Caracterización del perfil socio-demográfico, académico y profesional de los docentes del Decreto 1278 de 2002 de Bogotá
Las reformas educativas en Colombia durante la primera década del siglo XXI, entre ellas la implementación del Nuevo Estatuto de Profesionalización Docente, regido por el Decreto 1278 de 2002, han llevado a plantear la docencia como una profesión y al docente como un profesional (Calvo, 2006). Este...
Saved in:
Bibliographic Details:
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
, , ,
Libro
Alcaldía Mayor de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógina -IDEP,
2016
No Tags, Be the first to tag this record!
Summary: | Las reformas educativas en Colombia durante la primera década del siglo XXI, entre ellas la implementación del Nuevo Estatuto de Profesionalización Docente, regido por el Decreto 1278 de 2002, han llevado a plantear la docencia como una profesión y al docente como un profesional (Calvo, 2006). Este Decreto elevó los requisitos para ingresar a la carrera docente, dispuso un período de prueba y cambió los mecanismos de evaluación y ascenso, dando prioridad a la evaluación del desempeño, buscando, con esta reforma, alcanzar: “una educación con calidad y un desarrollo y crecimiento profesional de los docentes [a partir de su] formación, experiencia, desempeño y competencias”. El presente documento es resultado de un proyecto que busca realizar esta actualización a partir de una Caracterización del perfil sociodemográfico, académico y profesional del los docentes en Bogotá cubiertos por el Decreto 1278 de 2002.
|
---|---|
Physical Description: | 136 p. |
ISBN: | 9789588780436 |