SISPED: La voz de los sujetos. Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares : diseño y experiencia piloto

El Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares (SISPED) pone su acento en la consulta a la comunidad educativa en los colegios oficiales de la ciudad a través del uso de técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa que se complementan en el proceso de...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

id ir-001-2402
recordtype dspace
spelling Palacio Castañeda, Jorge Alberto
Páez Mendieta, Luz Maribel
Pulido Chaves, Omar
Torres Torres, Gabriel Antonio
Vives Hurtado, Martha Patricia
Jorge Alberto Palacio Castañeda
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Bogotá, Colombia
2021-03-25T18:08:44Z
2021-03-25T18:08:44Z
2020
978-958-5584-21-1 (Digital)
978-958-5584-20-4 (Impreso)
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2402
224 páginas
El Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares (SISPED) pone su acento en la consulta a la comunidad educativa en los colegios oficiales de la ciudad a través del uso de técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa que se complementan en el proceso de triangulación de la información y en el análisis e interpretación de resultados. En este sentido, el objeto del SISPED para este periodo fue hacer seguimiento a la política educativa distrital expresada en el Plan Sectorial de Educación 2016-2020. Hacia una ciudad educadora (PSE) a partir de las vivencias y experiencias expresadas en las voces de los sujetos situados y diferenciados, y en el marco de la realización del derecho a la educación en dos ejes estratégicos del mismo: línea 1: "Calidad educativa para todos" (CET); línea 2: Equipo por la educación para la reconciliación, el reencuentro y la paz (EERRP). Este propósito se enmarca en la meta plan planteada en el Plan Distrital de Desarrollo 2016-2020 "Bogotá Mejor para Todos" y que corresponde al ajuste e implementación de un Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares.
application/pdf
spa
Colección Investigación;45
Seguimiento a la política educativa distrital : aplicación y resultados 2018-2019
Este libro se podrá reproducir y/o traducir siempre que se indique la fuente y no se utilice con fines lucrativos, previa autorización escrita del IDEP. Los artículos publicados, así como todo el material gráfico que en estos aparecen, fueron aportados y autorizados por los autores. Las opiniones son responsabilidad de los autores.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
SISPED: La voz de los sujetos. Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares : diseño y experiencia piloto
Libro
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Políticas educativas
Conceptos
Educación para la reconciliación
Metodología del SISPEC
Política educacional
Calidad de la educación
Desarrollo de la educación
Tendencia educacional
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title SISPED: La voz de los sujetos. Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares : diseño y experiencia piloto
spellingShingle SISPED: La voz de los sujetos. Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares : diseño y experiencia piloto
Palacio Castañeda, Jorge Alberto
Páez Mendieta, Luz Maribel
Pulido Chaves, Omar
Torres Torres, Gabriel Antonio
Vives Hurtado, Martha Patricia
Palacio Castañeda, Jorge Alberto
Páez Mendieta, Luz Maribel
Pulido Chaves, Omar
Torres Torres, Gabriel Antonio
Vives Hurtado, Martha Patricia
Jorge Alberto Palacio Castañeda
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Políticas educativas
Conceptos
Educación para la reconciliación
Metodología del SISPEC
Política educacional
Calidad de la educación
Desarrollo de la educación
Tendencia educacional
title_short SISPED: La voz de los sujetos. Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares : diseño y experiencia piloto
title_full SISPED: La voz de los sujetos. Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares : diseño y experiencia piloto
title_fullStr SISPED: La voz de los sujetos. Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares : diseño y experiencia piloto
title_full_unstemmed SISPED: La voz de los sujetos. Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares : diseño y experiencia piloto
title_sort sisped: la voz de los sujetos. sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares : diseño y experiencia piloto
author Palacio Castañeda, Jorge Alberto
Páez Mendieta, Luz Maribel
Pulido Chaves, Omar
Torres Torres, Gabriel Antonio
Vives Hurtado, Martha Patricia
Palacio Castañeda, Jorge Alberto
Páez Mendieta, Luz Maribel
Pulido Chaves, Omar
Torres Torres, Gabriel Antonio
Vives Hurtado, Martha Patricia
Jorge Alberto Palacio Castañeda
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
author_facet Palacio Castañeda, Jorge Alberto
Páez Mendieta, Luz Maribel
Pulido Chaves, Omar
Torres Torres, Gabriel Antonio
Vives Hurtado, Martha Patricia
Palacio Castañeda, Jorge Alberto
Páez Mendieta, Luz Maribel
Pulido Chaves, Omar
Torres Torres, Gabriel Antonio
Vives Hurtado, Martha Patricia
Jorge Alberto Palacio Castañeda
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP
Jorge Alberto Palacio Castañeda
author_corporate Jorge Alberto Palacio Castañeda
building Repositorio digital
topic Políticas educativas
Conceptos
Educación para la reconciliación
Metodología del SISPEC
Política educacional
Calidad de la educación
Desarrollo de la educación
Tendencia educacional
topic_facet Políticas educativas
Conceptos
Educación para la reconciliación
Metodología del SISPEC
Política educacional
Calidad de la educación
Desarrollo de la educación
Tendencia educacional
publishDate 2020
language spa
format Libro
description El Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares (SISPED) pone su acento en la consulta a la comunidad educativa en los colegios oficiales de la ciudad a través del uso de técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa que se complementan en el proceso de triangulación de la información y en el análisis e interpretación de resultados. En este sentido, el objeto del SISPED para este periodo fue hacer seguimiento a la política educativa distrital expresada en el Plan Sectorial de Educación 2016-2020. Hacia una ciudad educadora (PSE) a partir de las vivencias y experiencias expresadas en las voces de los sujetos situados y diferenciados, y en el marco de la realización del derecho a la educación en dos ejes estratégicos del mismo: línea 1: "Calidad educativa para todos" (CET); línea 2: Equipo por la educación para la reconciliación, el reencuentro y la paz (EERRP). Este propósito se enmarca en la meta plan planteada en el Plan Distrital de Desarrollo 2016-2020 "Bogotá Mejor para Todos" y que corresponde al ajuste e implementación de un Sistema de seguimiento a la política educativa distrital en los contextos escolares.
geographic_facet Bogotá, Colombia
isbn 978-958-5584-21-1 (Digital)
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2402
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2402
_version_ 1722397932258328576
score 9.218374