Estudio de aplicación de un Sistema de Monitoreo al cumplimiento de los estándares de educación inicial y seguimiento a sus resultados
"En el primer tomo, se encuentran los resultados del Monitoreo correspondientes a setenta y cuatro (74) colegios distritales que reciben atención integral en los grados de jardín y transición, de los cuales cuarenta y nueve (49) colegios participaron en el Monitoreo en el año 2017 y veinticinco...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , , , ,
Informe de investigación
spa
2018-01-01
No Tags, Be the first to tag this record!
id |
ir-001-1466 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Paez Mendieta, Luz Maribel [Investigadora Principal] Aparicio, Claudia Esperanza [Investigador] Cárdenas Buitrago, Jenny [Investigador] Castro Rojas, Adriana Lucia [Investigadora] Cuevas Mendoza, Martha Ligia [Supervisora] Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP 2019-11-21T15:37:14Z 2019-11-21T15:37:14Z 2018-01-01 https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1466 113 p. : il., tablas; 30 cm. "En el primer tomo, se encuentran los resultados del Monitoreo correspondientes a setenta y cuatro (74) colegios distritales que reciben atención integral en los grados de jardín y transición, de los cuales cuarenta y nueve (49) colegios participaron en el Monitoreo en el año 2017 y veinticinco (25) lo hicieron por primera vez en 2018. Además de la aplicación de los instrumentos de indagación cuantitativa y cualitativa, se realizó el seguimiento a los planes de mejora a los colegios que participaron en 2017, y el acompañamiento a la formulación de los mismos, en los colegios que participaron por primera vez en el primer semestre de 2018. También se realizó la contrastación de los resultados logrados en 2017, frente a los de 2018, y una propuesta de ajustes al Sistema de Monitoreo, para hacer extensiva su aplicación a todas las instituciones de Bogotá que ofrecen educación inicial en los diferentes sectores.<br/>En el segundo tomo se encuentran los resultados del Monitoreo de ciento ochenta (180) colegios oficiales, de los cuales noventa y nueve (99) habían participado en el proceso en el año 2017, y ochenta y uno (81) participaron por primera vez en el segundo semestre de 2018. <br/>Como parte de los compromisos establecidos en este estudio, se realizó la contrastación de los resultados con la información proveniente de las tres aplicaciones realizadas a la fecha, así como un análisis de segundo nivel, para establecer las relaciones entre estándares y componentes de la atención integral en educación inicial. Además, se elaboró el marco de referencia de una propuesta para la evaluación de calidad de la educación inicial; y una de institucionalización y sostenibilidad del Sistema." Descripción y síntesis del proceso. -- Descripción de los instrumentos aplicados. -- Síntesis de los resultados cuantitativos y cualitativos de la aplicación y seguimiento del sistema de monitoreo, y resultados del acompañamiento en la construcción de planes de mejora. -- Sintesis de los resultados de las estrategias operativa, de gestión de la información, communicativa y de movilización. -- Sintesis de los resultados de la propuesta de adaptaciones al sistema para la aplicación en todos los colegios de Bogotá. Tomo I Contrato 036 de 2018 Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas y anexos. application/pdf spa Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP info:eu-repo/semantics/openAccess Educación de la primera infancia Calidad de la educación Ciencias de la educación y ambiente educacional Monitoreo * Estudio de aplicación de un Sistema de Monitoreo al cumplimiento de los estándares de educación inicial y seguimiento a sus resultados Informe de investigación Text info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/updatedVersion https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1466/614.pdf.jpg?sequence=6&isAllowed=y |
institution |
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
collection |
IDEP-DSPACE |
title |
Estudio de aplicación de un Sistema de Monitoreo al cumplimiento de los estándares de educación inicial y seguimiento a sus resultados |
spellingShingle |
Estudio de aplicación de un Sistema de Monitoreo al cumplimiento de los estándares de educación inicial y seguimiento a sus resultados Paez Mendieta, Luz Maribel [Investigadora Principal] Aparicio, Claudia Esperanza [Investigador] Cárdenas Buitrago, Jenny [Investigador] Castro Rojas, Adriana Lucia [Investigadora] Cuevas Mendoza, Martha Ligia [Supervisora] Paez Mendieta, Luz Maribel [Investigadora Principal] Aparicio, Claudia Esperanza [Investigador] Cárdenas Buitrago, Jenny [Investigador] Castro Rojas, Adriana Lucia [Investigadora] Cuevas Mendoza, Martha Ligia [Supervisora] Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP Educación de la primera infancia Calidad de la educación Ciencias de la educación y ambiente educacional Monitoreo * Descripción y síntesis del proceso. -- Descripción de los instrumentos aplicados. -- Síntesis de los resultados cuantitativos y cualitativos de la aplicación y seguimiento del sistema de monitoreo, y resultados del acompañamiento en la construcción de planes de mejora. -- Sintesis de los resultados de las estrategias operativa, de gestión de la información, communicativa y de movilización. -- Sintesis de los resultados de la propuesta de adaptaciones al sistema para la aplicación en todos los colegios de Bogotá. |
title_short |
Estudio de aplicación de un Sistema de Monitoreo al cumplimiento de los estándares de educación inicial y seguimiento a sus resultados |
title_full |
Estudio de aplicación de un Sistema de Monitoreo al cumplimiento de los estándares de educación inicial y seguimiento a sus resultados |
title_fullStr |
Estudio de aplicación de un Sistema de Monitoreo al cumplimiento de los estándares de educación inicial y seguimiento a sus resultados |
title_full_unstemmed |
Estudio de aplicación de un Sistema de Monitoreo al cumplimiento de los estándares de educación inicial y seguimiento a sus resultados |
title_sort |
estudio de aplicación de un sistema de monitoreo al cumplimiento de los estándares de educación inicial y seguimiento a sus resultados |
author |
Paez Mendieta, Luz Maribel [Investigadora Principal] Aparicio, Claudia Esperanza [Investigador] Cárdenas Buitrago, Jenny [Investigador] Castro Rojas, Adriana Lucia [Investigadora] Cuevas Mendoza, Martha Ligia [Supervisora] Paez Mendieta, Luz Maribel [Investigadora Principal] Aparicio, Claudia Esperanza [Investigador] Cárdenas Buitrago, Jenny [Investigador] Castro Rojas, Adriana Lucia [Investigadora] Cuevas Mendoza, Martha Ligia [Supervisora] Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
author_facet |
Paez Mendieta, Luz Maribel [Investigadora Principal] Aparicio, Claudia Esperanza [Investigador] Cárdenas Buitrago, Jenny [Investigador] Castro Rojas, Adriana Lucia [Investigadora] Cuevas Mendoza, Martha Ligia [Supervisora] Paez Mendieta, Luz Maribel [Investigadora Principal] Aparicio, Claudia Esperanza [Investigador] Cárdenas Buitrago, Jenny [Investigador] Castro Rojas, Adriana Lucia [Investigadora] Cuevas Mendoza, Martha Ligia [Supervisora] Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP |
thumbnail |
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1466/614.pdf.jpg?sequence=6&isAllowed=y |
building |
Repositorio digital |
topic |
Educación de la primera infancia Calidad de la educación Ciencias de la educación y ambiente educacional Monitoreo * |
topic_facet |
Educación de la primera infancia Calidad de la educación Ciencias de la educación y ambiente educacional Monitoreo * |
publishDate |
2018-01-01 |
language |
spa |
format |
Informe de investigación |
description |
"En el primer tomo, se encuentran los resultados del Monitoreo correspondientes a setenta y cuatro (74) colegios distritales que reciben atención integral en los grados de jardín y transición, de los cuales cuarenta y nueve (49) colegios participaron en el Monitoreo en el año 2017 y veinticinco (25) lo hicieron por primera vez en 2018. Además de la aplicación de los instrumentos de indagación cuantitativa y cualitativa, se realizó el seguimiento a los planes de mejora a los colegios que participaron en 2017, y el acompañamiento a la formulación de los mismos, en los colegios que participaron por primera vez en el primer semestre de 2018. También se realizó la contrastación de los resultados logrados en 2017, frente a los de 2018, y una propuesta de ajustes al Sistema de Monitoreo, para hacer extensiva su aplicación a todas las instituciones de Bogotá que ofrecen educación inicial en los diferentes sectores.<br/>En el segundo tomo se encuentran los resultados del Monitoreo de ciento ochenta (180) colegios oficiales, de los cuales noventa y nueve (99) habían participado en el proceso en el año 2017, y ochenta y uno (81) participaron por primera vez en el segundo semestre de 2018. <br/>Como parte de los compromisos establecidos en este estudio, se realizó la contrastación de los resultados con la información proveniente de las tres aplicaciones realizadas a la fecha, así como un análisis de segundo nivel, para establecer las relaciones entre estándares y componentes de la atención integral en educación inicial. Además, se elaboró el marco de referencia de una propuesta para la evaluación de calidad de la educación inicial; y una de institucionalización y sostenibilidad del Sistema."
|
contents |
Descripción y síntesis del proceso. -- Descripción de los instrumentos aplicados. -- Síntesis de los resultados cuantitativos y cualitativos de la aplicación y seguimiento del sistema de monitoreo, y resultados del acompañamiento en la construcción de planes de mejora. -- Sintesis de los resultados de las estrategias operativa, de gestión de la información, communicativa y de movilización. -- Sintesis de los resultados de la propuesta de adaptaciones al sistema para la aplicación en todos los colegios de Bogotá. |
url |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1466 |
url_str_mv |
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1466 |
_version_ |
1652821483149328384 |
score |
9.218374 |