Primera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro

La experiencia piloto de la estrategia para el desarrollo personal de los Docentes articula una oferta de actividades y programas centrados en el desenvolvimiento del ser; mas que en una preocupación por el quehacer magisterial. Sustraídos de su entorno laboral, maestros y maestras se adentran en ca...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

id ir-001-1472
recordtype dspace
spelling Ayala Morante, Alberto [Investigador principal]
Hernández Viasús, Marisol [Apoyo Administrativo]
Muñoz Sánchez , Nelson Mauricio [Investigador]
Palacio Castañeda, Jorge Alberto [Responsable Académico]
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
2019-11-21T16:32:20Z
2019-11-21T16:32:20Z
2018-01-01
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1472
117 p. : il., tablas; 30 cm.
La experiencia piloto de la estrategia para el desarrollo personal de los Docentes articula una oferta de actividades y programas centrados en el desenvolvimiento del ser; mas que en una preocupación por el quehacer magisterial. Sustraídos de su entorno laboral, maestros y maestras se adentran en cada actividad para dedicarse un tiempo para si, lo que se constituye, según lo expresado por no pocos, en un alto en el camino cuya relevancia está en el hecho de sentirse de pensarse, de abrir un claro para reflexionar sobre su condición personal: un marco que delimita opciones de relación subjetiva e intersubjetiva no siempre a la mano en situaciones cotidianas. Ese marco de relaciones cuenta además con un elemento central: el cuerpo como territorio de acciones que se distancian de su actuación ordinaria.<br/><br/>El documento está compuesto en dos partes precedidas de la presentación de la experiencia piloto y la forma de tratamiento de la información recabada en el curso de la misma. La primera parte trata de la cualificación docente, ofreciendo una perspectiva conceptual que sustenta la articulación de los elementos anudados en los ejes temáticos; la segunda, aborda el tema de la innovación apoyada en un análisis conceptual que da paso al estudio de la experiencia en sí, de la cual se genera los tres ejes temáticos en los que se recoge y clasifica la producción narrativa de la experiencia. A modo de conclusión, cada una de las partes da cuenta de la forma como la experiencia es vista desde la perspectiva de la cualificación y desde la noción de innovación, como importantes recursos para el desarrollo personal.
La experiencia Piloto y la cualificación docente. -- La experiencia piloto y la innovación.
Convenio 1452 del 17 de marzo de 2017
application/pdf
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
info:eu-repo/semantics/openAccess
Competencias del docente
educación estesica
educación holística
educación somática
formación docente
innovación
*
Primera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro
Informe de investigación
Text
info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1472/608.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Primera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro
spellingShingle Primera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro
Ayala Morante, Alberto [Investigador principal]
Hernández Viasús, Marisol [Apoyo Administrativo]
Muñoz Sánchez , Nelson Mauricio [Investigador]
Palacio Castañeda, Jorge Alberto [Responsable Académico]
Ayala Morante, Alberto [Investigador principal]
Hernández Viasús, Marisol [Apoyo Administrativo]
Muñoz Sánchez , Nelson Mauricio [Investigador]
Palacio Castañeda, Jorge Alberto [Responsable Académico]
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Competencias del docente
educación estesica
educación holística
educación somática
formación docente
innovación
*
La experiencia Piloto y la cualificación docente. -- La experiencia piloto y la innovación.
title_short Primera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro
title_full Primera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro
title_fullStr Primera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro
title_full_unstemmed Primera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro
title_sort primera etapa de la experiencia piloto estrategia para el desarrollo personal de los docentes - ser maestro
author Ayala Morante, Alberto [Investigador principal]
Hernández Viasús, Marisol [Apoyo Administrativo]
Muñoz Sánchez , Nelson Mauricio [Investigador]
Palacio Castañeda, Jorge Alberto [Responsable Académico]
Ayala Morante, Alberto [Investigador principal]
Hernández Viasús, Marisol [Apoyo Administrativo]
Muñoz Sánchez , Nelson Mauricio [Investigador]
Palacio Castañeda, Jorge Alberto [Responsable Académico]
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
author_facet Ayala Morante, Alberto [Investigador principal]
Hernández Viasús, Marisol [Apoyo Administrativo]
Muñoz Sánchez , Nelson Mauricio [Investigador]
Palacio Castañeda, Jorge Alberto [Responsable Académico]
Ayala Morante, Alberto [Investigador principal]
Hernández Viasús, Marisol [Apoyo Administrativo]
Muñoz Sánchez , Nelson Mauricio [Investigador]
Palacio Castañeda, Jorge Alberto [Responsable Académico]
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1472/608.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Competencias del docente
educación estesica
educación holística
educación somática
formación docente
innovación
*
topic_facet Competencias del docente
educación estesica
educación holística
educación somática
formación docente
innovación
*
publishDate 2018-01-01
language spa
format Informe de investigación
description La experiencia piloto de la estrategia para el desarrollo personal de los Docentes articula una oferta de actividades y programas centrados en el desenvolvimiento del ser; mas que en una preocupación por el quehacer magisterial. Sustraídos de su entorno laboral, maestros y maestras se adentran en cada actividad para dedicarse un tiempo para si, lo que se constituye, según lo expresado por no pocos, en un alto en el camino cuya relevancia está en el hecho de sentirse de pensarse, de abrir un claro para reflexionar sobre su condición personal: un marco que delimita opciones de relación subjetiva e intersubjetiva no siempre a la mano en situaciones cotidianas. Ese marco de relaciones cuenta además con un elemento central: el cuerpo como territorio de acciones que se distancian de su actuación ordinaria.<br/><br/>El documento está compuesto en dos partes precedidas de la presentación de la experiencia piloto y la forma de tratamiento de la información recabada en el curso de la misma. La primera parte trata de la cualificación docente, ofreciendo una perspectiva conceptual que sustenta la articulación de los elementos anudados en los ejes temáticos; la segunda, aborda el tema de la innovación apoyada en un análisis conceptual que da paso al estudio de la experiencia en sí, de la cual se genera los tres ejes temáticos en los que se recoge y clasifica la producción narrativa de la experiencia. A modo de conclusión, cada una de las partes da cuenta de la forma como la experiencia es vista desde la perspectiva de la cualificación y desde la noción de innovación, como importantes recursos para el desarrollo personal.
contents La experiencia Piloto y la cualificación docente. -- La experiencia piloto y la innovación.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1472
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1472
_version_ 1652821483503747072
score 9.218374