Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial /
El presente documento corresponde al informe técnico final del Estudio Educación y Políticas Públicas: Sistema de Monitoreo de los Estándares de Calidad en Educación Inicial. El sistema de monitoreo es una iniciativa propuesta por el sector educativo en el marco del Plan de Desarrollo "Bogotá m...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , ,
Informe de investigación
spa
2017
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1479 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Páez Mendieta, Luz Maribel Cano Ramírez, Rafael Andrés Castro Rojas, Adriana Lucía Dimaté Castellanos, Patricia Molano Vargas, Adriana Carolina Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 2019-11-22T12:09:15Z 2019-11-22T12:09:15Z 2017 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1479 92 p, El presente documento corresponde al informe técnico final del Estudio Educación y Políticas Públicas: Sistema de Monitoreo de los Estándares de Calidad en Educación Inicial. El sistema de monitoreo es una iniciativa propuesta por el sector educativo en el marco del Plan de Desarrollo "Bogotá mejor para todos", que tiene como propósito valorar el estado de avance en el cumplimiento de los estándares de calidad, en el marco de la ruta integral de atenciones para la educación inicial, en los colegios oficiales del Distrito, y apoyar la generación de conocimiento relacionado con las situaciones que favorecen el desarrollo de las niñas y los niños de la primera infancia en Bogota. El sistema busca que la Secretaria de Educación (SED) en sus tres niveles (central, local y colegios) identifique fortalezas, potencialidades y asuntos por mejorar, y con el apoyo de la Dirección de Preescolar y Básica y el IDEP, genere acciones que contribuyan a lograr calidad en la educación inicial a través de la construcción de planes de mejora. El sistema esta inspirado en experiencias nacionales e internacionales realizadas en los últimos años, con propósitos similares y que permiten enriquecer y fortalecer la compresión de la primera infancia en Colombia; unos enfocados a la caracterización, y otros a la construcción de herramientas y elementos que proporcionan información para la toma de decisiones sobre políticas orientadas a la atención integral de la primera infancia. application/pdf spa educación inicial evaluación primera infancia Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial / Informe de investigación Text info:eu-repo/semantics/other info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1479/603.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial / |
spellingShingle |
Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial / Páez Mendieta, Luz Maribel Cano Ramírez, Rafael Andrés Castro Rojas, Adriana Lucía Dimaté Castellanos, Patricia Molano Vargas, Adriana Carolina Páez Mendieta, Luz Maribel Cano Ramírez, Rafael Andrés Castro Rojas, Adriana Lucía Dimaté Castellanos, Patricia Molano Vargas, Adriana Carolina Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP educación inicial evaluación primera infancia |
title_short |
Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial / |
title_full |
Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial / |
title_fullStr |
Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial / |
title_full_unstemmed |
Estudio educación y políticas públicas : Sistema de monitoreo de los estándares de Calidad en Educación Inicial / |
title_sort |
estudio educación y políticas públicas : sistema de monitoreo de los estándares de calidad en educación inicial / |
author |
Páez Mendieta, Luz Maribel Cano Ramírez, Rafael Andrés Castro Rojas, Adriana Lucía Dimaté Castellanos, Patricia Molano Vargas, Adriana Carolina Páez Mendieta, Luz Maribel Cano Ramírez, Rafael Andrés Castro Rojas, Adriana Lucía Dimaté Castellanos, Patricia Molano Vargas, Adriana Carolina Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
author_facet |
Páez Mendieta, Luz Maribel Cano Ramírez, Rafael Andrés Castro Rojas, Adriana Lucía Dimaté Castellanos, Patricia Molano Vargas, Adriana Carolina Páez Mendieta, Luz Maribel Cano Ramírez, Rafael Andrés Castro Rojas, Adriana Lucía Dimaté Castellanos, Patricia Molano Vargas, Adriana Carolina Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1479/603.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
educación inicial evaluación primera infancia |
topic_facet |
educación inicial evaluación primera infancia |
publishDate |
2017 |
language |
spa |
format |
Informe de investigación |
description |
El presente documento corresponde al informe técnico final del Estudio Educación y Políticas Públicas: Sistema de Monitoreo de los Estándares de Calidad en Educación Inicial. El sistema de monitoreo es una iniciativa propuesta por el sector educativo en el marco del Plan de Desarrollo "Bogotá mejor para todos", que tiene como propósito valorar el estado de avance en el cumplimiento de los estándares de calidad, en el marco de la ruta integral de atenciones para la educación inicial, en los colegios oficiales del Distrito, y apoyar la generación de conocimiento relacionado con las situaciones que favorecen el desarrollo de las niñas y los niños de la primera infancia en Bogota. El sistema busca que la Secretaria de Educación (SED) en sus tres niveles (central, local y colegios) identifique fortalezas, potencialidades y asuntos por mejorar, y con el apoyo de la Dirección de Preescolar y Básica y el IDEP, genere acciones que contribuyan a lograr calidad en la educación inicial a través de la construcción de planes de mejora. El sistema esta inspirado en experiencias nacionales e internacionales realizadas en los últimos años, con propósitos similares y que permiten enriquecer y fortalecer la compresión de la primera infancia en Colombia; unos enfocados a la caracterización, y otros a la construcción de herramientas y elementos que proporcionan información para la toma de decisiones sobre políticas orientadas a la atención integral de la primera infancia.
|
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1479 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1479 |
_version_ |
1652821444340482048 |
score |
9.20747 |