Primera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro
La experiencia piloto de la estrategia para el desarrollo personal de los Docentes articula una oferta de actividades y programas centrados en el desenvolvimiento del ser; mas que en una preocupación por el quehacer magisterial. Sustraídos de su entorno laboral, maestros y maestras se adentran en ca...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , ,
Informe de investigación
spa
2018-01-01
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1472 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Ayala Morante, Alberto [Investigador principal] Hernández Viasús, Marisol [Apoyo Administrativo] Muñoz Sánchez , Nelson Mauricio [Investigador] Palacio Castañeda, Jorge Alberto [Responsable Académico] Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 2019-11-21T16:32:20Z 2019-11-21T16:32:20Z 2018-01-01 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1472 117 p. : il., tablas; 30 cm. La experiencia piloto de la estrategia para el desarrollo personal de los Docentes articula una oferta de actividades y programas centrados en el desenvolvimiento del ser; mas que en una preocupación por el quehacer magisterial. Sustraídos de su entorno laboral, maestros y maestras se adentran en cada actividad para dedicarse un tiempo para si, lo que se constituye, según lo expresado por no pocos, en un alto en el camino cuya relevancia está en el hecho de sentirse de pensarse, de abrir un claro para reflexionar sobre su condición personal: un marco que delimita opciones de relación subjetiva e intersubjetiva no siempre a la mano en situaciones cotidianas. Ese marco de relaciones cuenta además con un elemento central: el cuerpo como territorio de acciones que se distancian de su actuación ordinaria.<br/><br/>El documento está compuesto en dos partes precedidas de la presentación de la experiencia piloto y la forma de tratamiento de la información recabada en el curso de la misma. La primera parte trata de la cualificación docente, ofreciendo una perspectiva conceptual que sustenta la articulación de los elementos anudados en los ejes temáticos; la segunda, aborda el tema de la innovación apoyada en un análisis conceptual que da paso al estudio de la experiencia en sí, de la cual se genera los tres ejes temáticos en los que se recoge y clasifica la producción narrativa de la experiencia. A modo de conclusión, cada una de las partes da cuenta de la forma como la experiencia es vista desde la perspectiva de la cualificación y desde la noción de innovación, como importantes recursos para el desarrollo personal. La experiencia Piloto y la cualificación docente. -- La experiencia piloto y la innovación. Convenio 1452 del 17 de marzo de 2017 application/pdf spa Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP info:eu-repo/semantics/openAccess Competencias del docente educación estesica educación holística educación somática formación docente innovación * Primera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro Informe de investigación Text info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/updatedVersion https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1472/608.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Primera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro |
spellingShingle |
Primera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro Ayala Morante, Alberto [Investigador principal] Hernández Viasús, Marisol [Apoyo Administrativo] Muñoz Sánchez , Nelson Mauricio [Investigador] Palacio Castañeda, Jorge Alberto [Responsable Académico] Ayala Morante, Alberto [Investigador principal] Hernández Viasús, Marisol [Apoyo Administrativo] Muñoz Sánchez , Nelson Mauricio [Investigador] Palacio Castañeda, Jorge Alberto [Responsable Académico] Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP Competencias del docente educación estesica educación holística educación somática formación docente innovación * La experiencia Piloto y la cualificación docente. -- La experiencia piloto y la innovación. |
title_short |
Primera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro |
title_full |
Primera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro |
title_fullStr |
Primera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro |
title_full_unstemmed |
Primera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro |
title_sort |
primera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro |
author |
Ayala Morante, Alberto [Investigador principal] Hernández Viasús, Marisol [Apoyo Administrativo] Muñoz Sánchez , Nelson Mauricio [Investigador] Palacio Castañeda, Jorge Alberto [Responsable Académico] Ayala Morante, Alberto [Investigador principal] Hernández Viasús, Marisol [Apoyo Administrativo] Muñoz Sánchez , Nelson Mauricio [Investigador] Palacio Castañeda, Jorge Alberto [Responsable Académico] Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
author_facet |
Ayala Morante, Alberto [Investigador principal] Hernández Viasús, Marisol [Apoyo Administrativo] Muñoz Sánchez , Nelson Mauricio [Investigador] Palacio Castañeda, Jorge Alberto [Responsable Académico] Ayala Morante, Alberto [Investigador principal] Hernández Viasús, Marisol [Apoyo Administrativo] Muñoz Sánchez , Nelson Mauricio [Investigador] Palacio Castañeda, Jorge Alberto [Responsable Académico] Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1472/608.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Competencias del docente educación estesica educación holística educación somática formación docente innovación * |
topic_facet |
Competencias del docente educación estesica educación holística educación somática formación docente innovación * |
publishDate |
2018-01-01 |
language |
spa |
format |
Informe de investigación |
description |
La experiencia piloto de la estrategia para el desarrollo personal de los Docentes articula una oferta de actividades y programas centrados en el desenvolvimiento del ser; mas que en una preocupación por el quehacer magisterial. Sustraídos de su entorno laboral, maestros y maestras se adentran en cada actividad para dedicarse un tiempo para si, lo que se constituye, según lo expresado por no pocos, en un alto en el camino cuya relevancia está en el hecho de sentirse de pensarse, de abrir un claro para reflexionar sobre su condición personal: un marco que delimita opciones de relación subjetiva e intersubjetiva no siempre a la mano en situaciones cotidianas. Ese marco de relaciones cuenta además con un elemento central: el cuerpo como territorio de acciones que se distancian de su actuación ordinaria.<br/><br/>El documento está compuesto en dos partes precedidas de la presentación de la experiencia piloto y la forma de tratamiento de la información recabada en el curso de la misma. La primera parte trata de la cualificación docente, ofreciendo una perspectiva conceptual que sustenta la articulación de los elementos anudados en los ejes temáticos; la segunda, aborda el tema de la innovación apoyada en un análisis conceptual que da paso al estudio de la experiencia en sí, de la cual se genera los tres ejes temáticos en los que se recoge y clasifica la producción narrativa de la experiencia. A modo de conclusión, cada una de las partes da cuenta de la forma como la experiencia es vista desde la perspectiva de la cualificación y desde la noción de innovación, como importantes recursos para el desarrollo personal.
|
contents |
La experiencia Piloto y la cualificación docente. -- La experiencia piloto y la innovación. |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1472 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1472 |
_version_ |
1652821483503747072 |
score |
9.218374 |