Comunicación, educación y escuela en tiempos de COVID-19 : una mirada de maestros en colectivo

El presente documento reflexión busca describir los análisis que se suscitaron internamente en la red pedagógica “Maestros en Colectivo1” alrededor de la comunicación, la educación y la escuela en tiempos de pandemia. Para ello; se realizó una revisión documental, especialmente, de aquellos textos a...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

id ir-001-2407
recordtype dspace
spelling Uribe Garzón, Sonia Milena
Cárdenas Forero, Óscar Leonardo
Becerra Martínez, James Frank
Moncada Rodríguez, María Anais
Negrete Soler, Edith Constanza
Prieto Acuña, Ángela
Garzón, Juan José
Orduña Rojas, Pedro José
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
2021-03-30T00:31:51Z
2021-03-30T00:31:51Z
2020
978-958-5584-68-6
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2407
41 páginas
El presente documento reflexión busca describir los análisis que se suscitaron internamente en la red pedagógica “Maestros en Colectivo1” alrededor de la comunicación, la educación y la escuela en tiempos de pandemia. Para ello; se realizó una revisión documental, especialmente, de aquellos textos actuales que se centran en hacer una mirada a estas temáticas, rastreando las alteraciones, permanencias y rupturas que emergen en esta nueva racionalidad, en la perspectiva del educador como sujeto social. Resultado de esto, se observa una marcada tendencia a la mediación de los distintos medios de comunicación, tanto sincrónica como asincrónica, para difundir las ideas y el conocimiento, un hecho que indiscutiblemente condiciona y afecta el proceso del aprendizaje escolar, las relaciones, los modos de entender, producir el saber y las maneras de asumir la escuela.
application/pdf
spa
Universidad EAFIT
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
Comunicación, educación y escuela en tiempos de COVID-19 : una mirada de maestros en colectivo
Libro
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Maestros en Colectivo
Comunicación
Educación
Escuela
Medios de comunicación
Retos
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2407/4Comunicacio%cc%81n%20educacio%cc%81n%20y%20escuela_Ajustepag5.pdf.jpg?sequence=8&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Comunicación, educación y escuela en tiempos de COVID-19 : una mirada de maestros en colectivo
spellingShingle Comunicación, educación y escuela en tiempos de COVID-19 : una mirada de maestros en colectivo
Uribe Garzón, Sonia Milena
Cárdenas Forero, Óscar Leonardo
Becerra Martínez, James Frank
Moncada Rodríguez, María Anais
Negrete Soler, Edith Constanza
Prieto Acuña, Ángela
Garzón, Juan José
Orduña Rojas, Pedro José
Uribe Garzón, Sonia Milena
Cárdenas Forero, Óscar Leonardo
Becerra Martínez, James Frank
Moncada Rodríguez, María Anais
Negrete Soler, Edith Constanza
Prieto Acuña, Ángela
Garzón, Juan José
Orduña Rojas, Pedro José
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Maestros en Colectivo
Comunicación
Educación
Escuela
Medios de comunicación
Retos
title_short Comunicación, educación y escuela en tiempos de COVID-19 : una mirada de maestros en colectivo
title_full Comunicación, educación y escuela en tiempos de COVID-19 : una mirada de maestros en colectivo
title_fullStr Comunicación, educación y escuela en tiempos de COVID-19 : una mirada de maestros en colectivo
title_full_unstemmed Comunicación, educación y escuela en tiempos de COVID-19 : una mirada de maestros en colectivo
title_sort comunicación, educación y escuela en tiempos de covid-19 : una mirada de maestros en colectivo
author Uribe Garzón, Sonia Milena
Cárdenas Forero, Óscar Leonardo
Becerra Martínez, James Frank
Moncada Rodríguez, María Anais
Negrete Soler, Edith Constanza
Prieto Acuña, Ángela
Garzón, Juan José
Orduña Rojas, Pedro José
Uribe Garzón, Sonia Milena
Cárdenas Forero, Óscar Leonardo
Becerra Martínez, James Frank
Moncada Rodríguez, María Anais
Negrete Soler, Edith Constanza
Prieto Acuña, Ángela
Garzón, Juan José
Orduña Rojas, Pedro José
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
author_facet Uribe Garzón, Sonia Milena
Cárdenas Forero, Óscar Leonardo
Becerra Martínez, James Frank
Moncada Rodríguez, María Anais
Negrete Soler, Edith Constanza
Prieto Acuña, Ángela
Garzón, Juan José
Orduña Rojas, Pedro José
Uribe Garzón, Sonia Milena
Cárdenas Forero, Óscar Leonardo
Becerra Martínez, James Frank
Moncada Rodríguez, María Anais
Negrete Soler, Edith Constanza
Prieto Acuña, Ángela
Garzón, Juan José
Orduña Rojas, Pedro José
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2407/4Comunicacio%cc%81n%20educacio%cc%81n%20y%20escuela_Ajustepag5.pdf.jpg?sequence=8&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Maestros en Colectivo
Comunicación
Educación
Escuela
Medios de comunicación
Retos
topic_facet Maestros en Colectivo
Comunicación
Educación
Escuela
Medios de comunicación
Retos
publishDate 2020
language spa
publisher Universidad EAFIT
format Libro
description El presente documento reflexión busca describir los análisis que se suscitaron internamente en la red pedagógica “Maestros en Colectivo1” alrededor de la comunicación, la educación y la escuela en tiempos de pandemia. Para ello; se realizó una revisión documental, especialmente, de aquellos textos actuales que se centran en hacer una mirada a estas temáticas, rastreando las alteraciones, permanencias y rupturas que emergen en esta nueva racionalidad, en la perspectiva del educador como sujeto social. Resultado de esto, se observa una marcada tendencia a la mediación de los distintos medios de comunicación, tanto sincrónica como asincrónica, para difundir las ideas y el conocimiento, un hecho que indiscutiblemente condiciona y afecta el proceso del aprendizaje escolar, las relaciones, los modos de entender, producir el saber y las maneras de asumir la escuela.
isbn 978-958-5584-68-6
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2407
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2407
_version_ 1701560148883931136
score 9.218374