SISPED: La voz de los sujetos. Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares : diseño y experiencia piloto
El Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares (SISPED) pone su acento en la consulta a la comunidad educativa en los colegios oficiales de la ciudad a través del uso de técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa que se complementan en el proceso de...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , , ,
Libro
spa
2020
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-2402 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Palacio Castañeda, Jorge Alberto Páez Mendieta, Luz Maribel Pulido Chaves, Omar Torres Torres, Gabriel Antonio Vives Hurtado, Martha Patricia Jorge Alberto Palacio Castañeda Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Bogotá, Colombia 2021-03-25T18:08:44Z 2021-03-25T18:08:44Z 2020 978-958-5584-21-1 (Digital) 978-958-5584-20-4 (Impreso) https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2402 224 páginas El Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares (SISPED) pone su acento en la consulta a la comunidad educativa en los colegios oficiales de la ciudad a través del uso de técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa que se complementan en el proceso de triangulación de la información y en el análisis e interpretación de resultados. En este sentido, el objeto del SISPED para este periodo fue hacer seguimiento a la política educativa distrital expresada en el Plan Sectorial de Educación 2016-2020. Hacia una ciudad educadora (PSE) a partir de las vivencias y experiencias expresadas en las voces de los sujetos situados y diferenciados, y en el marco de la realización del derecho a la educación en dos ejes estratégicos del mismo: línea 1: "Calidad educativa para todos" (CET); línea 2: Equipo por la educación para la reconciliación, el reencuentro y la paz (EERRP). Este propósito se enmarca en la meta plan planteada en el Plan Distrital de Desarrollo 2016-2020 "Bogotá Mejor para Todos" y que corresponde al ajuste e implementación de un Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares. application/pdf spa Colección Investigación;45 Seguimiento a la política educativa distrital : aplicación y resultados 2018-2019 Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores. http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas SISPED: La voz de los sujetos. Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares : diseño y experiencia piloto Libro Text info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion Políticas educativas Conceptos Educación para la reconciliación Metodología del SISPEC Política educacional Calidad de la educación Desarrollo de la educación Tendencia educacional |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
SISPED: La voz de los sujetos. Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares : diseño y experiencia piloto |
spellingShingle |
SISPED: La voz de los sujetos. Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares : diseño y experiencia piloto Palacio Castañeda, Jorge Alberto Páez Mendieta, Luz Maribel Pulido Chaves, Omar Torres Torres, Gabriel Antonio Vives Hurtado, Martha Patricia Palacio Castañeda, Jorge Alberto Páez Mendieta, Luz Maribel Pulido Chaves, Omar Torres Torres, Gabriel Antonio Vives Hurtado, Martha Patricia Jorge Alberto Palacio Castañeda Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Políticas educativas Conceptos Educación para la reconciliación Metodología del SISPEC Política educacional Calidad de la educación Desarrollo de la educación Tendencia educacional |
title_short |
SISPED: La voz de los sujetos. Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares : diseño y experiencia piloto |
title_full |
SISPED: La voz de los sujetos. Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares : diseño y experiencia piloto |
title_fullStr |
SISPED: La voz de los sujetos. Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares : diseño y experiencia piloto |
title_full_unstemmed |
SISPED: La voz de los sujetos. Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares : diseño y experiencia piloto |
title_sort |
sisped: la voz de los sujetos. sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares : diseño y experiencia piloto |
author |
Palacio Castañeda, Jorge Alberto Páez Mendieta, Luz Maribel Pulido Chaves, Omar Torres Torres, Gabriel Antonio Vives Hurtado, Martha Patricia Palacio Castañeda, Jorge Alberto Páez Mendieta, Luz Maribel Pulido Chaves, Omar Torres Torres, Gabriel Antonio Vives Hurtado, Martha Patricia Jorge Alberto Palacio Castañeda Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP |
author_facet |
Palacio Castañeda, Jorge Alberto Páez Mendieta, Luz Maribel Pulido Chaves, Omar Torres Torres, Gabriel Antonio Vives Hurtado, Martha Patricia Palacio Castañeda, Jorge Alberto Páez Mendieta, Luz Maribel Pulido Chaves, Omar Torres Torres, Gabriel Antonio Vives Hurtado, Martha Patricia Jorge Alberto Palacio Castañeda Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP Jorge Alberto Palacio Castañeda |
author_corporate |
Jorge Alberto Palacio Castañeda |
building |
Repositorio digital |
topic |
Políticas educativas Conceptos Educación para la reconciliación Metodología del SISPEC Política educacional Calidad de la educación Desarrollo de la educación Tendencia educacional |
topic_facet |
Políticas educativas Conceptos Educación para la reconciliación Metodología del SISPEC Política educacional Calidad de la educación Desarrollo de la educación Tendencia educacional |
publishDate |
2020 |
language |
spa |
format |
Libro |
description |
El Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares (SISPED) pone su acento en la consulta a la comunidad educativa en los colegios oficiales de la ciudad a través del uso de técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa que se complementan en el proceso de triangulación de la información y en el análisis e interpretación de resultados.
En este sentido, el objeto del SISPED para este periodo fue hacer seguimiento a la política educativa distrital expresada en el Plan Sectorial de Educación 2016-2020. Hacia una ciudad educadora (PSE) a partir de las vivencias y experiencias expresadas en las voces de los sujetos situados y diferenciados, y en el marco de la realización del derecho a la educación en dos ejes estratégicos del mismo: línea 1: "Calidad educativa para todos" (CET); línea 2: Equipo por la educación para la reconciliación, el reencuentro y la paz (EERRP). Este propósito se enmarca en la meta plan planteada en el Plan Distrital de Desarrollo 2016-2020 "Bogotá Mejor para Todos" y que corresponde al ajuste e implementación de un Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares.
|
geographic_facet |
Bogotá, Colombia |
isbn |
978-958-5584-21-1 (Digital) |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2402 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2402 |
_version_ |
1722397932258328576 |
score |
9.218374 |