecho que indiscutiblemente condiciona y afecta el proceso del aprendizaje escolar, las relaciones, los modos de entender, producir el saber y las maneras de asumir la escuela. application/pdf spa Universidad EAFIT Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores. http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas Comunicación, educación y escuela en tiempos de COVID-19 : una mirada de maestros en colectivo Libro Text info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion Maestros en Colectivo Comunicación Educación Escuela Medios de comunicación Retos https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2407/4Comunicacio%cc%81n%20educacio%cc%81n%20y%20escuela_Ajustepag5.pdf.jpg?sequence=8&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Comunicación, educación y escuela en tiempos de COVID-19 : una mirada de maestros en colectivo |
spellingShingle |
Comunicación, educación y escuela en tiempos de COVID-19 : una mirada de maestros en colectivo Uribe Garzón, Sonia Milena Cárdenas Forero, Óscar Leonardo Becerra Martínez, James Frank Moncada Rodríguez, María Anais Negrete Soler, Edith Constanza Prieto Acuña, Ángela Garzón, Juan José Orduña Rojas, Pedro José Uribe Garzón, Sonia Milena Cárdenas Forero, Óscar Leonardo Becerra Martínez, James Frank Moncada Rodríguez, María Anais Negrete Soler, Edith Constanza Prieto Acuña, Ángela Garzón, Juan José Orduña Rojas, Pedro José Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Maestros en Colectivo Comunicación Educación Escuela Medios de comunicación Retos |
title_short |
Comunicación, educación y escuela en tiempos de COVID-19 : una mirada de maestros en colectivo |
title_full |
Comunicación, educación y escuela en tiempos de COVID-19 : una mirada de maestros en colectivo |
title_fullStr |
Comunicación, educación y escuela en tiempos de COVID-19 : una mirada de maestros en colectivo |
title_full_unstemmed |
Comunicación, educación y escuela en tiempos de COVID-19 : una mirada de maestros en colectivo |
title_sort |
comunicación, educación y escuela en tiempos de covid-19 : una mirada de maestros en colectivo |
author |
Uribe Garzón, Sonia Milena Cárdenas Forero, Óscar Leonardo Becerra Martínez, James Frank Moncada Rodríguez, María Anais Negrete Soler, Edith Constanza Prieto Acuña, Ángela Garzón, Juan José Orduña Rojas, Pedro José Uribe Garzón, Sonia Milena Cárdenas Forero, Óscar Leonardo Becerra Martínez, James Frank Moncada Rodríguez, María Anais Negrete Soler, Edith Constanza Prieto Acuña, Ángela Garzón, Juan José Orduña Rojas, Pedro José Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
author_facet |
Uribe Garzón, Sonia Milena Cárdenas Forero, Óscar Leonardo Becerra Martínez, James Frank Moncada Rodríguez, María Anais Negrete Soler, Edith Constanza Prieto Acuña, Ángela Garzón, Juan José Orduña Rojas, Pedro José Uribe Garzón, Sonia Milena Cárdenas Forero, Óscar Leonardo Becerra Martínez, James Frank Moncada Rodríguez, María Anais Negrete Soler, Edith Constanza Prieto Acuña, Ángela Garzón, Juan José Orduña Rojas, Pedro José Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2407/4Comunicacio%cc%81n%20educacio%cc%81n%20y%20escuela_Ajustepag5.pdf.jpg?sequence=8&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Maestros en Colectivo Comunicación Educación Escuela Medios de comunicación Retos |
topic_facet |
Maestros en Colectivo Comunicación Educación Escuela Medios de comunicación Retos |
publishDate |
2020 |
language |
spa |
publisher |
Universidad EAFIT |
format |
Libro |
description |
El presente documento reflexión busca describir los análisis que se suscitaron internamente en la red pedagógica “Maestros en Colectivo1” alrededor de la comunicación, la educación y la escuela en tiempos de pandemia. Para ello; se realizó una revisión documental, especialmente, de aquellos textos actuales que se centran en hacer una mirada a estas temáticas, rastreando las alteraciones, permanencias y rupturas que emergen en esta nueva racionalidad, en la perspectiva del educador como sujeto social. Resultado de esto, se observa una marcada tendencia a la mediación de los distintos medios de comunicación, tanto sincrónica como asincrónica, para difundir las ideas y el conocimiento, un hecho que indiscutiblemente condiciona y afecta el proceso del aprendizaje escolar, las relaciones, los modos de entender, producir el saber y las maneras de asumir la escuela.
|
isbn |
978-958-5584-68-6 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2407 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2407 |
_version_ |
1701560148883931136 |
score |
9.218374 |