Características individuales e institucionales que promueven la investigación y la innovación educativa en el Distrito Capital
El presente documento sistematiza un estudio realizado en el 2019, cuyo objetivo fue identificar las oportunidades y desafíos que enfrentan los docentes para emprender o mantener procesos de investigación e innovación. Este estudio se estructuró a partir de tres preguntas: ¿cuál es el perfil qu...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
,
Informe de investigación
spa
2019
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-2364 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Cifuentes Álvarez, Gary Alberto Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 2020-01-29T16:43:10Z 2020-01-29T16:43:10Z 2019 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2364 El presente documento sistematiza un estudio realizado en el 2019, cuyo objetivo fue identificar las oportunidades y desafíos que enfrentan los docentes para emprender o mantener procesos de investigación e innovación. Este estudio se estructuró a partir de tres preguntas: ¿cuál es el perfil que tienen tanto docentes como instituciones educativas de Bogotá para promover la investigación y la innovación educativa?, ¿cuáles son las prácticas organizacionales e individuales que están asociadas con dicha promoción? y ¿qué factores deberían tener presentes tanto las instituciones educativas como la política pública para promover la investigación y la innovación educativa en el Distrito Capital? En el documento se recoge el marco conceptual del estudio, el marco metodológico (basado en un estudio mixto secuencial-recurrente), los resultados del estudio y en la parte final se proponen recomendaciones de política pública para promover la innovación y la investigación educativas en el Distrito. application/pdf spa Características individuales e institucionales que promueven la investigación y la innovación educativa en el Distrito Capital Informe de investigación Text info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess factores institucionales factores culturales innovación docente investigación docente https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2364/Producto%205-VFinal%20101219.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Características individuales e institucionales que promueven la investigación y la innovación educativa en el Distrito Capital |
spellingShingle |
Características individuales e institucionales que promueven la investigación y la innovación educativa en el Distrito Capital Cifuentes Álvarez, Gary Alberto Cifuentes Álvarez, Gary Alberto Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP factores institucionales factores culturales innovación docente investigación docente |
title_short |
Características individuales e institucionales que promueven la investigación y la innovación educativa en el Distrito Capital |
title_full |
Características individuales e institucionales que promueven la investigación y la innovación educativa en el Distrito Capital |
title_fullStr |
Características individuales e institucionales que promueven la investigación y la innovación educativa en el Distrito Capital |
title_full_unstemmed |
Características individuales e institucionales que promueven la investigación y la innovación educativa en el Distrito Capital |
title_sort |
características individuales e institucionales que promueven la investigación y la innovación educativa en el distrito capital |
author |
Cifuentes Álvarez, Gary Alberto Cifuentes Álvarez, Gary Alberto Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
author_facet |
Cifuentes Álvarez, Gary Alberto Cifuentes Álvarez, Gary Alberto Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2364/Producto%205-VFinal%20101219.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
factores institucionales factores culturales innovación docente investigación docente |
topic_facet |
factores institucionales factores culturales innovación docente investigación docente |
publishDate |
2019 |
language |
spa |
format |
Informe de investigación |
description |
El presente documento sistematiza un estudio realizado en el 2019, cuyo objetivo fue identificar las oportunidades y desafíos que enfrentan los docentes para emprender o mantener procesos de investigación e innovación. Este estudio se estructuró a partir de tres preguntas: ¿cuál es el perfil que tienen tanto docentes como instituciones educativas de Bogotá para promover la investigación y la innovación educativa?, ¿cuáles son las prácticas organizacionales e individuales que están asociadas con dicha promoción? y ¿qué factores deberían tener presentes tanto las instituciones educativas como la política pública para promover la investigación y la innovación educativa en el Distrito Capital? En el documento se recoge el marco conceptual del estudio, el marco metodológico (basado en un estudio mixto secuencial-recurrente), los resultados del estudio y en la parte final se proponen recomendaciones de política pública para promover la innovación y la investigación educativas en el Distrito.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2364 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2364 |
_version_ |
1657258257555652609 |
score |
9.218374 |