Maestros y maestras que inspiran : experiencias de profesores latinoamericanos
El presente documento hace un recorrido por las experiencias y prácticas pedagógicas, así como por los territorios educativos y los aprendizajes que han enriquecido la labor de los docentes del Distrito. Del mismo modo, se da continuidad a la estrategia emprendida por el IDEP para la escuela sea un...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , , , ,
Libro
spa
2020
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | El presente documento hace un recorrido por las experiencias y prácticas pedagógicas, así como por los territorios educativos y los aprendizajes que han enriquecido la labor de los docentes del Distrito. Del mismo modo, se da continuidad a la estrategia emprendida por el IDEP para la escuela sea un espacio de encuentro, de reconocimiento y de diálogo (SED, s.f.).
Como parte de las acciones contempladas dentro de la estrategia N.o 5, y partiendo de investigaciones realizadas por el IDEP, se sistematizan las experiencias pedagógicas con el fin de posibilitar un intercambio de saberes que resultará en nuevo conocimiento y que promoverá la innovación educativa. En el segundo evento académico virtual, programado dentro del Seminario Internacional de Investigación e Innovación en Educación «Maestros y maestras que inspiran», se espera aportar al proyecto a través de la voz de cuatro maestros y maestras de países latinoamericanos (Chile, México, Argentina y Perú) que han sido nominados al Global Teacher Prize de la Fundación Varkey. Ojalá, sus historias sirvan de inspiración al quehacer educativo.
Por otra parte, se produjo una serie de podcasts que contribuyen, de manera significativa, a la comprensión de la educación y de la escuela. El primero es una conversación con María del Carmen Hernández, educadora y líder sindical; el segundo, es una entrevista a Javier Sáenz Obregón, profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia e investigador del grupo de Historia de la Práctica Pedagógica.
|
---|