Investigar para escribir, leer y hablar con sentido transformador. Una propuesta desde los proyectos de aula en educación media.
Este libro es el resultado de la sistematización de una de las experiencias que dan cuenta de la sistematización como investigación colaborativa, donde la reflexión y el análisis son pilares fundamentales para la construcción de un nuevo conocimiento y para la transformación de la LA SISTEMATIZACIÓN...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , , , , ,
Libro
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP. Pontificia Universidad Javeriana- Facultad de educación, Grupo de investigación pedagogías de la Lectura y la escritura.
2009
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-205 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Clemencia Páez Beltrán Castellanos, Mirla Aragón, Martha Rojas, Yolanda Barrera, Jairo Andrés Barrios Martínez, Milena Niño Rodríguez, Patricia Benitez, Adriana Gutiérrez Ríos, Yolima 2019-08-01T14:56:12Z 2019-08-01T14:56:12Z 2009 9789587163537 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/205 371.102 G984i Este libro es el resultado de la sistematización de una de las experiencias que dan cuenta de la sistematización como investigación colaborativa, donde la reflexión y el análisis son pilares fundamentales para la construcción de un nuevo conocimiento y para la transformación de la LA SISTEMATIZACIÓN COMO INVESTIGACIÓN: UN CAMINO PARA TRANSFORMAR LA ENSEÑANZA Investigar para escribir, leer y hablar con sentido crítico y transformador de la propia práctica pedagógica. Esta publicación, en conjunto con el video complementario, condensan la experiencia, resaltando, especialmente, los aspectos didácticos y metodológicos que sirven como referentes para otros docentes interesados en generar alternativas concretas para la enseñanza del leguaje. En ambos (este texto y el video) se recogen múltiples voces que permiten comprender la configuración de la experiencia: la voz de el o los docentes que lideran la experiencia, las voces de los estudiantes, las voces de otros docentes y directivas, algunas voces de expertos, entre otros. Contiene anexos 120 p.: spa Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP. Pontificia Universidad Javeriana- Facultad de educación, Grupo de investigación pedagogías de la Lectura y la escritura. Bogotá: La sistematización como investigación http://biblioteca.idep.edu.co/libros/investigar_escribir_leer.pdf Investigar para escribir, leer y hablar con sentido transformador. Una propuesta desde los proyectos de aula en educación media. Libro Enseñanza Aprendizaje Investigaciones Educación Lectura y Escritura como Práctica Social Pedagogía Bogotá (Colombia). https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/205/Investigar%20para%20escribir%2c%20leer%20y%20hablar%20con%20sentido%20transformador.Una%20propuesta%20desde%20los%20proyectos%20de%20aula%20en%20educaci%c3%b3n%20media.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Investigar para escribir, leer y hablar con sentido transformador. Una propuesta desde los proyectos de aula en educación media. |
spellingShingle |
Investigar para escribir, leer y hablar con sentido transformador. Una propuesta desde los proyectos de aula en educación media. Gutiérrez Ríos, Yolima Clemencia Páez Beltrán Castellanos, Mirla Aragón, Martha Rojas, Yolanda Barrera, Jairo Andrés Barrios Martínez, Milena Niño Rodríguez, Patricia Benitez, Adriana Gutiérrez Ríos, Yolima Enseñanza Aprendizaje Investigaciones Educación Lectura y Escritura como Práctica Social Pedagogía |
title_short |
Investigar para escribir, leer y hablar con sentido transformador. Una propuesta desde los proyectos de aula en educación media. |
title_full |
Investigar para escribir, leer y hablar con sentido transformador. Una propuesta desde los proyectos de aula en educación media. |
title_fullStr |
Investigar para escribir, leer y hablar con sentido transformador. Una propuesta desde los proyectos de aula en educación media. |
title_full_unstemmed |
Investigar para escribir, leer y hablar con sentido transformador. Una propuesta desde los proyectos de aula en educación media. |
title_sort |
investigar para escribir, leer y hablar con sentido transformador. una propuesta desde los proyectos de aula en educación media. |
author |
Gutiérrez Ríos, Yolima Clemencia Páez Beltrán Castellanos, Mirla Aragón, Martha Rojas, Yolanda Barrera, Jairo Andrés Barrios Martínez, Milena Niño Rodríguez, Patricia Benitez, Adriana Gutiérrez Ríos, Yolima |
author_facet |
Gutiérrez Ríos, Yolima Clemencia Páez Beltrán Castellanos, Mirla Aragón, Martha Rojas, Yolanda Barrera, Jairo Andrés Barrios Martínez, Milena Niño Rodríguez, Patricia Benitez, Adriana Gutiérrez Ríos, Yolima |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/205/Investigar%20para%20escribir%2c%20leer%20y%20hablar%20con%20sentido%20transformador.Una%20propuesta%20desde%20los%20proyectos%20de%20aula%20en%20educaci%c3%b3n%20media.pdf.jpg?sequence=3&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Enseñanza Aprendizaje Investigaciones Educación Lectura y Escritura como Práctica Social Pedagogía |
topic_facet |
Enseñanza Aprendizaje Investigaciones Educación Lectura y Escritura como Práctica Social Pedagogía |
publishDate |
2009 |
publisher |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP. Pontificia Universidad Javeriana- Facultad de educación, Grupo de investigación pedagogías de la Lectura y la escritura. |
physical |
120 p.: |
format |
Libro |
description |
Este libro es el resultado de la sistematización de una de las experiencias que dan cuenta de la sistematización como investigación colaborativa, donde la reflexión y el análisis son pilares fundamentales para la construcción de un nuevo conocimiento y para la transformación de la LA SISTEMATIZACIÓN COMO INVESTIGACIÓN: UN CAMINO PARA TRANSFORMAR LA ENSEÑANZA Investigar para escribir, leer y hablar con sentido crítico y transformador de la propia práctica pedagógica. Esta publicación, en conjunto con el video complementario, condensan la experiencia, resaltando, especialmente, los aspectos didácticos y metodológicos que sirven como referentes para otros docentes interesados en generar alternativas concretas para la enseñanza del leguaje. En ambos (este texto y el video) se recogen múltiples voces que permiten comprender la configuración de la experiencia: la voz de el o los docentes que lideran la experiencia, las voces de los estudiantes, las voces de otros docentes y directivas, algunas voces de expertos, entre otros.
|
isbn |
9789587163537 |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/205 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/205 |
_version_ |
1647585798180044800 |
score |
9.218374 |