Lectura, escritura y autonomía /
La lectura y la escritura tienen que jugar un papel distinto al de ser una simple herremienta para sobrevivir en el mundo escolar. Deben ser como el arte: cuestionar la visión de realidad entronizada, cambiar las prácticas cotidianas y generar nuevas visiones que modifiquen la conciencia y el inconc...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
Libro
IDEP,
2001
1
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-232 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Pulido Rodríguez, Argemiro 2019-08-01T14:56:14Z 2019-08-01T14:56:14Z 2001 958-8018-43-9 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/232 372.4 P981l La lectura y la escritura tienen que jugar un papel distinto al de ser una simple herremienta para sobrevivir en el mundo escolar. Deben ser como el arte: cuestionar la visión de realidad entronizada, cambiar las prácticas cotidianas y generar nuevas visiones que modifiquen la conciencia y el inconciente individual y colectivo. Los distintos tipos de textos presentados a los nilos deben promover la subversión de sus modos de interpretar y de producir, de tal manera que cada texto escrito deje de ser una rutina para la mecanización de un desempeño y se convierta en una propuesta verdadera para comprender y cambiar su mundo objetivo, social y subjetivo. Si queremos que los sujetos se transformen y transformen el mundo, la lectura y la escritura deben estar al servicio de la interpretación, la reflexión y la creación. 1 206 p.: spa IDEP, Bogotá: http://biblioteca.idep.edu.co/libros/Lectura_Escritura_y_Autonomía.pdf Lectura, escritura y autonomía / Proyecto institucional para escuelas de convenio Libro Incluye bibliografía. Enseñanza de la escritura Enseñanza de la lectura Método de enseñanza https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/232/Lectura%2c%20escritura%20y%20autonom%c3%adaproyecto%20institucional%20para%20escuelas%20de%20convenio.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Lectura, escritura y autonomía / |
spellingShingle |
Lectura, escritura y autonomía / Pulido Rodríguez, Argemiro Pulido Rodríguez, Argemiro Enseñanza de la escritura Enseñanza de la lectura Método de enseñanza |
title_short |
Lectura, escritura y autonomía / |
title_full |
Lectura, escritura y autonomía / |
title_fullStr |
Lectura, escritura y autonomía / |
title_full_unstemmed |
Lectura, escritura y autonomía / |
title_sort |
lectura, escritura y autonomía / |
author |
Pulido Rodríguez, Argemiro Pulido Rodríguez, Argemiro |
author_facet |
Pulido Rodríguez, Argemiro Pulido Rodríguez, Argemiro |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/232/Lectura%2c%20escritura%20y%20autonom%c3%adaproyecto%20institucional%20para%20escuelas%20de%20convenio.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Enseñanza de la escritura Enseñanza de la lectura Método de enseñanza |
topic_facet |
Enseñanza de la escritura Enseñanza de la lectura Método de enseñanza |
publishDate |
2001 |
publisher |
IDEP, |
physical |
206 p.: |
format |
Libro |
description |
La lectura y la escritura tienen que jugar un papel distinto al de ser una simple herremienta para sobrevivir en el mundo escolar. Deben ser como el arte: cuestionar la visión de realidad entronizada, cambiar las prácticas cotidianas y generar nuevas visiones que modifiquen la conciencia y el inconciente individual y colectivo. Los distintos tipos de textos presentados a los nilos deben promover la subversión de sus modos de interpretar y de producir, de tal manera que cada texto escrito deje de ser una rutina para la mecanización de un desempeño y se convierta en una propuesta verdadera para comprender y cambiar su mundo objetivo, social y subjetivo. Si queremos que los sujetos se transformen y transformen el mundo, la lectura y la escritura deben estar al servicio de la interpretación, la reflexión y la creación.
|
edition |
1 |
isbn |
958-8018-43-9 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/232 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/232 |
_version_ |
1652821473163739136 |
score |
9.218374 |