Estudio de memoria histórica y educación para la paz : Caso Sumapaz
Este documento sistematiza el trabajo colaborativo realizado con la Fundación Convivencia y los docentes de Sumapaz. Se desarrollo un diplomado para el cual se inscribieron 52 docentes de Sumapaz que trabajaron en tres rutas: escrituras creativas, potenciación de experiencias y practicas pedagógicas...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , , , , , , , , ,
Informe de investigación
spa
2018-01-01
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1468 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Carranza Franco, Francy [Investigadora principal] Acuña, Edna Jeannette [Investigadora] Cifuentes Rodriguez, Plácido [Investigador] Cortés Salamanca, Rafael [Rector] Cortés Salcedo, Ruth Amanda [Supervisora] Gaitan Moreno, Yolanda [Investigadora] Gonzalez, Fernando [Investigador] Gonzalez, Mireya [Investigadora] Niño Castiblanco, Edwin [Investigadora] Prada Rojas, Myriam [Investigadora] Rivera, Julián [Investigador] Zabala, Pablo [Investigador] Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 2019-11-21T15:58:56Z 2019-11-21T15:58:56Z 2018-01-01 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1468 155 p. : il., tablas, fotos; 30 cm. Este documento sistematiza el trabajo colaborativo realizado con la Fundación Convivencia y los docentes de Sumapaz. Se desarrollo un diplomado para el cual se inscribieron 52 docentes de Sumapaz que trabajaron en tres rutas: escrituras creativas, potenciación de experiencias y practicas pedagógicas, e investigación y política publica. Además del diplomado, se llevo a cabo un trabajo colaborativo con las mesas estamentales con nueve actores de la comunidad educativa de la localidad 20, organizados por la DILE y otros espacios institucionales en varios niveles, incluyendo los foros educativos (institucional, local y distrital) y la mesa de ruralidad por los docentes de instituciones rurales de Bogotá. Como resultado de todo este proceso, el documento presentado a continuación analiza las diferentes problemáticas que enfrentan las instituciones rurales educativas, esto con el fin de aportar elementos para las políticas de educación rural, así como en educación para la paz y pedagogía para la memoria. Sistematización del proceso. -- Resultados del estudio. -- Aprendizajes y logros que aporten a una agenda de educación para la paz y la ruralidad en Bogotá. -- Categorías y criterios de evaluación que aporte al fortalecimiento del sistema de seguimiento de la política educativa distrital en los contextos escolares, en su línea estratégica. Contrato 048 de 2018 Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas application/pdf spa Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP info:eu-repo/semantics/openAccess Educación rural Memoria colectiva Cultura de Paz Ciencias de la educación y ambiente educacional Memoria histórica Sumapaz Desarrollo * Estudio de memoria histórica y educación para la paz : Caso Sumapaz Informe de investigación Text info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/updatedVersion https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1468/611.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Estudio de memoria histórica y educación para la paz : Caso Sumapaz |
spellingShingle |
Estudio de memoria histórica y educación para la paz : Caso Sumapaz Carranza Franco, Francy [Investigadora principal] Acuña, Edna Jeannette [Investigadora] Cifuentes Rodriguez, Plácido [Investigador] Cortés Salamanca, Rafael [Rector] Cortés Salcedo, Ruth Amanda [Supervisora] Gaitan Moreno, Yolanda [Investigadora] Gonzalez, Fernando [Investigador] Gonzalez, Mireya [Investigadora] Niño Castiblanco, Edwin [Investigadora] Prada Rojas, Myriam [Investigadora] Rivera, Julián [Investigador] Zabala, Pablo [Investigador] Carranza Franco, Francy [Investigadora principal] Acuña, Edna Jeannette [Investigadora] Cifuentes Rodriguez, Plácido [Investigador] Cortés Salamanca, Rafael [Rector] Cortés Salcedo, Ruth Amanda [Supervisora] Gaitan Moreno, Yolanda [Investigadora] Gonzalez, Fernando [Investigador] Gonzalez, Mireya [Investigadora] Niño Castiblanco, Edwin [Investigadora] Prada Rojas, Myriam [Investigadora] Rivera, Julián [Investigador] Zabala, Pablo [Investigador] Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP Educación rural Memoria colectiva Cultura de Paz Ciencias de la educación y ambiente educacional Memoria histórica Sumapaz Desarrollo * Sistematización del proceso. -- Resultados del estudio. -- Aprendizajes y logros que aporten a una agenda de educación para la paz y la ruralidad en Bogotá. -- Categorías y criterios de evaluación que aporte al fortalecimiento del sistema de seguimiento de la política educativa distrital en los contextos escolares, en su línea estratégica. |
title_short |
Estudio de memoria histórica y educación para la paz : Caso Sumapaz |
title_full |
Estudio de memoria histórica y educación para la paz : Caso Sumapaz |
title_fullStr |
Estudio de memoria histórica y educación para la paz : Caso Sumapaz |
title_full_unstemmed |
Estudio de memoria histórica y educación para la paz : Caso Sumapaz |
title_sort |
estudio de memoria histórica y educación para la paz : caso sumapaz |
author |
Carranza Franco, Francy [Investigadora principal] Acuña, Edna Jeannette [Investigadora] Cifuentes Rodriguez, Plácido [Investigador] Cortés Salamanca, Rafael [Rector] Cortés Salcedo, Ruth Amanda [Supervisora] Gaitan Moreno, Yolanda [Investigadora] Gonzalez, Fernando [Investigador] Gonzalez, Mireya [Investigadora] Niño Castiblanco, Edwin [Investigadora] Prada Rojas, Myriam [Investigadora] Rivera, Julián [Investigador] Zabala, Pablo [Investigador] Carranza Franco, Francy [Investigadora principal] Acuña, Edna Jeannette [Investigadora] Cifuentes Rodriguez, Plácido [Investigador] Cortés Salamanca, Rafael [Rector] Cortés Salcedo, Ruth Amanda [Supervisora] Gaitan Moreno, Yolanda [Investigadora] Gonzalez, Fernando [Investigador] Gonzalez, Mireya [Investigadora] Niño Castiblanco, Edwin [Investigadora] Prada Rojas, Myriam [Investigadora] Rivera, Julián [Investigador] Zabala, Pablo [Investigador] Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
author_facet |
Carranza Franco, Francy [Investigadora principal] Acuña, Edna Jeannette [Investigadora] Cifuentes Rodriguez, Plácido [Investigador] Cortés Salamanca, Rafael [Rector] Cortés Salcedo, Ruth Amanda [Supervisora] Gaitan Moreno, Yolanda [Investigadora] Gonzalez, Fernando [Investigador] Gonzalez, Mireya [Investigadora] Niño Castiblanco, Edwin [Investigadora] Prada Rojas, Myriam [Investigadora] Rivera, Julián [Investigador] Zabala, Pablo [Investigador] Carranza Franco, Francy [Investigadora principal] Acuña, Edna Jeannette [Investigadora] Cifuentes Rodriguez, Plácido [Investigador] Cortés Salamanca, Rafael [Rector] Cortés Salcedo, Ruth Amanda [Supervisora] Gaitan Moreno, Yolanda [Investigadora] Gonzalez, Fernando [Investigador] Gonzalez, Mireya [Investigadora] Niño Castiblanco, Edwin [Investigadora] Prada Rojas, Myriam [Investigadora] Rivera, Julián [Investigador] Zabala, Pablo [Investigador] Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1468/611.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Educación rural Memoria colectiva Cultura de Paz Ciencias de la educación y ambiente educacional Memoria histórica Sumapaz Desarrollo * |
topic_facet |
Educación rural Memoria colectiva Cultura de Paz Ciencias de la educación y ambiente educacional Memoria histórica Sumapaz Desarrollo * |
publishDate |
2018-01-01 |
language |
spa |
format |
Informe de investigación |
description |
Este documento sistematiza el trabajo colaborativo realizado con la Fundación Convivencia y los docentes de Sumapaz. Se desarrollo un diplomado para el cual se inscribieron 52 docentes de Sumapaz que trabajaron en tres rutas: escrituras creativas, potenciación de experiencias y practicas pedagógicas, e investigación y política publica. Además del diplomado, se llevo a cabo un trabajo colaborativo con las mesas estamentales con nueve actores de la comunidad educativa de la localidad 20, organizados por la DILE y otros espacios institucionales en varios niveles, incluyendo los foros educativos (institucional, local y distrital) y la mesa de ruralidad por los docentes de instituciones rurales de Bogotá. Como resultado de todo este proceso, el documento presentado a continuación analiza las diferentes problemáticas que enfrentan las instituciones rurales educativas, esto con el fin de aportar elementos para las políticas de educación rural, así como en educación para la paz y pedagogía para la memoria.
|
contents |
Sistematización del proceso. -- Resultados del estudio. -- Aprendizajes y logros que aporten a una agenda de educación para la paz y la ruralidad en Bogotá. -- Categorías y criterios de evaluación que aporte al fortalecimiento del sistema de seguimiento de la política educativa distrital en los contextos escolares, en su línea estratégica. |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1468 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1468 |
_version_ |
1656986454095560704 |
score |
9.218374 |