Construcción de territorios de paz : subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia.
El libro que se presenta a continuación es el resultado de la investigación realizada entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Doctorado en Estudios Sociales y el Instituto para la Investigación Educativa y Pedagógica-IDEP , durante el año 2016 y denominada “Construcción de territorio...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , ,
Libro
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2016
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-2253 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Piedrahita Echandía, Claudia Luz Pérez Gómez, Clara Inéz Useche Aldana, Oscar Clara Inéz Pérez Gómez Universidad Distrital Francisco José de Caldas Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2019-12-11T16:03:18Z 2019-12-11T16:03:18Z 2016 9789582013301 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2253 336 p. El libro que se presenta a continuación es el resultado de la investigación realizada entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Doctorado en Estudios Sociales y el Instituto para la Investigación Educativa y Pedagógica-IDEP , durante el año 2016 y denominada “Construcción de territorios de paz: subjetivaciones, resistencias Ciudadanas y pedagogías para la noviolencia”. Los objetivos y procedimientos de esta apuesta investigativa apuntan al fortalecimiento del actual proceso de paz en Colombia, incursionando en una propuesta educativa que transitó en tres direcciones: a) Formación de docentes de instituciones educativas del sector oficial de Bogotá, por medio de un diplomado en temáticas relacionadas con una educación para la noviolencia y para la construcción de escuelas que se constituyan en territorios de paz. b) Sistematización de experiencias educativas producidas por redes de maestros que tiene como preocupación central la paz y la noviolencia. c) Fortalecimiento de redes de docentes investigadores en Bogotá. El interés investigativo estuvo centrado en la construcción de una propuesta pedagógica sobre territorializaciones de paz y redes de investigadores, en la cual participaron 50 docentes, pertenecientes a 42 instituciones educativas del Distrito Capital quienes laboran en distintas jornadas escolares. Capítulo 1. La propuesta: redes de docentes y construcción de territorios de paz . -- Capítulo 2. Caracterización de las y los docentes participantes e identificación de redes y/o colectivos participantes en la estrategia de cualificación. -- Capítulo 3. Propuesta cadémica de formación del diplomado. -- Capítulo 4. Estrategia formativa y proyecciones. -- Capítulo 5. Proceso de sistematización realizado por los docentes participantes. application/pdf spa Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP Construcción de territorios de paz : subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia. Libro Text info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess Paz -- Aspectos pedagógicos -- Colombia Guerra -- Aspectos Sociales -- Colombia Restablecimiento de la paz -- Colombia Conflicto armado https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2253/Construccion_de_territorios_de_paz.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Construcción de territorios de paz : subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia. |
spellingShingle |
Construcción de territorios de paz : subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia. Piedrahita Echandía, Claudia Luz Pérez Gómez, Clara Inéz Useche Aldana, Oscar Piedrahita Echandía, Claudia Luz Pérez Gómez, Clara Inéz Useche Aldana, Oscar Clara Inéz Pérez Gómez Universidad Distrital Francisco José de Caldas Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP Paz -- Aspectos pedagógicos -- Colombia Guerra -- Aspectos Sociales -- Colombia Restablecimiento de la paz -- Colombia Conflicto armado Capítulo 1. La propuesta: redes de docentes y construcción de territorios de paz . -- Capítulo 2. Caracterización de las y los docentes participantes e identificación de redes y/o colectivos participantes en la estrategia de cualificación. -- Capítulo 3. Propuesta cadémica de formación del diplomado. -- Capítulo 4. Estrategia formativa y proyecciones. -- Capítulo 5. Proceso de sistematización realizado por los docentes participantes. |
title_short |
Construcción de territorios de paz : subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia. |
title_full |
Construcción de territorios de paz : subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia. |
title_fullStr |
Construcción de territorios de paz : subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia. |
title_full_unstemmed |
Construcción de territorios de paz : subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia. |
title_sort |
construcción de territorios de paz : subjetivaciones, resistencias ciudadanas y pedagogías para la no violencia. |
author |
Piedrahita Echandía, Claudia Luz Pérez Gómez, Clara Inéz Useche Aldana, Oscar Piedrahita Echandía, Claudia Luz Pérez Gómez, Clara Inéz Useche Aldana, Oscar Clara Inéz Pérez Gómez Universidad Distrital Francisco José de Caldas Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
author_facet |
Piedrahita Echandía, Claudia Luz Pérez Gómez, Clara Inéz Useche Aldana, Oscar Piedrahita Echandía, Claudia Luz Pérez Gómez, Clara Inéz Useche Aldana, Oscar Clara Inéz Pérez Gómez Universidad Distrital Francisco José de Caldas Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP Clara Inéz Pérez Gómez |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2253/Construccion_de_territorios_de_paz.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
author2 |
Clara Inéz Pérez Gómez |
building |
Repositorio digital |
topic |
Paz -- Aspectos pedagógicos -- Colombia Guerra -- Aspectos Sociales -- Colombia Restablecimiento de la paz -- Colombia Conflicto armado |
topic_facet |
Paz -- Aspectos pedagógicos -- Colombia Guerra -- Aspectos Sociales -- Colombia Restablecimiento de la paz -- Colombia Conflicto armado |
publishDate |
2016 |
language |
spa |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
format |
Libro |
description |
El libro que se presenta a continuación es el resultado de la investigación realizada entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Doctorado en Estudios Sociales y el Instituto para la Investigación Educativa y Pedagógica-IDEP , durante el año 2016 y denominada “Construcción de territorios de paz: subjetivaciones, resistencias Ciudadanas y pedagogías para la noviolencia”. Los objetivos y procedimientos de esta apuesta investigativa apuntan al fortalecimiento del actual proceso de paz en Colombia, incursionando en una propuesta educativa que transitó en tres direcciones: a) Formación de docentes de instituciones educativas del sector oficial de Bogotá, por medio de un diplomado en temáticas relacionadas con una educación para la noviolencia y para la construcción de escuelas que se constituyan en territorios de paz. b) Sistematización de experiencias educativas producidas por redes de maestros que tiene como preocupación central la paz y la noviolencia. c) Fortalecimiento de redes de docentes investigadores en Bogotá. El interés investigativo estuvo centrado en la construcción de una propuesta pedagógica sobre territorializaciones de paz y redes de investigadores, en la cual participaron 50 docentes, pertenecientes a 42 instituciones educativas del Distrito Capital quienes laboran en distintas jornadas escolares.
|
contents |
Capítulo 1. La propuesta: redes de docentes y construcción de territorios de paz . -- Capítulo 2. Caracterización de las y los docentes participantes e identificación de redes y/o colectivos participantes en la estrategia de cualificación. -- Capítulo 3. Propuesta cadémica de formación del diplomado. -- Capítulo 4. Estrategia formativa y proyecciones. -- Capítulo 5. Proceso de sistematización realizado por los docentes participantes. |
isbn |
9789582013301 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2253 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2253 |
_version_ |
1653367644634480640 |
score |
9.218374 |