Subjetividades políticas : desafíos y debates latinoamericanos.

La sistematización de la práctica pedagógica en Democracia y Derechos Humanos, es un estudio de caso que se ha levado a cabo en el Colegio Alberto Lleras Camargo, institución de carácter publico, laico y mixto, aprobada por la Secretaría de Educación del Distrito: ofrece servicio educativo en los ni...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Libro

Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2012

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-2101
recordtype dspace
spelling Piedrahita Echandía, Claudia [Compiladora]
Díaz Gómez, Álvaro [Compilador]
Vommaro, Pablo [Compilador]
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Consejo Latinoamericano de Ciencias sociales - CLASCO
2019-12-09T18:52:22Z
2019-12-09T18:52:22Z
2012
9789582010799
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2101
253 p.
La sistematización de la práctica pedagógica en Democracia y Derechos Humanos, es un estudio de caso que se ha levado a cabo en el Colegio Alberto Lleras Camargo, institución de carácter publico, laico y mixto, aprobada por la Secretaría de Educación del Distrito: ofrece servicio educativo en los niveles de preescolar, básica y media en la localidad 11 de Suba en Bogotá. El domicilio es carrera 112 lo. 139-88. Su correo electrónico es coldialbertolleras11@redp.edu.co. Desde su fundación como Colegio en 1991, se han llevado a cabo procesos democráticos de participación comunitaria y de fomento de los Derechos Humanos, situación que le ha permitido llegar a ser uno de los mejores de Suba y Bogotá, por la calidad en la prestación integral del servicio educativo. Desde 1957 como escuela, ya la comunidad educativa pretendía por la garantía del derecho a la educación. A partir de 1991 como Colegio, se han promovido procesos continuos e intencionados de Democracia y garantía de los Derechos Humanos (DDHH), los cuales se han registrado a través de diferentes medios, pero no se habían podido sistematizar y socializar, en procura de la reflexión del quehacer, de la transformación de las prácticas educativas de la institución, la elaboración de una propuesta como de la cátedra de Derechos y Pedagogía de la Reconciliación, la cualificación de los métodos za-aprendizaje, la convivencia comunitaria y el desarrollo socio- cultural. Durante los últimos 11 años (1995 a 2006) se han realizado múltiples acciones, estrategias, eventos, proyectos y programas que han aportado en la construcción de una cultura democrática y de fomento de los Derechos Humanos; sin embargo, por razones económicas y de la cotidianidad en la docencia, no se había podido realizar una sistematización para dar cuenta del estado de la situación, a fin de aportar criterios para sustentar nuevas prácticas docentes; nuevas formas de interacción comunitaria que permitan contribuir en la transformación pedagógica de la escuela.
application/pdf
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Subjetividades políticas : desafíos y debates latinoamericanos.
Libro
Text
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/openAccess
Doctrina política
Subjetividad -- Aspectos políticos
Antropología social
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2101/Subjetividades_Politicas.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Subjetividades políticas : desafíos y debates latinoamericanos.
spellingShingle Subjetividades políticas : desafíos y debates latinoamericanos.
Piedrahita Echandía, Claudia [Compiladora]
Díaz Gómez, Álvaro [Compilador]
Vommaro, Pablo [Compilador]
Piedrahita Echandía, Claudia [Compiladora]
Díaz Gómez, Álvaro [Compilador]
Vommaro, Pablo [Compilador]
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Consejo Latinoamericano de Ciencias sociales - CLASCO
Doctrina política
Subjetividad -- Aspectos políticos
Antropología social
title_short Subjetividades políticas : desafíos y debates latinoamericanos.
title_full Subjetividades políticas : desafíos y debates latinoamericanos.
title_fullStr Subjetividades políticas : desafíos y debates latinoamericanos.
title_full_unstemmed Subjetividades políticas : desafíos y debates latinoamericanos.
title_sort subjetividades políticas : desafíos y debates latinoamericanos.
author Piedrahita Echandía, Claudia [Compiladora]
Díaz Gómez, Álvaro [Compilador]
Vommaro, Pablo [Compilador]
Piedrahita Echandía, Claudia [Compiladora]
Díaz Gómez, Álvaro [Compilador]
Vommaro, Pablo [Compilador]
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Consejo Latinoamericano de Ciencias sociales - CLASCO
author_facet Piedrahita Echandía, Claudia [Compiladora]
Díaz Gómez, Álvaro [Compilador]
Vommaro, Pablo [Compilador]
Piedrahita Echandía, Claudia [Compiladora]
Díaz Gómez, Álvaro [Compilador]
Vommaro, Pablo [Compilador]
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Consejo Latinoamericano de Ciencias sociales - CLASCO
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/2101/Subjetividades_Politicas.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Doctrina política
Subjetividad -- Aspectos políticos
Antropología social
topic_facet Doctrina política
Subjetividad -- Aspectos políticos
Antropología social
publishDate 2012
publisher Universidad Distrital Francisco José de Caldas
format Libro
description La sistematización de la práctica pedagógica en Democracia y Derechos Humanos, es un estudio de caso que se ha levado a cabo en el Colegio Alberto Lleras Camargo, institución de carácter publico, laico y mixto, aprobada por la Secretaría de Educación del Distrito: ofrece servicio educativo en los niveles de preescolar, básica y media en la localidad 11 de Suba en Bogotá. El domicilio es carrera 112 lo. 139-88. Su correo electrónico es coldialbertolleras11@redp.edu.co. Desde su fundación como Colegio en 1991, se han llevado a cabo procesos democráticos de participación comunitaria y de fomento de los Derechos Humanos, situación que le ha permitido llegar a ser uno de los mejores de Suba y Bogotá, por la calidad en la prestación integral del servicio educativo. Desde 1957 como escuela, ya la comunidad educativa pretendía por la garantía del derecho a la educación. A partir de 1991 como Colegio, se han promovido procesos continuos e intencionados de Democracia y garantía de los Derechos Humanos (DDHH), los cuales se han registrado a través de diferentes medios, pero no se habían podido sistematizar y socializar, en procura de la reflexión del quehacer, de la transformación de las prácticas educativas de la institución, la elaboración de una propuesta como de la cátedra de Derechos y Pedagogía de la Reconciliación, la cualificación de los métodos za-aprendizaje, la convivencia comunitaria y el desarrollo socio- cultural. Durante los últimos 11 años (1995 a 2006) se han realizado múltiples acciones, estrategias, eventos, proyectos y programas que han aportado en la construcción de una cultura democrática y de fomento de los Derechos Humanos; sin embargo, por razones económicas y de la cotidianidad en la docencia, no se había podido realizar una sistematización para dar cuenta del estado de la situación, a fin de aportar criterios para sustentar nuevas prácticas docentes; nuevas formas de interacción comunitaria que permitan contribuir en la transformación pedagógica de la escuela.
isbn 9789582010799
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2101
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/2101
_version_ 1652821533652942848
score 8.815023