Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial /

El presente documento corresponde al informe técnico final del Estudio Educación y Políticas Públicas: Sistema de Monitoreo de los Estándares de Calidad en Educación Inicial. El sistema de monitoreo es una iniciativa propuesta por el sector educativo en el marco del Plan de Desarrollo "Bogotá m...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP

Informe de investigación

spa

2017

Add Tag

No Tags, Be the first to tag this record!

id ir-001-1479
recordtype dspace
spelling Páez Mendieta, Luz Maribel
Cano Ramírez, Rafael Andrés
Castro Rojas, Adriana Lucía
Dimaté Castellanos, Patricia
Molano Vargas, Adriana Carolina
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
2019-11-22T12:09:15Z
2019-11-22T12:09:15Z
2017
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1479
92 p,
El presente documento corresponde al informe técnico final del Estudio Educación y Políticas Públicas: Sistema de Monitoreo de los Estándares de Calidad en Educación Inicial. El sistema de monitoreo es una iniciativa propuesta por el sector educativo en el marco del Plan de Desarrollo "Bogotá mejor para todos", que tiene como propósito valorar el estado de avance en el cumplimiento de los estándares de calidad, en el marco de la ruta integral de atenciones para la educación inicial, en los colegios oficiales del Distrito, y apoyar la generación de conocimiento relacionado con las situaciones que favorecen el desarrollo de las niñas y los niños de la primera infancia en Bogota. El sistema busca que la Secretaria de Educación (SED) en sus tres niveles (central, local y colegios) identifique fortalezas, potencialidades y asuntos por mejorar, y con el apoyo de la Dirección de Preescolar y Básica y el IDEP, genere acciones que contribuyan a lograr calidad en la educación inicial a través de la construcción de planes de mejora. El sistema esta inspirado en experiencias nacionales e internacionales realizadas en los últimos años, con propósitos similares y que permiten enriquecer y fortalecer la compresión de la primera infancia en Colombia; unos enfocados a la caracterización, y otros a la construcción de herramientas y elementos que proporcionan información para la toma de decisiones sobre políticas orientadas a la atención integral de la primera infancia.
application/pdf
spa
educación inicial
evaluación
primera infancia
Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial /
Informe de investigación
Text
info:eu-repo/semantics/other
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/openAccess
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1479/603.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial /
spellingShingle Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial /
Páez Mendieta, Luz Maribel
Cano Ramírez, Rafael Andrés
Castro Rojas, Adriana Lucía
Dimaté Castellanos, Patricia
Molano Vargas, Adriana Carolina
Páez Mendieta, Luz Maribel
Cano Ramírez, Rafael Andrés
Castro Rojas, Adriana Lucía
Dimaté Castellanos, Patricia
Molano Vargas, Adriana Carolina
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
educación inicial
evaluación
primera infancia
title_short Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial /
title_full Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial /
title_fullStr Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial /
title_full_unstemmed Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial /
title_sort estudio educación y políticas públicas : sistema de monitoreo de los estándares de calidad en educación inicial /
author Páez Mendieta, Luz Maribel
Cano Ramírez, Rafael Andrés
Castro Rojas, Adriana Lucía
Dimaté Castellanos, Patricia
Molano Vargas, Adriana Carolina
Páez Mendieta, Luz Maribel
Cano Ramírez, Rafael Andrés
Castro Rojas, Adriana Lucía
Dimaté Castellanos, Patricia
Molano Vargas, Adriana Carolina
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
author_facet Páez Mendieta, Luz Maribel
Cano Ramírez, Rafael Andrés
Castro Rojas, Adriana Lucía
Dimaté Castellanos, Patricia
Molano Vargas, Adriana Carolina
Páez Mendieta, Luz Maribel
Cano Ramírez, Rafael Andrés
Castro Rojas, Adriana Lucía
Dimaté Castellanos, Patricia
Molano Vargas, Adriana Carolina
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1479/603.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic educación inicial
evaluación
primera infancia
topic_facet educación inicial
evaluación
primera infancia
publishDate 2017
language spa
format Informe de investigación
description El presente documento corresponde al informe técnico final del Estudio Educación y Políticas Públicas: Sistema de Monitoreo de los Estándares de Calidad en Educación Inicial. El sistema de monitoreo es una iniciativa propuesta por el sector educativo en el marco del Plan de Desarrollo "Bogotá mejor para todos", que tiene como propósito valorar el estado de avance en el cumplimiento de los estándares de calidad, en el marco de la ruta integral de atenciones para la educación inicial, en los colegios oficiales del Distrito, y apoyar la generación de conocimiento relacionado con las situaciones que favorecen el desarrollo de las niñas y los niños de la primera infancia en Bogota. El sistema busca que la Secretaria de Educación (SED) en sus tres niveles (central, local y colegios) identifique fortalezas, potencialidades y asuntos por mejorar, y con el apoyo de la Dirección de Preescolar y Básica y el IDEP, genere acciones que contribuyan a lograr calidad en la educación inicial a través de la construcción de planes de mejora. El sistema esta inspirado en experiencias nacionales e internacionales realizadas en los últimos años, con propósitos similares y que permiten enriquecer y fortalecer la compresión de la primera infancia en Colombia; unos enfocados a la caracterización, y otros a la construcción de herramientas y elementos que proporcionan información para la toma de decisiones sobre políticas orientadas a la atención integral de la primera infancia.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1479
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1479
_version_ 1652821444340482048
score 9.20747