Acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica
En el marco del Programa de Pensamiento Crítico emerge un estudio orientado a diseñar, implementar y validar las redes de relación y vínculos que posibiliten la conformación y consolidación de comunidades de saber y práctica, como un proceso de largo aliento que apunta a empoderar a maestras,...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , , , ,
Libro
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP,
2019
libros
1
id |
ir-001-2211 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Londoño Cancelado, Adriana Marcela Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Cardozo Espitia, Luz Sney Bejarano Bejarano, Olga Lucía Bernal Delgado, Lizeth Lorena Guerrero Pulido, Diana Carolina Canaval Álvarez, Luz Andrea Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 2019-12-10T12:55:19Z 2019-12-10T12:55:19Z 2019 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2211 En el marco del Programa de Pensamiento Crítico emerge un estudio orientado a diseñar, implementar y validar las redes de relación y vínculos que posibiliten la conformación y consolidación de comunidades de saber y práctica, como un proceso de largo aliento que apunta a empoderar a maestras, maestros y directivos docentes, a través de acciones de acompañamiento en tres niveles: iniciativas de proyecto, experiencias en desarrollo y experiencias para sistematizar. La obra, publicada en dos tomos, se organiza en capítulos. Un primer capítulo en el que se hace una aproximación conceptual y teórica en torno a qué son las comunidades de saber en clave sentipensante, en términos de los aspectos teóricos y de cómo se han ido configurando en el proceso de acompañamiento pedagógico y el capítulo tres, diez y nueve, correspondientes al nivel de sistematización. application/pdf spa Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, Investigación IDEP; Acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica Libro Text info:eu-repo/semantics/book info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución acompañamiento situado sistematización de experiencias https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2211/Acompanamiento_1_Digital-min.pdf.jpg?sequence=8&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica |
spellingShingle |
Acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica Londoño Cancelado, Adriana Marcela Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Cardozo Espitia, Luz Sney Bejarano Bejarano, Olga Lucía Bernal Delgado, Lizeth Lorena Guerrero Pulido, Diana Carolina Canaval Álvarez, Luz Andrea Londoño Cancelado, Adriana Marcela Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Cardozo Espitia, Luz Sney Bejarano Bejarano, Olga Lucía Bernal Delgado, Lizeth Lorena Guerrero Pulido, Diana Carolina Canaval Álvarez, Luz Andrea Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP acompañamiento situado sistematización de experiencias |
title_short |
Acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica |
title_full |
Acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica |
title_fullStr |
Acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica |
title_full_unstemmed |
Acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica |
title_sort |
acompañamiento a experiencias pedagógicas : una apuesta sentipensante por la configuración de comunidades de saber y práctica |
author |
Londoño Cancelado, Adriana Marcela Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Cardozo Espitia, Luz Sney Bejarano Bejarano, Olga Lucía Bernal Delgado, Lizeth Lorena Guerrero Pulido, Diana Carolina Canaval Álvarez, Luz Andrea Londoño Cancelado, Adriana Marcela Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Cardozo Espitia, Luz Sney Bejarano Bejarano, Olga Lucía Bernal Delgado, Lizeth Lorena Guerrero Pulido, Diana Carolina Canaval Álvarez, Luz Andrea Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
author_facet |
Londoño Cancelado, Adriana Marcela Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Cardozo Espitia, Luz Sney Bejarano Bejarano, Olga Lucía Bernal Delgado, Lizeth Lorena Guerrero Pulido, Diana Carolina Canaval Álvarez, Luz Andrea Londoño Cancelado, Adriana Marcela Acuña Beltrán, Luisa Fernanda Cardozo Espitia, Luz Sney Bejarano Bejarano, Olga Lucía Bernal Delgado, Lizeth Lorena Guerrero Pulido, Diana Carolina Canaval Álvarez, Luz Andrea Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2211/Acompanamiento_1_Digital-min.pdf.jpg?sequence=8&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
acompañamiento situado sistematización de experiencias |
topic_facet |
acompañamiento situado sistematización de experiencias |
publishDate |
2019 |
language |
spa |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, |
format |
Libro |
description |
En el marco del Programa de Pensamiento Crítico emerge un estudio orientado a diseñar, implementar y validar las redes de relación y vínculos que posibiliten la conformación y consolidación de comunidades de saber y práctica, como un proceso de largo aliento que apunta a empoderar a maestras, maestros y directivos docentes, a través de acciones de acompañamiento en tres niveles: iniciativas de proyecto, experiencias en desarrollo y experiencias para sistematizar.
La obra, publicada en dos tomos, se organiza en capítulos. Un primer capítulo en el que se hace una aproximación conceptual y teórica en torno a qué son las comunidades de saber en clave sentipensante, en términos de los aspectos teóricos y de cómo se han ido configurando en el proceso de acompañamiento pedagógico y el capítulo tres, diez y nueve, correspondientes al nivel de sistematización.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2211 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2211 |
_version_ |
1653367639284645888 |
score |
9.218374 |