Acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica

En el marco del Programa de Pensamiento Crítico emerge un estudio orientado a diseñar, implementar y validar las redes de relación y vínculos que posibiliten la conformación y consolidación de comunidades de saber y práctica, como un proceso de largo aliento que apunta a empoderar a maestras,...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

id ir-001-2211
recordtype dspace
spelling Londoño Cancelado, Adriana Marcela
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Cardozo Espitia, Luz Sney
Bejarano Bejarano, Olga Lucía
Bernal Delgado, Lizeth Lorena
Guerrero Pulido, Diana Carolina
Canaval Álvarez, Luz Andrea
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
2019-12-10T12:55:19Z
2019-12-10T12:55:19Z
2019
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2211
En el marco del Programa de Pensamiento Crítico emerge un estudio orientado a diseñar, implementar y validar las redes de relación y vínculos que posibiliten la conformación y consolidación de comunidades de saber y práctica, como un proceso de largo aliento que apunta a empoderar a maestras, maestros y directivos docentes, a través de acciones de acompañamiento en tres niveles: iniciativas de proyecto, experiencias en desarrollo y experiencias para sistematizar. La obra, publicada en dos tomos, se organiza en capítulos. Un primer capítulo en el que se hace una aproximación conceptual y teórica en torno a qué son las comunidades de saber en clave sentipensante, en términos de los aspectos teóricos y de cómo se han ido configurando en el proceso de acompañamiento pedagógico y el capítulo tres, diez y nueve, correspondientes al nivel de sistematización.
application/pdf
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
Investigación IDEP;
Acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica
Libro
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución
acompañamiento situado
sistematización de experiencias
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2211/Acompanamiento_1_Digital-min.pdf.jpg?sequence=8&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica
spellingShingle Acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica
Londoño Cancelado, Adriana Marcela
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Cardozo Espitia, Luz Sney
Bejarano Bejarano, Olga Lucía
Bernal Delgado, Lizeth Lorena
Guerrero Pulido, Diana Carolina
Canaval Álvarez, Luz Andrea
Londoño Cancelado, Adriana Marcela
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Cardozo Espitia, Luz Sney
Bejarano Bejarano, Olga Lucía
Bernal Delgado, Lizeth Lorena
Guerrero Pulido, Diana Carolina
Canaval Álvarez, Luz Andrea
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
acompañamiento situado
sistematización de experiencias
title_short Acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica
title_full Acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica
title_fullStr Acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica
title_full_unstemmed Acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica
title_sort acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica
author Londoño Cancelado, Adriana Marcela
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Cardozo Espitia, Luz Sney
Bejarano Bejarano, Olga Lucía
Bernal Delgado, Lizeth Lorena
Guerrero Pulido, Diana Carolina
Canaval Álvarez, Luz Andrea
Londoño Cancelado, Adriana Marcela
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Cardozo Espitia, Luz Sney
Bejarano Bejarano, Olga Lucía
Bernal Delgado, Lizeth Lorena
Guerrero Pulido, Diana Carolina
Canaval Álvarez, Luz Andrea
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
author_facet Londoño Cancelado, Adriana Marcela
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Cardozo Espitia, Luz Sney
Bejarano Bejarano, Olga Lucía
Bernal Delgado, Lizeth Lorena
Guerrero Pulido, Diana Carolina
Canaval Álvarez, Luz Andrea
Londoño Cancelado, Adriana Marcela
Acuña Beltrán, Luisa Fernanda
Cardozo Espitia, Luz Sney
Bejarano Bejarano, Olga Lucía
Bernal Delgado, Lizeth Lorena
Guerrero Pulido, Diana Carolina
Canaval Álvarez, Luz Andrea
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2211/Acompanamiento_1_Digital-min.pdf.jpg?sequence=8&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic acompañamiento situado
sistematización de experiencias
topic_facet acompañamiento situado
sistematización de experiencias
publishDate 2019
language spa
publisher Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
format Libro
description En el marco del Programa de Pensamiento Crítico emerge un estudio orientado a diseñar, implementar y validar las redes de relación y vínculos que posibiliten la conformación y consolidación de comunidades de saber y práctica, como un proceso de largo aliento que apunta a empoderar a maestras, maestros y directivos docentes, a través de acciones de acompañamiento en tres niveles: iniciativas de proyecto, experiencias en desarrollo y experiencias para sistematizar. La obra, publicada en dos tomos, se organiza en capítulos. Un primer capítulo en el que se hace una aproximación conceptual y teórica en torno a qué son las comunidades de saber en clave sentipensante, en términos de los aspectos teóricos y de cómo se han ido configurando en el proceso de acompañamiento pedagógico y el capítulo tres, diez y nueve, correspondientes al nivel de sistematización.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2211
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2211
_version_ 1653367639284645888
score 9.218374