Estrategias de caracterización, cualificación y divulgación de experiencias pedagógicas

En el marco del Estudio, "Estrategia de cualificación, investigación e innovación docente", que desarrolla el instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico - IDEP, se suscribió el Contrato 063 de 2018 entre esta entidad y la Fundación Universitaria Cafam - Unicafam,...

Full description

Saved in:

Bibliographic Details:

id ir-001-1465
recordtype dspace
spelling Gutierrez Solano, Juliana [Supervisor]
Fundación Universitaria CAFAM - UNICAFAM
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
2019-11-21T15:26:40Z
2019-11-21T15:26:40Z
2018-01-01
https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1465
133 p. : il., tablas; 30 cm.
En el marco del Estudio, "Estrategia de cualificación, investigación e innovación docente", que desarrolla el instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico - IDEP, se suscribió el Contrato 063 de 2018 entre esta entidad y la Fundación Universitaria Cafam - Unicafam, con el propósito de apoyar en la implementación de estrategias de caracterización, cualificación y divulgación de experiencias pedagógicas que contribuyan a la conformación de comunidades de saber y práctica pedagógica. Como parte de este proceso, se presenta el resultado de los aportes del equipo de Unicafam en el proceso de (1) caracterización de experiencias pedagógicas, a través de la adaptación de los instrumentos de recolección de información y el trabajo de campo requerido para caracterizar 221 experiencias pedagógicas de docentes de colegios oficiales del Distrito Capital. Igualmente en relación con el proceso de (2) cualificación con los docentes participantes en el estudio mediante estrategias de interacción, así como la (3) visibilizarían de experiencias significativas e intercambio de saberes entre docentes y reconocimiento de experiencias en territorio y del trabajo con recursos audiovisuales y herramientas tecnológicas virtuales.
Caracterización de experiencias pedagógicas. -- Proceso de cualificación general y específico. -- Estrategias de divulgación implementadas. -- Análisis del proceso como aporte a la conformación de comunidades de saber y práctica pedagógica. Recomendaciones de estrategias.
Informe final del Contrato 063 de 2018
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas y anexos
application/pdf
spa
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
info:eu-repo/semantics/openAccess
Enseñanza y formación
Ciencias de la educación y ambiente educacional
Transferencia de conocimientos
Estudio de caso
Caracterización de experiencias
Cualificación general
Experiencia pedagógica
Cualificación especifica
*
Estrategias de caracterización, cualificación y divulgación de experiencias pedagógicas
Informe de investigación
Text
info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1465/612.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
institution Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
collection IDEP-DSPACE
title Estrategias de caracterización, cualificación y divulgación de experiencias pedagógicas
spellingShingle Estrategias de caracterización, cualificación y divulgación de experiencias pedagógicas
Gutierrez Solano, Juliana [Supervisor]
Gutierrez Solano, Juliana [Supervisor]
Fundación Universitaria CAFAM - UNICAFAM
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
Enseñanza y formación
Ciencias de la educación y ambiente educacional
Transferencia de conocimientos
Estudio de caso
Caracterización de experiencias
Cualificación general
Experiencia pedagógica
Cualificación especifica
*
Caracterización de experiencias pedagógicas. -- Proceso de cualificación general y específico. -- Estrategias de divulgación implementadas. -- Análisis del proceso como aporte a la conformación de comunidades de saber y práctica pedagógica. Recomendaciones de estrategias.
title_short Estrategias de caracterización, cualificación y divulgación de experiencias pedagógicas
title_full Estrategias de caracterización, cualificación y divulgación de experiencias pedagógicas
title_fullStr Estrategias de caracterización, cualificación y divulgación de experiencias pedagógicas
title_full_unstemmed Estrategias de caracterización, cualificación y divulgación de experiencias pedagógicas
title_sort estrategias de caracterización, cualificación y divulgación de experiencias pedagógicas
author Gutierrez Solano, Juliana [Supervisor]
Gutierrez Solano, Juliana [Supervisor]
Fundación Universitaria CAFAM - UNICAFAM
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
author_facet Gutierrez Solano, Juliana [Supervisor]
Gutierrez Solano, Juliana [Supervisor]
Fundación Universitaria CAFAM - UNICAFAM
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
thumbnail https://repositorio.idep.edu.co/bitstream/handle/001/1465/612.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y
building Repositorio digital
topic Enseñanza y formación
Ciencias de la educación y ambiente educacional
Transferencia de conocimientos
Estudio de caso
Caracterización de experiencias
Cualificación general
Experiencia pedagógica
Cualificación especifica
*
topic_facet Enseñanza y formación
Ciencias de la educación y ambiente educacional
Transferencia de conocimientos
Estudio de caso
Caracterización de experiencias
Cualificación general
Experiencia pedagógica
Cualificación especifica
*
publishDate 2018-01-01
language spa
format Informe de investigación
description En el marco del Estudio, "Estrategia de cualificación, investigación e innovación docente", que desarrolla el instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico - IDEP, se suscribió el Contrato 063 de 2018 entre esta entidad y la Fundación Universitaria Cafam - Unicafam, con el propósito de apoyar en la implementación de estrategias de caracterización, cualificación y divulgación de experiencias pedagógicas que contribuyan a la conformación de comunidades de saber y práctica pedagógica. Como parte de este proceso, se presenta el resultado de los aportes del equipo de Unicafam en el proceso de (1) caracterización de experiencias pedagógicas, a través de la adaptación de los instrumentos de recolección de información y el trabajo de campo requerido para caracterizar 221 experiencias pedagógicas de docentes de colegios oficiales del Distrito Capital. Igualmente en relación con el proceso de (2) cualificación con los docentes participantes en el estudio mediante estrategias de interacción, así como la (3) visibilizarían de experiencias significativas e intercambio de saberes entre docentes y reconocimiento de experiencias en territorio y del trabajo con recursos audiovisuales y herramientas tecnológicas virtuales.
contents Caracterización de experiencias pedagógicas. -- Proceso de cualificación general y específico. -- Estrategias de divulgación implementadas. -- Análisis del proceso como aporte a la conformación de comunidades de saber y práctica pedagógica. Recomendaciones de estrategias.
url https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1465
url_str_mv https://repositorio.idep.edu.co/handle/001/1465
_version_ 1652821483029790720
score 9.218374